Puede parecer dramático el titulo que he puesto pero es que me estoy dando cuenta como se deteriora la Administración de Justicia y como apenas nadie pone remedio a sus males.
Con la actual Ley Orgánica, perdimos la Jefatura del personal, cosa que no lamento, pero que ese puesto no lo ha ocupado nadie y se nota el vacio y que no estoy dispuesto a volver a ocupar.
Como he dicho en anteriores ocasiones, no quiero ejercer de algo que por Ley se me quitó y que, via colaboración quiere que se continue haciendo. Me niego rotuntamente. Una cosa es colaborar en temas puntuales y otra comerte todo el marrón sin corresponderte.
Uno de estos jueves pasados, sobre las 14 horas se fue el fluido eléctrico del edificio de los Juzgados. Como ello evitaba que se pudiera fichar, la mayoría de los funcionarios, todo a un solo grito, salieron corriendo por los pasillos del edificio que aquello parecia más la marathon de New York. No quedó un alma en los Juzgados, salvo algún despistado como yo. El fluido electrico vino a los pocos minutos, pero ya daba igual.
El viernes siguiente, salí un poco antes de las 15 horas y, como todos los viernes, el edificio estaba desierto. Bueno algún funcionario quedaba, que es el encargado de fichar fraudulentamente por todos los demás.
Y de esto nadie se entera. Y con ello no critico al funcionario, Pienso que "casi hace bien" que, ante la ausencia de mando, se despiste lo más posible. El problema es que los que quieren competencias son unos incompetentes.
En estos días de huelga, plenamente justificada para mi, mi Juzgado tenia juicios y todos los funcionarios de mi juzgado ejercian su derecho. Así que ví el decreto, y en servicios minimos venia a decir que para los juicios y vistas habría un auxiliador cada cuatro Juzgado. Hasta ahí perfecto. Lo que no decían es de quien es esa responsabilidad, quien es el que está en servicios minimos o quien los tiene que coordinar o quien es el comité de huelga , sin es que es a él a quien le corresponde. Nada de nada. El kaos.
Puse fax a la delegación provincial y a la Consejería, para que me solucionaran el tema y estoy esperando aún la respuesta. Ni puto caso.
Personalmente he atendido a todo el que estaba citado y se ha cumplido el trámite previsto, pero no he atendido al público en general que tenía interés pero no estaba citado.
Así pues, si me dicen que en encuestas el servicio público de la administración de Justicia es el peor valorado, me lo creo a pie juntilla. Con tanto necio que se puede esperar. Lo raro es que aún siga funcionando la justicia y la paralización no sea total. Es decir, aun funciona a pesar de ....
Saludos.
VAMOS HACIA EL KAOS
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
Si que vamos hacia el caos, si.
La cuestion es cuanto tiempo permanecermos en el.
Asistimos a una progresiva y acelerada descomposicion del sistema como no podia ser de otro modo con una Secretaría donde tienen baza varios poderes distintos (Consejo, Ministerio, Tribunal Superior de Justicia, Sindicatos y Comunidades Autonomas, mas nuestra tendencia anarquista de fondo tipo rusia).
Lo previsible es un movimiento pendular en sentido contrario, muy del estilo patrio y un endurecimiento de las condiciones de todos. Si no es asi, defender el principio lo que se pueda y a ultimo remedio la emigracion a otro pais o profesion.
Saludos.
La cuestion es cuanto tiempo permanecermos en el.
Asistimos a una progresiva y acelerada descomposicion del sistema como no podia ser de otro modo con una Secretaría donde tienen baza varios poderes distintos (Consejo, Ministerio, Tribunal Superior de Justicia, Sindicatos y Comunidades Autonomas, mas nuestra tendencia anarquista de fondo tipo rusia).
Lo previsible es un movimiento pendular en sentido contrario, muy del estilo patrio y un endurecimiento de las condiciones de todos. Si no es asi, defender el principio lo que se pueda y a ultimo remedio la emigracion a otro pais o profesion.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
-
zagal
Antes de mi parentesis, deseo puntualizar
A partir de las 14.00 h. cualquier funcionario puede ausentarse del Juzgado (incluidos los Secretarios) pues el horario obligatorio de permanencia es de 8.30 a 14.00 h. o de 9.00 a 14.30 h., y cada uno elige el suyo.
En cualquier caso, lo que es "rara avis" es encontrar un Secretario Judicial en un Juzgado tras las 14.00 h., y menos un viernes, y más teniendo en cuenta que LOS SECRETARIOS NO TIENEN SISTEMA DE CONTROL HORARIO. Por este tema AFAJ tiene en tramite una queja al defensor del pueblo andaluz.
