7 de Julio

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
sonic
Mensajes: 86
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

7 de Julio

#1 Mensaje por sonic »

Éste es el mensaje de un compañero que estamos haciendo nuestro determinada gente de Navarra




Buenas a todos,

Como sabéis el lunes, el Ministro de Justicia presentó al público la propuesta que le realiza la Comisión de Expertos de una nueva (cambia todo por completo) LOPJ y el Código Procesal Penal. El Ministro de Justicia indicó que la tramitación parlamentaria tendrá lugar el próximo mes de octubre, iniciándose una ronda de contactos con los distintos operadores jurídicos desde ya para mejorar el texto legal. Es la hora de que se introduzcan (o al menos se intente) mejoras en nuestras condiciones laborales, tales como la introducción de un marco de negociación propia, mejoras salariales, de permisos y calendario laboral. A título individual, tengo la intención de mandar un e-mail a las Asociaciones (Colegio Nacional de Secretarios Judiciales y Unión Progresista de Secretarios Judiciales) y al Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) con el objetivo de que sean conscientes de dicha situación y de lo que nos jugamos (una vez aprobada la LOPJ sólo nos quedará llorar y quejarnos en los cafés), así que, por mi parte, cuentan con todo mi apoyo para su logro que inicien las medidas de conflicto colectivo que se estimen conveniente (sin descartar la huelga indefinida). Creo que es ahora o nunca. Tal vez la medida no resulte efectiva, pero, en mi humilde opinión, la efectividad de la actuación llevada a cabo por las Asociaciones y el Sisej, a día de la fecha, es nula y entiendo que, encontrándonos en un momento trascendental para nuestra profesión, son actores necesarias para conseguir las mejoras señaladas y que se “pongan las pilas”. No sé qué pasará ni qué se conseguirá, pero sí sé que a partir de ahora comienza una lucha encarnizada de lobbies (Abogados, Procuradores, Notarios, Registradores, Funcionarios, Jueces y Fiscales) por llevarse el “gato al agua”, bien en mejora de las condiciones laborales o incremento de competencias de unos en detrimento de otros (ojo con la jurisdicción voluntaria, con los actos de ejecución que se darán algunos a los procuradores, la mediación, …). Insisto el e-mail que tengo intención de mandar el próximo martes es a título individual. Quien quiera adherirse al mismo, le agradecería que me mandara un e-mail de adhesión. El que no, no. No pret <Archivo: Solicitud a las Asociaciones.odt >> endo que todos estéis de acuerdo. Actúo, simplemente, para tener mi conciencia tranquila. El que nada hace, nada consigue y creo, sinceramente, que las Asociaciones y el Sisej deben dar un golpe en la mesa y defender, de verdad, los intereses de los Secretarios Judiciales y ser corporativistas de una vez.




sonic
Mensajes: 86
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: 7 de Julio

#2 Mensaje por sonic »

DETERMINADA gente de Navarra...en fin, que asco...

PAJ0302
Mensajes: 37
Registrado: Mié 12 Sep 2012 11:05 am
Contactar:

Re: 7 de Julio

#3 Mensaje por PAJ0302 »

Es ahora o nunca. Las Asociaciones tienen que ir a muerte ; a por todas. Una vez se apruebe la Lopj no habra otra en otros 30 años. Entonces lloraremos como niños lo que no supimos defender como hombres. A por ellos! Por la dignidad profesional de cada uno de nosotros!!!!

sonic
Mensajes: 86
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: 7 de Julio

#4 Mensaje por sonic »

De cara a la gente que no tiene facebook,copio algunas de las ideas que estamos proponiendo la gente de Navarra



Por otra parte, igual también es tiempo de que las asociaciones se den cuenta de que, o van con el sentir común y mayoritario del cuerpo de secretarios judiciales, o que, directamente, estorban...ya no vale con pomposos comunicados ad hoc en la página correspondiente "tras nuestra reunión con el último mono que tiene a bien recibirnos no podemos más que mostrar nuestro disgusto con la actual situación del cuerpo y bla bla bla bla bla..." no, eso ya no vale, ya no sirven los artículos ni los comunicados, igual llega la hora de dejar de escribir en pancartas y de dejar de tirarnos de los pelos el foro de unidad de acción...

sonic
Mensajes: 86
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: 7 de Julio

#5 Mensaje por sonic »

No paremos ésto...evidentemente no representamos a la mayoría de los secretarios judiciales de Navarra...tampoco lo pretendemos...aspiramos únicamente a hablar aquí, allá, con unos, con otros, crear algo...decencia al menos, un mínimo de frente común que no se diluya en vacios comunicados disparados a golpe de disimulado enfado en páginas web de asociaciones...y efectivamente plantear medidas auténticas de conflicto colectivo...

sonic
Mensajes: 86
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: 7 de Julio

#6 Mensaje por sonic »

A partir del 21 de Marzo hay paros en la Comunidad de Madrid

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 7 de Julio

#7 Mensaje por Top Secre »

sonic, ¿puedes darnos un poco más de información?

¿Qué es lo que tenéis pensado? ¿qué medidas concretas se barajan? ¿cómo lo váis a hacer?

Es una ocasión única porque vivimos un momento de tal indignación y de tal cantidad de amenazas sobre nosotros que o reaccionamos o nos lamentaremos hasta la jubilación.

Lo importante sería la organización, una buena estrategia y objetivos claros. Sin eso nos dividiremos y acabaremos hundidos en la miseria,mucho peor de lo que estamos ahora.

Por eso te pregunto por las ideas que tenéis, porque creo que todos somos conscientes del momento decisivo que vivimos. Sólo estamos esperando un movimiento solvente y fuerte ( fuerte= mayoritariamente seguido), para movernos.

De cualquier modo, gracias por esa iniciativa y ánimo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: 7 de Julio

#8 Mensaje por newzel »

Enhorabuena sonic por la iniciativa!!!!
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: 7 de Julio

#9 Mensaje por mc »


Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: 7 de Julio

#10 Mensaje por mc »

Ese es el enlace a la noticia de huelga. Es que le he dado a enviar antes de tiempo. Creo que este es el momento de ir todos a una. Ahora o nunca.

sonic
Mensajes: 86
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: 7 de Julio

#11 Mensaje por sonic »

newzel escribió:Enhorabuena sonic por la iniciativa!!!!

Enhorabuena al compañero que se ha currado el primer comunicado aquí posteado

Reinaldo
Mensajes: 63
Registrado: Dom 23 Dic 2012 3:25 am
Contactar:

Re: 7 de Julio

#12 Mensaje por Reinaldo »

Palabras y más palabras , peor que cualquier asociación.

Responder