Hola, se me plantea hoy una duda, tengo un Hipotecario en el que se ha llevado a cabo la subasta y que está pendiente de la aprobación de costas e intereses.
El ejecutado me presenta un escrito en el día de gracia, indicándome que ha tratado de hablar con la letrada que tiene reconocida como Justicia Gratuita para otro procedimiento, al objeto de poder impugnar las costas e intereses, adjuntando copia de la concesión del derecho en un J. Ordinario, y me pide que le designe abogado y procurador de oficio.
Entiendo que debe solicitar la concesión del derecho, pero que si se le designa sólo tiene un día para la presentación de la impugnación, ¿No?
¿Tendría algún efecto para las costas del Hipotecario la concesión de este derecho en este momento procesal?
Un saludo
Solicitud justicia gratuita para impugnar costas e intereses
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Procurador
Re: solicitud jcia gratuita para impugnar costas e intereses
Ya estamos con lo de siempre.
En primer lugar, la designación tiene que ser para el asunto en sí, no de otro asunto para éste.
En segundo lugar, para suspender el plazo ha de acreditarte, con el oportuno resguardo, solicitud, instancia o lo que sea del correspondiente servicio, que ha solicitado la designación de profesionales de oficio.
En ese caso sí, deberá suspenderse el término de impugnación hasta que le sean designados o se le deniegue.
En caso de que se le reconozca, el plazo que le resta, en este supuesto 1 día, desde el mismo día en el que conste que se le ha notificado, por parte del Juzgado, la designación de profesionales o su denegación.
En cuanto al efecto para las costas del hipotecario...ninguno, puesto que, si bien son unas costas procesales, las mismas vienen recogidas en el título, la hipoteca, que se ejecuta, con lo cual, por así decirlo, no dejan de ser tener la misma consideración que el principal o los intereses.
En primer lugar, la designación tiene que ser para el asunto en sí, no de otro asunto para éste.
En segundo lugar, para suspender el plazo ha de acreditarte, con el oportuno resguardo, solicitud, instancia o lo que sea del correspondiente servicio, que ha solicitado la designación de profesionales de oficio.
En ese caso sí, deberá suspenderse el término de impugnación hasta que le sean designados o se le deniegue.
En caso de que se le reconozca, el plazo que le resta, en este supuesto 1 día, desde el mismo día en el que conste que se le ha notificado, por parte del Juzgado, la designación de profesionales o su denegación.
En cuanto al efecto para las costas del hipotecario...ninguno, puesto que, si bien son unas costas procesales, las mismas vienen recogidas en el título, la hipoteca, que se ejecuta, con lo cual, por así decirlo, no dejan de ser tener la misma consideración que el principal o los intereses.
- Terminatrix
- Moderador
Re: solicitud jcia gratuita para impugnar costas e intereses
Procurador me ha leído el pensamiento. 

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.