En cuanto al tema de los servicios mínimos, seguro que reflexionando habrás menoscabado el derecho de los funcionarios de tu juzgado a realizar su huelga, incluso deberías reflexionar si tu actitud ha sido delictiva (insisto, yo no os conozco personalmente; es que en muchos juzgados lo ha sido)
Lógicamente, debe ser la administración autonómica con competencias las que señale con nombres y apellidos los servicios mínimos; y si no lo hace, no existen.
Saludos, y a respetar el derecho a próximas huelgas a rajatabla, no sea que mañana pidais vosotros lo mismo.
En cualquier caso, lo que es "rara avis" es encontrar un Secretario Judicial en un Juzgado tras las 14.00 h., y menos un viernes, y más teniendo en cuenta que LOS SECRETARIOS NO TIENEN SISTEMA DE CONTROL HORARIO. Por este tema AFAJ tiene en tramite una queja al defensor del pueblo andaluz.
En cuanto al tema de los servicios mínimos, seguro que reflexionando habrás menoscabado el derecho de los funcionarios de tu juzgado a realizar su huelga, incluso deberías reflexionar si tu actitud ha sido delictiva (insisto, yo no os conozco personalmente; es que en muchos juzgados lo ha sido)
Lógicamente, debe ser la administración autonómica con competencias las que señale con nombres y apellidos los servicios mínimos; y si no lo hace, no existen.
Saludos, y a respetar el derecho a próximas huelgas a rajatabla, no sea que mañana pidais vosotros lo mismo.
-
Invitado
Ale, Zagal, si justamente Buho estaba diciendo lo contrario: "En estos días de huelga, plenamente justificada para mi, mi Juzgado tenia juicios y todos los funcionarios de mi juzgado ejercian su derecho". Eso si, se quejaba porque aunque se habian fijado unos servicios minimos la Consejeria no se habia molestado a establecer de que forma iba a nombrarse a las personas encargadas de ellos.
Y no solo se lucieron las Gerencias. El dia 25 a ultima hora llego un mail de la Delegacion de Justicia en Catalunya informando a los Secretarios de los servicios minimos a establecer y remitiendo un modelo de cuadrante para dar los datos de los funcionarios en huelga. Durante todo el dia 26 estuvieron telefoneando y solicitando la remision del cuadrante por fax para el seguimiento de la misma. Ninguno de nosotros, ni funcionarios ni Secretarios sabiamos nada de ninguna huelga. Los sindicatos no se molestaron en pasar ni en informarnos por fax, y tampoco a la Gerencia por lo que se ve. Una Secretaria me pregunto "pero bueno, ¿vosotros teneis convocada una huelga y ni os enterais? ¿Como vais a reivindicar nada?" Hoy ha llegado por fin una respuesta por fax: la huelga fue un autentico exito, solo que se convoco en territorio Ministerio, no en Catalunya y por error no se explico eso a la Gerencia.
Vaya muestra de solidaridad para con nuestros compañeros del resto de España! lamento coincidir con Buho, desde mi punto de vista fue una huelga desorganizada y hubo mucha desinformacion
Y no solo se lucieron las Gerencias. El dia 25 a ultima hora llego un mail de la Delegacion de Justicia en Catalunya informando a los Secretarios de los servicios minimos a establecer y remitiendo un modelo de cuadrante para dar los datos de los funcionarios en huelga. Durante todo el dia 26 estuvieron telefoneando y solicitando la remision del cuadrante por fax para el seguimiento de la misma. Ninguno de nosotros, ni funcionarios ni Secretarios sabiamos nada de ninguna huelga. Los sindicatos no se molestaron en pasar ni en informarnos por fax, y tampoco a la Gerencia por lo que se ve. Una Secretaria me pregunto "pero bueno, ¿vosotros teneis convocada una huelga y ni os enterais? ¿Como vais a reivindicar nada?" Hoy ha llegado por fin una respuesta por fax: la huelga fue un autentico exito, solo que se convoco en territorio Ministerio, no en Catalunya y por error no se explico eso a la Gerencia.
Vaya muestra de solidaridad para con nuestros compañeros del resto de España! lamento coincidir con Buho, desde mi punto de vista fue una huelga desorganizada y hubo mucha desinformacion
- Magistrado Granollers
No te preocupes invitado que te lo explico: Es que zagal no lee los mensajes antes contestarlos porque no responde al que los ha escrito. Él habla en voz alta a todo el cuerpo de Secretarios o Jueces o funcionarios al que se dirige, les expone sus reflexiones sobre el tema, y no las plantea en sí al integrante de esos cuerpos que ha intervenido.
Pero tranquilo invitado que no eres el primero en malinterpretarle