...TA TA TACHÁN...

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
C

...TA TA TACHÁN...

#1 Mensaje por C »

... TA...TA...TACHÁN...

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

De la Vega reconoce que la Justicia sufre "males endémicos" que se combatirán con la reforma de la oficina judicial

La Vicepresidenta Primera, ministra de la Presidenta y Portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que la Administración de Justicia "sufre males endémicos que no se van a resolver de golpe", aunque pueden tener solución "si reciben un tratamiento adecuado, y la receta es modernizar". En este marco de actuaciones, De la Vega situó el plan de reforma de la Oficina Judicial.

Durante la rueda de prensa celebrada al término del Consejo de Ministros, la portavoz recordó que el Gobierno se comprometió con los ciudadanos "a que la Justicia fuese más ágil y más eficaz". "Pues bien, las mejoras en la Oficina Judicial se van a llevar a cabo ahora, con este Gobierno, al año de haber empezado a trabajar", agregó.

"Quiero recordarlo -dijo la vicepresidenta-, porque son nuevas plazas que van a permitir que los ciudadanos sean atendidos en un menor espacio de tiempo, y eso va a ir acompañado ahora de la modernización de la Oficina Judicial y de un aumento en las inversiones que ya se ha producido este año y que serán complementadas".

El Consejo de Ministros estudió hoy un informe del Ministerio de Justicia sobre el Plan de Implantación de la Nueva Oficina Judicial, prevista en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la que se intentará, según el Ministerio, crear una Justicia "más moderna, eficaz y, por supuesto, más cercana al ciudadano".

El Plan de la Nueva Oficina Judicial será presentado el próximo lunes por el Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que comprende iniciativas legislativas y nuevos reglamentos para la reorganización de personal y puestos de trabajo, así como la puesta en marcha de nuevas tecnologías que contribuirán a modernizar los juzgados.

Junto a ello, según Fernández de la Vega, se pondrá en marcha un Plan de transparencia en la Administración de Justicia, "de forma que los ciudadanos conozcan en tiempo real cuál es la situación de los asuntos que estén sustanciando ante la Justicia".

Finalmente, Fernández de la Vega se refirió a las nuevas movilizaciones convocadas por CC.OO. y CSI-CSIF en la Administración de Justicia en protesta por lo que consideran un incumplimiento por parte del actual equipo ministerial de los acuerdos en materia estatutaria y retributiva que fueron pactados durante la anterior Legislatura. A este respecto, señaló que sobre los problemas de tipo retributivo existe un acuerdo parcial con el sindicato UGT que supone un incremento importante para el personal al servicio de las administraciones públicas.

QUE LOS HADOS SE APIADEN DE NOSOTROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Los piropos:

Autor beginning argument ( Replies received: 8 )
poe Enviado 13-05-2005 a las 22:55



Registrado a :
25-02-2005

Dasevilla

Mensajes : 49

ON-Line


La ínclita Mª Teresa Fdez. de la Vega, maritere para los amigos, ha dicho lo siguiente:

"Nuestra Administración de Justicia sabemos que tiene males endémicos, males que no se van a resolver de golpe, pero que tienen solución si aplicamos el tratamiento adecuado y la receta es modernizar, poner más jueces y fiscales y poner más dinero".

Sin comentarios.




Perfil www Quote
PRUDEN2 Enviado 14-05-2005 a las 08:17



Registrado a :
05-05-2005

Mensajes : 3

OFF-Line


Está claro que nosotros somos los males endémicos y que lo que hace falta son más jefes que nos controlen y manden y, por supuesto, más dinero para esos semidioses por esa sacrificada función añadida.
Esta señora, enchufada en su tiempo, se olvida completamente de los funcionarios, pero lo malo es que no es la única, pues casi nadie se refiere a nosotros como personal cualificado que podemos sacar prácticamente todo el papeleo del juzgado, quedando pocas cosas para resolver por su ilustrísima eminencia y consagrada señoría.
Vamos, que estoy hasta los c... que gente con muy escasa inteligencia y conocimiento de causa decida nuestro futuro que es cada día más rastrero, sumiso y más cosas malas.
Sólo añado que todo eso malo es exclusivamente dentro de los juzgados, fuera de ellos estoy seguro que mi vida es mucho más feliz que la de estos jefecillos que parecen todos amargados buscando siempre a alguien para echarle la culpa de su incompetencia..., no sigo , no sigo, ....




