Regreso.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Regreso.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Buenos días, foreros. O buenas noches, si sois noctámbulos impenitentes o pertinaces insomnes.

Todos conocéis los acontecimientos que me llevaron a tomar la decisión de renunciar al cargo de moderadora y, consecuencia lógica, abandonar el foro.

Como usuaria y moderadora de otros foros ajenos al mundo del Derecho, he vivido situaciones de todos los tipos y colores: graciosas, incómodas, chocantes… Pero lo vivido en los últimos días, aparte de resultarme violentísimo y de causarme vergüenza ajena, me hizo replantearme la oportunidad de seguir o no en el foro en semejantes circunstancias.

Desembarqué en Unidad de Acción hace unos años, aunque no me registré hasta 2.010. Cuando lo descubrí, el foro me pareció una auténtica joya: un espacio de libertad, abierto a todo el mundo (no sólo a Secretarios y a usuarios registrados) y, desde luego, nada sectario.
Y lo digo con el conocimiento que da la experiencia, nada mística y mucho menos divertida, de los foros sólo para afiliados y previo pago de cuota; foros en los que el pensamiento único es la única referencia y en los que la participación y el debate son poco menos que inexistentes.

En este foro el principio rector es la libertad de expresión. Independientemente de la filiación política o asociativa, o del Cuerpo a que se pertenezca, se puede hablar de lo que se quiera con casi total libertad. Y subrayo ese casi, porque es evidente que la libertad ha de tener unos límites, o el foro sería una jungla en la que imperaría la ley del que más grita o insulta. Y ahí entramos administradores y moderadores: poniendo límites al debate y reconduciendo las situaciones que entran en el terreno personal, cuando no en la injuria o la descalificación hacia el que piensa otra cosa.

Y ésta es una tarea ingrata y solitaria, que genera no poca incomprensión y rechazo, pero alguien tiene que hacerla. A todos nos gusta encontrar las calles limpias y la basura recogida. Pues algo similar hacemos administradores y moderadores : conseguir que éste espacio común sea un lugar grato y habitable.

Obviamente, es una tarea en la que es difícil, cuando no imposible, contentar a todo el mundo. Siempre habrá alguien que se considere agraviado o que entienda que no se le ha dado cumplida satisfacción. Alguien cuya vanidad o egoísmo le impida mirar más allá de su ombligo y pensar en el bien común del foro.
Todos los que frecuentamos foros de Internet conocemos, por desgracia, personas de ese tipo. Gente que disfruta escupiendo veneno y volcando sus frustraciones y miserias en los foros. Arremetiendo contra todo y contra todos sin que les importe lo más mínimo el malestar que generan o el daño que causan al espacio común. A estas personas hay que dejarles claras las reglas de convivencia. Si es necesario para la supervivencia del espacio de libertad, sacrificando incluso al intruso, pero nunca al foro. Y desde luego, jamás cuestionando la autoridad de administradores y moderadores.

Después de mucho meditarlo y de hablarlo con otros compañeros, he decidido regresar. Me dan una rabia y una pena horrorosas ver cómo lo que se ha construido con tantos años de esfuerzo y sacrificio se pueda perder por la maldad o ignorancia de unos pocos y el pasotismo de muchos. Creo que el foro y la nutrida comunidad de gente inteligente, educada y constructiva que lo integra, merecen una oportunidad. Como bien dice Magistrado, hay mucho bueno por lo que merece la pena volver y asumir un compromiso.

Pero el retorno no es un "borrón y cuenta nueva". Las cosas ya no pueden volver a ser como antes, como no se puede recomponer algo que se ha roto, máxime, cuando lo roto afecta a sentimientos y relaciones interpersonales.
Por ello, porque apostamos por la continuidad de un foro renacido fuerte y cohesionado, se está trabajando en una remodelación profunda del mismo de la que se dará aviso en breve. Permaneced atentos.

Por último, quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado, pública y privadamente, en estos días amargos. Y sobre todo a admin, que apostó por mí y me ayudó incansablemente. Ha sido un maestro y una continua fuente de inspiración. Lamento que se vaya y me gustaría que no fuera así, pero sé que es una decisión muy meditada y muy firme. A los que nos reenganchamos nos queda trabajar e intentar estar a su altura a todos los niveles. En ello estamos.
Última edición por Terminatrix el Mar 17 Jul 2012 1:37 am, editado 1 vez en total.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

#2 Mensaje por Maricarmen »

gracias
cuenta con todas nuestras buenas intenciones para una buena navegacion

cagjuz
Mensajes: 43
Registrado: Lun 25 Jun 2012 3:20 pm

#3 Mensaje por cagjuz »

Gracias, Terminatrix.

