¿Cómo puedo averiguar si un fallecido tiene cuenta bancaria?

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

¿Cómo puedo averiguar si un fallecido tiene cuenta bancaria?

#1 Mensaje por jbr.abogado »

Hola:

Tengo un caso de herencia, bueno es mucho más complicado, pero necesito presentar el Impuesto de Sucesiones para poder seguir haciendo otros trámites y me encuentro que los familiares no saben si el fallecido tenía cuentas bancarias o no.

Alguno de ustedes saben cómo podría obtener esta información, ¿En Hacienda, en Banco de España?, nunca antes se me había dado este caso, (normalmente saben en qué banco tienen cuenta los familiares) he solicitado últimas voluntades, Seguros de vidas y propiedades, pero no sé cómo conseguir los certificados bancarios..

Gracias anticipadas,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Cómo puedo averiguar si un fallecido tiene cuenta banca

#2 Mensaje por Terminatrix »

Lo muevo a Cajón de sastre. :wink:

Si tienes la condición de heredero, en la Agencia Tributaria te informan de las entidades financieras que han comunicado algún dato fiscal de la persona fallecida.

Otra opción es ir al Banco de España y pedir que se nos informe de todos los datos existentes en los ficheros del BdE y de las Entidades sobre las que ejerce control. Supongo que bastaría ir con certificado de defunción, libro de familia y DNI's.

Y para los seguros, en el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo averiguar si un fallecido tiene cuenta banca

#3 Mensaje por jbr.abogado »

Estimada Terminatrix:

El problema es que en Hacienda nos dicen que mientras no presenten la declaración de herederos o presente el impuesto de sucesiones no nos dan un certificado que necesito para parar un embargo de la Seguridad social, para hacer el impuesto necesito los certificados de los bancos, en fin vueltas y vueltas. Sí para los seguros es fácil, eso lo hago con frecuencia y no necesito nada.

Ya creo que he encontrado la solución, presentar el impuesto sin certificado bancario, a ver qué me dicen en la oficina liquidadora, jajaa.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Responder