Perfil Quote
cormorant Enviado 14-05-2005 a las 10:19



Registrado a :
17-08-2004

Mensajes : 214

OFF-Line


Si yo fuera uno de los dirigentes de los sindicatos convocantes, organizaría desde ya una especie de gabinete de prensa o propaganda que de forma sistemática mandase comunicados, notas de prensa, etc. a todos los medios para desmentir, aclarar, informar, desintoxicar, etc. etc. tanta manipulación oficial.

Unas movilizaciones de largo alcance deben contar con "comités", "comisiones", "organismos", o como se les quiera llamar, capaces de enfrentarse a una de las batallas fundamentales hoy en día: LA GUERRA DE LA COMUNICACIÓN.

Estaría muy bien que el día que la vicepresidenta haga su numerito mediático sobre la oficina judicial se hubiesen programado contra-actuaciones que obligasen a los medios a recoger el descontento de los trabajadores, principales implicados en este negocio.
Concentraciones a la puerta del lugar de la conferencia de prensa, pancartas colgadas en sitios visibles, pitadas, etc. obligarían a los medios a hacerse eco de nuestro descontento. Hay que aprovechar las oportunidades que su "publicitarismo" nos ofrezca. Por ello, en el calendario de movilizaciones de CCOO y CSIF, deberían tener en cuenta este tipo de actos para aprovecharlos en nuestro favor, con resultados mucho más vistosos que en otros más difuminados entre tanta noticia del momento.

En todo caso:¡ANIMO Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!




Perfil www Quote
justiciero007 Enviado 14-05-2005 a las 10:25



Registrado a :
28-04-2005

Mensajes : 7

OFF-Line


estoy bastante de acuerdo contigo pero no entiendo como un diseño que se elaboro hace un par de años y que hemos realizado cursos de la comunidad e impartidos por los secretarios, no nos quisimos dar cuenta que llegaria el dia que se pondria en marcha.
la culpa no es solo de los gobiernos,ni de los sindicatos sino de nosotros que no hemos elevado la voz en su momento y ahora no sera demasiado tarde???
un saludo




Perfil www Quote
Diem Enviado 14-05-2005 a las 10:58



Registrado a :
20-11-2004

Mensajes : 64

OFF-Line


Ha llegado la Oficina Judicial!
Aquí está!... y me alegro!
Me alegro al ver las caras de esos funcinarios/as asentados que se negaron a ponerse en huelga los días pasados. Creían que ésto no iba con ellos y que estábamos bromeando cuando hablábamos de "Nueva Oficina Judicial.". Me alegro y en el fondo lo que deseo es que haya cuantas más movilizaciones forzosas, mejor!.
Veremos si cuando las Vacas de Basán (funcionarios asentados y apegados a su sillón) -que suelen ser las que en peor situación se encuentran- (falta de titulación) vean que son movilizadas de forma forzosa a otros destinos, se apuntan a las movilizaciones y salen como locas con silbatos a la calle!
A ver si la Nueva Oficina Judicial de la impresentable Sra. enchufada y del Repeinado Ministro inútil consigue movilizar a todo el cuerpo de funcionarios de Justicia. Es la última Esperanza (y con esta Esperanza... no me estoy refiriendo a la Sra. Aguirre! jajajajaj)

Diem -huelga ya!-




Perfil Quote
justiciero007 Enviado 14-05-2005 a las 11:23



Registrado a :
28-04-2005

Mensajes : 7

OFF-Line


por que no hicimos huelga con el anterior ministro pinocho que fue el primero que elaboro este diseño, y por cierto, este diseño es solo para una parte del pais , ya que no veo la huelga sea general????




Perfil www Quote
poe Enviado 14-05-2005 a las 23:20



Registrado a :
25-02-2005

Dasevilla

Mensajes : 49

ON-Line


Totalmente de acuerdo con cormorant, la propaganda es algo fundamental en las guerras, y por ahora no veo que los sindicatos estén rápidos de reflejos a la hora de responder a todas las sandeces que dicen los políticos de turno.

Deberían bombardear a los medios con cartas, comunicados y, si hace falta, anuncios pagados. Sería una buena forma de gastarse las jugosas subvenciones que el gobierno les concede.

Me consta que los liberados, cuando se toman la cervecita de la una de la tarde, debaten arduamente sobre estas cuestiones, pero ya va siendo hora de que pasen a la acción.
Saludos y a continuar con la lucha.




Perfil www Quote
cormorant Enviado 15-05-2005 a las 10:12



Registrado a :
17-08-2004

Mensajes : 214

OFF-Line


Es que esto es elemental, Poe.