No me enteré de la movida que os llevó a Administrador y a ti a abandonar. Me alegra enormemente tu vuelta.

Expectante de las novedades que pueda haber en el foro y con ánimo de cooperar,

BIENVENIDA :lol: :lol: :lol:

odiolaestadística
Mensajes: 19
Registrado: Sab 19 Sep 2009 7:30 pm

#4 Mensaje por odiolaestadística »

He estado de vacaciones y no se muy bien lo que ha pasado, pero me alegro mucho

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Cuan fácil resulta echar la culpa de todo a los demás y enarbolar bamderas de no se qué, sin reconer errores propios. Vuestro problema ha sido y es, tal y como les ocurre a los malos árbitros en el deporte, querer convertirse en los PROTAGONISTAS del partido. Habéis jugado a ser amigachos, protectores, parciales, subjetivos y a veces un tanto sectarios y el "juguete" se os va de las manos. Cotejad y repasad lo que habeís escrito en distintas situaciones y momentos para comprobrarlo. Termi, repasa algunso de tus comentarios y calificativos con serebidad y objetividad.
Es una simple sugerencia. Sin más. Otra alternativa es suprimir este correo. Sois libres y dueños del juguete. No pasa nada.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

"Y desde luego, jamás cuestionando la autoridad de administradores y moderadores."
Recuerdo al bueno de Ortega y Gasset, que ese si que era sabio, diciendo aquello de "aprended a dudar de todo, incluso de lo que yo os diga".

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Menos frase de calendario y más leer a Ortega. Curiosamente tiene un precioso ensayo sobre la "autoritas" y el ser humano ( lo de la gorra y el pito). Te lo aconsejo.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#8 Mensaje por Top Secre »

Gracias de nuevo a Terminatrix y a Admin por todo lo que han hecho por este foro. Siempre estaremos en deuda con ellos.

No hemos sabido cuidarlos, ni reconocer su esfuerzo ni agradecer su labor.

En nuestra mano está pararnos un momentito y meditar sobre el foro, los foreros, la necesidad de que permanezca y el trabajo hecho y el que queda por delante.

Gracias a los dos por todo lo pasado.

Y gracias por el futuro. Por lo que nos espera juntos, por la decisión de continuar de Terminatrix y por la fuerza incansable que se respira en tus intervenciones.

En cuanto a Admin, gracias también por no abandonarnos. Tu decisión duele y da muchísima pena, pero más te habrá dolido a tí tomarla y ser consecuente con ella. Necesitas un descanso después de tanto tiempo, pero yo desde aquí me atrevo a primero agradecerte que sigas con nosotros en la sombra, y segundo, animarte a que a la vuelta del verano sigas interviniendo. Dices las cosas claras, eres sincero, estás preocupado por nosotros, entiende de qué estás hablando y tienes criterio e inteligente. Es un lujo que no hemos sabido cuidar, pero aún así a mí me gustaría leerte de vez en cuando. Eres muy valioso.

Y gracias a todos por seguir luchando. Nos vamos a divertir!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

#9 Mensaje por mc »

Gracias por volver, no sabes la sonrisa de oreja a oreja que se me ha puesto cuando al entrar he visto un montón de respuestas tuyas Termi.
En lo que pueda ayudar, aquí estoy.

:aplauso:

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

#10 Mensaje por Lobo Estepario »

"Cuando oigáis que un hombre habla mal, no penséis que su maldad es únicamente la que delatan sus palabras, sino conjeturad que la fuente es mucho más abundante, puesto que lo que por fuera se dice es sólo lo sobrante del corazón" ( S. Juan Crisóstomo)

"...de lo que rebosa el corazón habla su boca." ( Ev. según S.Lucas)

"Ladran, Sancho; señal de que cabalgamos”. ( Cervantes)

¡Bienvenida! Ánimo y seguid trabajando para que este foro se mantenga.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Regreso.

