¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#26 Mensaje por ALATRISTE »

Donde parece que se esta moviendo el cotarro es en Madrid.
El Magistrado del Juzgado donde estoy ha venido a mi despacho y me ha dicho que en MAdrid estan dispuestos a realizar huelga. Estaba alucinado. Que poco respeto nos tienen.

A ver si sigue la marea.

PAJ0302
Mensajes: 37
Registrado: Mié 12 Sep 2012 11:05 am
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#27 Mensaje por PAJ0302 »

En mi opinión, debería reivindicarse también la mejora salarial que nos corresponde por asumir las competencias de la Ley 13/09.
Con independencia del riesgo que supone hacer una huelga para no conseguir nada, yo estaría encantado de hacerla (como mínimo un mes) y sin que coincidiera con la proyectada de jueces. De este modo, se hablaría única y exclusivamente de nosotros e implicaría, por dignidad profesional, un golpe en la mesa puesto que la Administración de Justicia vería una mayor paralización de la actividad judicial que en la que hicieran los jueces: no podrían celebrarse juicios, ni notificarse nada (somos los responsables de los actos de comunicación, así como damos fe de las resoluciones), ni admitirse a trámite demandas civiles, contenciosas ni sociales, ni embargarse nada, ni ningún dinero de la cuenta de consignaciones se entregaría, ni tasaciones. NADA DE NADA, VAMOS.
Ya que el COSEJU no está por la labor de convocar ninguna huelga, estaría encantado que lo hiceran la UPSJ y/o SISEJ. Me sumo desde ya! Aunque sólo fuera para demostrar que SÍ somos importantes y que tenemos dignidad!!!

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#28 Mensaje por esceptico »

YO desde luego tambien estoy a favor de que se recoja en las reivindicaciones que se hagan el aumento de sueldo ,pues desde 1985 lo unico que oigo por parte del Ministerio de Justicia es que no es el momento adecuado y como siempre las Asociaciones de Secretarios tan contentas de que han sido recibidas en el Ministerio y que habra nuevas reuniones.

Igualmente soy partidario de que se recoja de una vez por todas en el listado de reivindicaciones el cambio de nombre de Secretario,pues ademas de tener nombre de negro a la sombra con la asuncion de competencias a lo loco y el aumento de la responsabilidad bestial como la de un diector general estamos configurado como administrativos y con sueldo y consideracion de administrativos.

Por ultimo nuestra reinvidicacion tiene que ser independiente de la de los Jueces pues su contenido es diferente y por otro lado nunca han querido saber de los Secretarios ni nos han apoyado.

fidedigno
Mensajes: 96
Registrado: Dom 30 Sep 2012 11:30 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#29 Mensaje por fidedigno »

Buenas tardes, yo soy miembro de la Comisión gestora y no sabes, Escéptico, la alegría que me dá verte con esa actitud que no hace ahora honor a tu seudónimo.

Teneis que ayudarnos intentando movilizar a todos los partidos judiciales que podais en favor de la Asamblea de Madrid y al margen de las asociaciones; los que tengais intención de ayudar poneos en contacto con juzgados de Instrucción de Madrid que ya os remitirán a los miembros de la Comisión, y mandad en su caso las Actas de vuestras Asambleas al mail:

asambleasecretariosmadrid@yahoo.es

Un saludo y ánimo a todos.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#30 Mensaje por cabal »

La reivindicación retributiva de los SSJJ, que UPSJ y SISEJ no ven oportuna hacer ahora, erróneamente a mi juicio, no es para pedir aumento salarial, sino una adecuación retributiva por el aumento de competencias y responsabilidades derivada de la ley 13/2009.

Puesto que con carácter general sufrimos un mal trato retributivo e informativo, ambos provenientes de nuestros empleadores.

De lo segundo, a continuación va una muestra.

http://movimientofue.info/269/
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#31 Mensaje por ALATRISTE »

Hola compañeros,
Os escribo para indicaros que en BCN capital ya se ha hecho la Asamblea y ha salido entiendo bastante positiva.
Practicamente similar a la colgada de Madrid.

caraflan
Mensajes: 253
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#32 Mensaje por caraflan »

Vamos,vamos!!!!!!!!!!!

Responder