Sinceramente, no entiendo el por qué de la pasividad y/o falta de iniciativa sindical en este terreno, fundamental en donde los haya en nuestra sociedad de la comunicación (y más aún en un gobierno que cuida tanto su imagen). En mi opinión, y lo digo con pesar, el problema reside en que las direcciones sindicales que tenemos en nuestra administración de justicia son malas, rematadamente malas a la hora de enfocar, plantear, llevar, dirigir, coordinar, etc. etc. una lucha como dios manda. Están tan acostumbrados a su unidireccional camino de la negociación pedigüeña que jamás se han preparado ni formado en estrategia y táctica de lucha.

el antiguo binomio de movilización/negociación lo han olvidado hace tiempo, dejándolo cojo. Ahora sólo vale "negociar", aunque a la vista de lo efectuado hasta ahora (desde 2002 al suculento acuerdo que tanto engordará nuestros bolsillos de la UGT), parece que tampoco están muy duchos en este tema ("cumplimiento de los acuerdos suscritos":Si realmente están suscritos, se obliga a cumplirlos, sea por medios legales o no; si no lo están o se incumplen injustificadamente, se plantean nuevas reivindicaciones para un nuevo tiempo con una nueva dinámica...)

parece que los altos cargos del M.J. se van a montar su rollito de prensa para presentar su nueva oficina judicial. el momento es ideal para ir allí y montarles el "pollo". ¿Qué se ha pensado hacer?

Para terminar, insisto: hay que formar un comité o semejante, aportarle dinero (entre todos) y ponerlo a trabajar sin descanso en la guerra de la propaganda-publicidad-información.

No se ganan las batallas sólo con la voluntad, el arrojo y demás. hay que tener una buena estrategia y una táctica adecuada para saber qué pasos hay que ir dando correctamente: aquellos que más daño hagan a nuestros "enemigos" y los que más favorezcan a nuestro favor la correlación de fuerzas.

¡ANIMO Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!




Perfil www Quote
MontseZgz Enviado 15-05-2005 a las 10:28



Registrado a :
26-04-2005

DaZaragoza

Mensajes : 45

ON-Line



Que yo sepa, nadie, ningún sindicato se moviliza contra la REFORMA DE LA OFICINA JUDICIAL, es más, este fue un pacto firmado por todos los partidos y CCAA, y poco o nada pudieron hacer los sindicatos. Que hace falta una reforma en profundidad no me cabe la menor duda.

Lo que se exige, lo que ha hecho empezar las movilizaciones, además del cumplimiento de lo pactado, es que nuestro Reglamento, nuestros derechos y deberes, nuestros puestos de trabajo en un a palabra, SE NEGOCIEN CON NUESTROS REPRESENTANTES.

Nada podemos hacer contra una Ley Orgánica, pero sí que podemos hacer porque en lo que a nosotros afecta, se cuente con nosotros. es ni más ni menos respetar el derecho a la negociación colectiva.

Y es mentira, como ahora va diciendo UGT, que ese proyecto de reglamento supermaravilloso que nos han largado se atenga a las condiciones de la LOPJ, porque la LOPJ no desarrolla, y es en su desarrollo, donde se pide que se negocie.

A ver compañeras y compañeros, que si no sabemos por qué protestamos, no podemso llegar a ningún sitio.

Y no nos desanimemos, porque eso es lo que quieren.




:roll:

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

OH MON DIEU.VOILA¡¡¡¡¡¡

La nueva Oficina Judicial se implantará a partir de 2006 en las comunidades dependientes del Ministerio. La reestructuración supondrá un coste de 100 millones de euros y la reforma de 22 leyes, con el objetivo de modernizar la Justicia



MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, presentó hoy el plan de implantación de la nueva oficina judicial, una reestructuración en profundidad de los medios humanos y materiales que se emplean en los juzgados, con la finalidad de modernizar este servicio y hacerlo más eficaz. El Ministerio ha proyectado reformas que comenzarán a aplicarse en 2006 en las nueve comunidades autónomas cuyas competencias en Justicia todavía dependen del Gobierno central.

Durante la rueda de prensa que ofreció hoy, el titular de Justicia cifró en 100 millones de euros el coste de la reforma entre 2006 y 2008 en lo que respecta a los territorios de gestión ministerial, y explicó que en el resto de regiones "las comunidades autónomas deberán emplearse por su parte", aunque se pactará con ellas "para evitar las decisiones que puedan adoptarse puedan perjudicarles presupuestariamente".

Los cambios, sin embargo, se adelantarán con la presentación a finales del próximo mes en el Consejo de Ministros de un proyecto "de 1.000 folios" que supondrá la reforma de un total de 22 leyes y de los actuales reglamentos de ingreso, promoción profesional y disciplinario de los funcionarios y del Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, la figura sobre la que "pivotará" toda la reforma proyectada.

López Aguilar dijo los ciudadanos "detectan que la Justicia no funciona bien", y reconoció que la nueva Oficina judicial "no resolverá de golpe sus males endémicos", si bien su departamento considera que los cambio son "capitales" para la modernización de este servicio público.

La implantación de la Nueva Oficina permitirá a los jueces desligarse de las labores burocráticas para dedicarse a la función de resolver litigios. Para ello será clave el secretario judicial, una figura que según el ministro actualmente "está desaprovechada", y que será quien a partir de ahora se ocupe de la documentación de expedientes, calendario de juicios o ejecución de las resoluciones dictadas.

DESTERRAR LOS LEGAJOS.

Otro de los puntos claves de la reforma será la modernización informática de los juzgados, con el fin, según López Aguilar, de "desterrar el formato papel de la Administración de Justicia y pasar al formato electrónico, a la altura de las posibilidades tecnológicas del siglo XXI".

Para ello, a partir del verano se comenzará a implantar el programa informático 'Lexnet', que permitirá la presentación de escritos en los tribunales por medios telemáticos; al que seguirá el proyecto 'Infored' para realizar inscripciones informatizadas en el Registro civil.

El ministro insistió en que la nueva oficina judicial supone el cumplimento del programa electoral del PSOE y de una reforma a acordada por ley Orgánica de Poder Judicial de 2003. Dijo que también se persigue adaptar la organización de la Justicia "al diseño constitucional del Estado autonómico", teniendo en cuenta que aún existen comunidades a las que no se ha transferido esta competencia, a pesar de que figura en sus respectivos estatutos.

Entre las Leyes a reformar, el Ministro citó la Orgánica del Poder Judicial, de Enjuiciamiento Civil y Criminal, la ley de Procedimiento Laboral y de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, del Jurado, Penal de los Menores, de Régimen Electoral, de Asistencia Jurídica Gratuita y de Asistencia a las Victimas de delitos Violentos y contra la Libertad Sexual.

"EXPERIENCIAS PILOTO".

López Aguilar explicó que en 2006 la nueva oficina judicial comenzará a implantarse como "experiencia piloto" en 11 partidos judiciales y un total de 244 órganos judiciales dependientes del Ministerio, lo que afectará a 2.600 funcionarios. A partir de ese momento serán las restantes comunidades autónomas con competencias judiciales las que deberán desarrollar su propio plan de implantación.

El proyecto piloto afectará a Aragón (58 juzgados), Zaragoza (58), Palma de Mallorca (58), Burgos (29), Logroño (17), Santander (17). Ciudad Real (15), Cáceres (14), Avilés (Asturias) (11), Murcia (12). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla participarán en esta experiencia con 9 y 11 órganos judiciales respectivamente.

En la segunda fase, entre finales de 2007 y principios de 2008, la implantación afectará a Huesca, Teruel, Zaragoza, Gijón, Oviedo, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Badajoz y Cartagena (Murcia). Se implicarán en esta etapa un total de 222 órganos judiciales y 2.500 funcionarios.

Sobre el presupuesto, el Ministro explicó que se incrementará en 13 millones de euros el destinado al personal de la Administración de Justicia y la medicina forense, y se destinarán 8,6 millones de euros para la mejora de medios e instrumentos en las dependencias judiciales y 0,5 millones en potenciar la formación de los profesionales de la Justicia.

La reforma se completará con un Plan de Transparencia dirigido a que los ciudadanos tengan un conocimiento real de la duración de sus procedimientos ante la Justicia, así como a conocer el volumen de trabajo de cada órgano judicial para mejorar la planificación presupuestaria necesaria.

Finalmente, sobre las retribuciones de los funcionarios, el competente es el Ministerio, porque así lo mandata la Constitución. "Las bases del régimen retributivo de los funcionarios no judiciales de la Administración de Justicia, aún cuando su gestión sea competencia de las comunidades autónomas, pertenece al Ministerio y, consiguientemente, se debe obtener el previo consenso de las comunidades autónomas antes de tomar ninguna decisión".



MON DIEU MON DIEU¡¡¡

Responder