#11 Mensaje por pisto »

Muchísimas gracias por volver. Debe de ser la única buena noticia de los últimos días, bueno, quien dice días, dice "años"

yanosoyanonima
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 Jun 2012 10:17 pm

#12 Mensaje por yanosoyanonima »

Me alegro de tu vuelta. :)

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

LObo, ¿de qué recopilatorio de citas o calendarios extraes tus "frases intelectuales"?. Sin maldad, es cuestión de mera inquietud intelectual, pues las frases traídas a colación no son estrictamente literales y exactas; lee y compruébalo.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Gracias, por contribuir a que perviva este foro que leo casi a diario y en el intervengo a veces.
Saludos y gracias por este foro.

BUHO

#15 Mensaje por BUHO »

De siempre, lo fácil es echar la culpa al empedrado, sin querer reconocer que, aunque tengas el mando, el axioma “El jefe es el jefe” no es de lo más democrático. Yo no se si ahora había más crispación, pero, lo digo con todos los respetos, algunas decisiones del Administrador no facilitaban la relajación.
Puede que, como dice Magistrado Granollers, dirigir un debate no es fácil, pero quitar la palabra, y eso es la remisión a la estupidez, es la última medida que un Juez toma o debe tomar.
Estuve en este foro prácticamente desde su creación, y aunque actuaba como no registrado siempre me identificaba como BUHO.
“Conocí” por sus genialidades a los inolvidables Silente, Jaitxatxo, Miguel Angel Bragado, Carlos Pita, Paco Cabo, (¿Qué habrá sido de ellos), y los aún supervivientes, Carlos Valiña, Candido, Magistrado Granollers, Pipeline, etc. Modestia aparte, mis intervenciones parecían que tenían buena acogida entre los foreros teniendo porfias cordiales e instructivas con Carlos Valiña. Pero hete aquí que en algunas ocasiones, el Administrador, según mi opinión, me mandó a las estupidez mis intervenciones que eran respetuosas, y, también según mi opinión, por que “El Jefe es el Jefe”. Y hace un año me fui del foro.
Y aunque sea mi opinión, ahí están mis intervenciones que pueden leerse y se me puede aducir lo que se quiera, pero siempre he sido respetuoso con todos, no he insultado jamás a nadie y en todas ellas he dicho muchos menos tacos que el administrador en su sola intervención cuando dijo que se marchaba.
Basta como ejemplo de la rigidez del Administrador, que en un hilo sobre la NOJ, se dijo que había cierto número de abogados de Burgos que se habían hecho un escrito en contra de la misma y pregunte ¿cuantos abogados ejercen en Burgos?. Bueno pues la pregunta Administrador la interpretó como sabotaje hacia el foro, cuando sólo pretendía comparar si la cifra de abogados contra la NOJ era significativa. Creo que erró el Administrador, pues jamás se debe ser rígido en la interpretación de lo que se dice y el Administrador muchas veces lo ha sido
Y mi caso no es el único. He visto como algunos comentarios respetuosos se iban a la estupidez y es más, con comentarios del Administrador que se pueden resumir en “El jefe siempre tiene razón”.
Por ello me fui y ahora que el Administrador es el que se ha ido, yo vuelvo y si en la planificada reforma del foro, está dirigida por ti, Temirnatrix, a quien tengo por competente y respetuosa, posiblemente intervendré si creo que puedo aportar algo.
Bueno, cuando digo que me fui, fue a los efectos de intervenciones en el foro general, que en el de consulta he intervenido más anónimamente cuando creía que podría ayudar a algún compañero, no por mi sabiduría, sino por los años de servicio.
Me apenaría que el Foro fracasara y desapareciera, por aquello de que puede ayudar a compañeros y puede unir para la acción. Me sirvió de gran alivio cuando estuve varios años desterrado por mi “ascenso” a segunda, pero si sigue y bajo tu dirección, no me apena que el Administrador se haya ido. Y es que todo no puede ser echar flores, también hay espinas y deben señalarse.
¡Mucha suerte! De todo corazón.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

#16 Mensaje por girasol »

Me he alegrado con la noticia Termi. Gracias. :bravo:

Papá está enfadado
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Sep 2009 7:22 pm

#17 Mensaje por Papá está enfadado »

Muchas gracias por volver Termi.


Un saludo

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

#18 Mensaje por Pena »

BUHO escribió:De siempre, lo fácil es echar la culpa al empedrado, sin querer reconocer que, aunque tengas el mando, el axioma “El jefe es el jefe” no es de lo más democrático. Yo no se si ahora había más crispación, pero, lo digo con todos los respetos, algunas decisiones del Administrador no facilitaban la relajación.
Puede que, como dice Magistrado Granollers, dirigir un debate no es fácil, pero quitar la palabra, y eso es la remisión a la estupidez, es la última medida que un Juez toma o debe tomar.
Estuve en este foro prácticamente desde su creación, y aunque actuaba como no registrado siempre me identificaba como BUHO.
“Conocí” por sus genialidades a los inolvidables Silente, Jaitxatxo, Miguel Angel Bragado, Carlos Pita, Paco Cabo, (¿Qué habrá sido de ellos), y los aún supervivientes, Carlos Valiña, Candido, Magistrado Granollers, Pipeline, etc. Modestia aparte, mis intervenciones parecían que tenían buena acogida entre los foreros teniendo porfias cordiales e instructivas con Carlos Valiña. Pero hete aquí que en algunas ocasiones, el Administrador, según mi opinión, me mandó a las estupidez mis intervenciones que eran respetuosas, y, también según mi opinión, por que “El Jefe es el Jefe”. Y hace un año me fui del foro.
Y aunque sea mi opinión, ahí están mis intervenciones que pueden leerse y se me puede aducir lo que se quiera, pero siempre he sido respetuoso con todos, no he insultado jamás a nadie y en todas ellas he dicho muchos menos tacos que el administrador en su sola intervención cuando dijo que se marchaba.
Basta como ejemplo de la rigidez del Administrador, que en un hilo sobre la NOJ, se dijo que había cierto número de abogados de Burgos que se habían hecho un escrito en contra de la misma y pregunte ¿cuantos abogados ejercen en Burgos?. Bueno pues la pregunta Administrador la interpretó como sabotaje hacia el foro, cuando sólo pretendía comparar si la cifra de abogados contra la NOJ era significativa. Creo que erró el Administrador, pues jamás se debe ser rígido en la interpretación de lo que se dice y el Administrador muchas veces lo ha sido
Y mi caso no es el único. He visto como algunos comentarios respetuosos se iban a la estupidez y es más, con comentarios del Administrador que se pueden resumir en “El jefe siempre tiene razón”.
Por ello me fui y ahora que el Administrador es el que se ha ido, yo vuelvo y si en la planificada reforma del foro, está dirigida por ti, Temirnatrix, a quien tengo por competente y respetuosa, posiblemente intervendré si creo que puedo aportar algo.
Bueno, cuando digo que me fui, fue a los efectos de intervenciones en el foro general, que en el de consulta he intervenido más anónimamente cuando creía que podría ayudar a algún compañero, no por mi sabiduría, sino por los años de servicio.
Me apenaría que el Foro fracasara y desapareciera, por aquello de que puede ayudar a compañeros y puede unir para la acción. Me sirvió de gran alivio cuando estuve varios años desterrado por mi “ascenso” a segunda, pero si sigue y bajo tu dirección, no me apena que el Administrador se haya ido. Y es que todo no puede ser echar flores, también hay espinas y deben señalarse.
¡Mucha suerte! De todo corazón.
Hoy estoy parco en palabras por lo que me voy a limitar a suscribir íntegramente lo dicho por Búho, a quien no conozco pero he encontrado en esta intervención sumamente acertado.
Voy a aprovechar para agradecer los comentarios hechos por algunos compañeros.

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#19 Mensaje por tramiteitor »

¡Lo siento!, no sé porqué ni porqué no unos van y otros vienen. No me entero. Yo no he visto nada que pueda ser ofensivo en los mensajes que he leído. Será que alguno de esos tan malos y ofensivos no los he leído, ni falta que me hace. En cualquier caso, me alegro de que esto siga vivo. Por cierto, ¿sabe alguien algo sobre la fundación de un partido político de funcionarios?.

belisario
Mensajes: 39
Registrado: Mié 16 Feb 2011 10:36 pm

Re: Regreso.

#20 Mensaje por belisario »

Me alegro de tu decisión Terminatrix.
¡Animo!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Regreso.

#21 Mensaje por Terminatrix »

Muchisimas gracias a todos los que me habéis mostrado vuesto apoyo y solidaridad, públicamente o por privado.

Terminatrix is back for good. :lol: Y no vuelve sola, que lo hace con un gran equipo de compañeros comoderadores. Espero que sepáis valorar su trabajo y tratarlos con el mismo cariño que a mí. :gracias:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder