Convocada reunión con el Miniserio.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#26 Mensaje por cabal »

Bilbao escribió: Indudablemente la política de personal llevada a cabo por el Mº, no este solo, no, todos los que ha habido en las últimas décadas, es garantía de que la gestión diaria en la Adm. de Justicia sea imposible. Porque ni se le pasa por la cabeza meternos en el mismo saco que a los fiscales, o regular una auténtica política de personal que no pase porque el secretario asuma el trabajo ajeno sin facultades más allá de la inteligencia emocional.

permisos que para más INRI tenemos que visar nosotros por si hay un marrón por falta de efectivos,

A nosotros el Mº solo nos ofrece polvo, sudor y hierro, o en versión sajona más reciente sangre, sudor y lágrimas. Eso si, yo por ejemplo tengo dos seguros, el de responsabilidad civil y el disciplinario, éste último me lo hice cuando el Gobierno de Zapatero arrojó a la secretaria a la pira expiatoria en el asunto Mariluz. Me lo pago yo, claro.
Completamente de acuerdo, Bilbao.

Yo también pago esos dos seguros de mi bolsillo menguante.
El disciplinario (suspensión de sueldo) también me lo hice con identica ocasión que citas.

El menosprecio con el que me siento tratado cada día que pasa y el creciente empeoramiento de las condiciones de desempeño no sé hasta donde puede todavía llegar.

Y a la mayoritaria ya veis le parece todo bien.

¿Alguien se atreve a soñar el final de la famosa hoja de ruta?

(en otro hilo preguntaba ¿En que zona nos movemos? si es que nos movemos)

http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

No sé en qué zona -de la hoja de ruta- estamos.
Cada cual debe preguntarse en qué zona quiere estar.

¿en la zona de confort?
¿en la zona de aprendizaje?
¿en la zona de pánico?
¿en la zona mágica?
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#27 Mensaje por ELY »

La verdad es que tal como están las cosas, lo que más lamento es no haber accedido a secretaria judicial por promoción interna, ahora pediría la excedencia y me iría fe gestora más feliz que nada.
Lástima, . Me he empecedo a buscar otra salida, contactos con algún despacho para ejercer de abogada. Más digno y tranquilo el oficio.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#28 Mensaje por LGC »

La ley 13/2009, a cambio de casi nada para los de a pie, y de unos cuantos puestos de libre designación para los otros, nos convirtió en uno más de los múltiples cuerpos de funcionarios de la administración. Es asombroso que no nos hayamos dado cuenta de ese hecho y de sus consecuencias a corto plazo. Ahora tenemos un montón de jefes directos e indirectos, que antes no teníamos. "Jefes" de verdad, con una posición jerárquica, que pueden mandar y hacerse obedecer. En nada bueno nos distinguimos de un técnico de la AEAT, de un letrado de la seguridad social o de un inspector de trabajo (que también es "autoridad", eso es lo de menos). ¿Por qué van a tratarnos de distinto modo que a todos esos cuerpos? Hemos dejado que nos conviertan en personal administrativo por un plato de lentejas agusanadas y ahora protestamos porque nos consideran personal administrativo, que es lo que somos. El siguiente paso es la desaparición, porque yo no veo la necesidad de que siga existiendo este cuerpo dentro de la justicia. Por mí, que me reconviertan en jefa del servicio de agricultura, que siempre me han gustado las plantas.

NOTA: Para los expertos en administrativo: ¿sería posible pedir una plaza del grupo A, de concurso o de libre designación en cualquier ministerio? ¿alguien lo ha intentado?

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#29 Mensaje por newzel »

Quizás ahora entendáis mejor mi cabreo con todas las reformas operadas desde la famosa LO 19/13, con el sistema de promoción interna, y con la creación de la nueva Oficina Judicial: el Cuerpo de Secretarios está destinado a su extinción como tal; pasaremos a meros gestores especializados; de autoridad, ni el nombre nos quedará :evil:
Et in Arcadia ego

Agorac
Mensajes: 7
Registrado: Dom 16 Dic 2012 6:37 pm
Contactar:

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#30 Mensaje por Agorac »

Newzel, yo no se qué problema tienes con la promoción interna. Parece que es la causa de todos tus males, y del Cuerpo... Párate a mirar esta animadversión tuya porque es de libro, no desaprovechas ocasión para desprestigiar esta forma de acceso, increíble que defiendas que ahora los funcionarios, vilipendiados en todos y cada una de los aspectos posibles d nuestra profesión, no tengamos derecho a la promoción. Porque sí, Newzel, porque aunque te parezca raro, los secretarios judiciales somos funcionarios, del Grupo A, pero funcionarios. Si el auxilio puede promocionar a tramitación y tramitación a gestión, lo natural y justo es el siguiente paso, que el gestor pueda promocionar a secretario judicial, lo contrario no sería ni justo ni bueno para la justicia.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#31 Mensaje por newzel »

Querido Agorac:

En primer lugar, critico lo que me da la gana

En segundo lugar, relee bien mis posts antes de decir sandeces. Si así lo hicieres comprobarías:

1.- Fíjate bien en los mensajitos que aparecen junto el icono, y luego cuenta los que he escrito sobre el sistema de promoción interna
2.- Además, si lees estos últimos, podrás comprobar que lo que critico no es sólo la promoción interna
3.- Concretando aún más, critico el sistema actual de ingreso por el turno libre, el elevando porcentaje de interinidad, y el sistema de ingreso por promoción interna.
4.- Por lo que respecta a los interinos: los problemas son dos: ten en la Oficina un gestor u otro funcionario que esté en bolsa de Secretarios dando tumbos, y a ver qué haces con sus expedientes cuya tramitación le corresponde hasta que se le designe a alguien que lo sustituya; y hasta hace nada, por si no lo sabes, no ofrecían todas las plazas, ni de tercera, ni por supuesto de segunda, que estaban vacantes, a los Secretarios que habían aprobado, a pesar de estar ocupadas por interinos/sustitutos. Y es una barbaridad tanto la consolidación de plazas que para los mismos, y con carácter excepcional está previsto en el ROCSJ, así como el hecho de que ahora un Secretario titular desempeñe funciones de dos o más Juzgados. Así pues, estamos ante un problemón de cuidado
5- En cuanto a la promoción interna. Para esta respuesta te remito a un símil que empleé en otro mensaje: ¿crees de recibo que un maestro (infantil o de primaria) acceda a Inspector de Educación, por promoción interna, con menos de la mitad de temario, con el sólo argumento de que en su oposición ya ha estudiado temas educativos?
A lo anterior hay que añadir, por si ya no fuera suficiente, que los de promoción interna se examinan antes, y por supuesto, eligen antes los destinos.
6.- Como es de recibo, en nada ayuda a esto al prestigio de un Cuerpo como el de Secretarios. Y todo deriva de la LO19/13. Y ni mucho menos, a la pretendida equiparación con Jueces y Fiscales
7.- Si eres agudo, te darás cuenta del por qué de todas estas reformas llevadas a cabo, y lo que pretende el MJ, y el por qué de la actuación de cierto Sindicato de Secretarios
8.- Si no te convenzo, al menos respóndeme con argumentos, y no con sandeces
Et in Arcadia ego

Agorac
Mensajes: 7
Registrado: Dom 16 Dic 2012 6:37 pm
Contactar:

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#32 Mensaje por Agorac »

Mira Newzel yo, ante todo, tengo educación, y por tanto no te insultare porque insultandome ya te descalificas tu solo.... Al menos espero no sea esa la técnica de dirección que utilizas en la oficina, porque entonces no me extrañaría que tuvieras un alto nivel de interinidad provocado por tu falta de empatía y tolerancia con el que sencillamente discrepa con tu forma de entender y ver las cosas. En cuanto al símil al que aludes para descalificar la promoción, yo no lo llamaría símil, tampoco sandez, pero esto último, sencillamente, por no insultar..

Agorac
Mensajes: 7
Registrado: Dom 16 Dic 2012 6:37 pm
Contactar:

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#33 Mensaje por Agorac »

Por cierto, argumentos tengo muchos, pero creo tu no estas receptivo para entenderlos, que no compartirlos...

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#34 Mensaje por newzel »

Agorac, en ningún momento he pretendido insultarte. En tu mensaje has dicho:" yo no se qué problema tienes con la promoción interna. Parece que es la causa de todos tus males, y del Cuerpo... Párate a mirar esta animadversión tuya porque es de libro, no desaprovechas ocasión para desprestigiar esta forma de acceso, increíble que defiendas que ahora los funcionarios, vilipendiados en todos y cada una de los aspectos posibles d nuestra profesión, no tengamos derecho a la promoción" Y para mí eso es una sandez.

Posteriormente has dicho:" Al menos espero no sea esa la técnica de dirección que utilizas en la oficina, porque entonces no me extrañaría que tuvieras un alto nivel de interinidad provocado por tu falta de empatía y tolerancia con el que sencillamente discrepa con tu forma de entender y ver las cosas". como quieres que califique eso? Argumento? Insulto? Sandez?.Me gustaría dejar el tema aquí, y que tengas presente que no te tenido ánimo alguno de insultar a nadie, ni en particular a ti.
Et in Arcadia ego

Rasputín
Mensajes: 5
Registrado: Vie 22 Feb 2013 1:05 pm
Contactar:

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#35 Mensaje por Rasputín »

Estoy de acuerdo con Bilbao. En el País Vasco la situación de los Secretarios es kafkiana. Somos los jefes y cobramos una mierda. Cuando hay visitas de la Inspección y Salud Laboral visitan la oficina y no pasan por nuestro despacho porque no dependemos de ellos y ya podemos estar lesionados en una silla rota que el inspector ni se detendrá a vernos. Y ahora con el horario vamos a estar en el juzgado´, por razón del decreto del Ministerio, más tiempo que nuestros subordinados. ¿Es éste un Estado de Derecho en el que los españoles son iguales en todo el territorio nacional? ¿En qué mierda de Estado estamos?

Avatar de Usuario
mc
Mensajes: 70
Registrado: Mié 13 Jun 2012 8:06 pm

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#36 Mensaje por mc »

Justicia: Mesa sectorial de negociación 27 Febrero
Vie, 01/03/2013

En la reunión mantenida en el día de ayer entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT Y STAJ, se trataron los siguientes temas:
GUARDIAS MÉDICOS FORENSES
El Ministerio expone que no tienen intención de introducir cambio alguno, salvo garantizar el derecho de los Médicos Forenses al descanso, y para ello han pensado en ampliar el plazo de disfrute de ese día de libranza a los 10 días siguientes a la realización de la guardia. Desde CSIF le hacemos saber que estamos de acuerdo con la posibilidad de ampliación pero que consideramos que es insuficiente y que en todo caso debería poder ampliarse el plazo para disfrutar ese día de descanso hasta el inicio de la siguiente guardia, derecho que solicitamos se haga extensivo al resto de funcionarios de la Administración de Justicia. Finalmente el Ministerio accede a ampliar el plazo a 15 días y emplazarnos a la siguiente reunión para, previo estudio por su parte, darnos contestación a la solicitud de hacer extensivo este plazo al resto de funcionarios.
CALENDARIOS Y JORNADA LABORAL DE SECRETARIOS JUDICIALES Y FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Desde CSIF se expone el rechazo total a los textos propuesto por este Ministerio tanto en la forma como en fondo.
En primer lugar, porque CSIF considera que los calendarios de Secretarios y de los Cuerpos Generales deben ser idénticos, sin que estén justificadas en modo alguno las diferencias existentes en las Propuestas presentadas por el Ministerio. Recordándole al mismo tiempo que esta mesa es la única competente y legal representativa de los Secretarios Judiciales, por lo que cualquier reunión mantenida al margen de la misma directamente con los Secretarios Judiciales carece de legitimidad para alcanzar acuerdos. Posteriormente y de forma pormenorizada se exponen todas las alegaciones sobre el fondo del calendario que se facilitarán por escrito al Ministerio y que básicamente se resumen en lo siguiente:
- rechazo al cómputo anual de 1664 horas por cuanto según la LOPJ el cómputo semanal es de 37, 5 horas lo que hace un total de 1625 anuales.
- rechazo al aumento de la jornada fija que pretende implantar el Ministerio, asimilándonos a AGE
- aumento de la jornada flexible desde las 7,30 h a 20:00 horas
- rechazo a considerar los sábados como horario flexible
- solicitud de que la jornada máxima de 40 horas sea voluntaria y retribuida
- rechazo a horarios diferenciados en Registros Civiles Centrales, Unidades de Atención al Público, etc
- Aumentar los supuestos de medidas de conciliación
- rechazo a la limitación de la pausa de 30 minutos hasta las 12:30 horas.
- solicitar que los 22 dias de vacaciones puedan disfrutarse de forma individualizada
- rechazo a limitar el periodo de disfrute de vacaciones de 15 de junio a 15 de septiembre, solicitando que el periodo sea a libre elección del funcionario si las necesidades del servicio están mínimamente cubiertas.
Seguidamente por parte del Ministerio de Justicia, solicita a todos los Sindicatos presentes a facilitarles todas las alegaciones vertidas por escrito, para que puedan proceder con calma a su estudio y valoración, comprometiéndose a que en un par de semanas nos faciliten nueva propuesta de Calendarios con las modificaciones que se hayan podido adoptar tras el estudio de las alegaciones sindicales.

RUEGOS Y PREGUNTAS
Por último y antes de finalizar la reunión a preguntas de CSIF el Ministerio responde los siguiente:
En cuanto a la OEP 2013, contestan que están trabajando para que se convoque la oferta de empleo público, pero que de momento no pueden afirmar si se llevará a cabo o no.
En cuanto a la convocatoria de todas las vacantes existentes para el Concurso de traslados manifiestan que efectivamente se va a convocar el Concurso y que quieren que en el mismo se convoquen todas las vacantes existentes.
En cuanto a IT y justificaciones de ausencia, contestan que tienen solicitada una reunión técnica con las comunidades autónomas transferidas para intentar fijar unos criterios uniformes y homogéneos, aunque no garantizar que el resultado sea favorable. Así mismo nos hacen saber su deseo de agotar los 6 meses que establece la LOPJ para así poder adoptar las condiciones más favorables que se pudieran conseguir en otros Ministerios
En cuanto al Plan de Histopatología, manifiestan que efectivamente el mismo no se ha negociado pero que es voluntario y abierto a todo Facultativo adscrito a histopatología que solicite su inclusión y tenga retraso
En cuanto a los Registros Civiles, afirman que no se plantean reordenación alguna que suponga cambio de localidad de los funcionarios.
En cuanto a la renovación de los refuerzos ordinarios, contestan que hasta el 30 de abril.
En cuanto a la reforma de la LOPJ y Codigo Penal, manifiestan que es una primera propuesta, que la misma se acometerá con mucha calma y cuyo contenido se negociarán con los sindicatos representativos.
Al resto de preguntas realizadas (Instrucciones de sustituciones, minoración de la totalidad o parte del Complemento específico en algunas comunidades transferidas, devolución en abril de la doble cotización descontada, Bolsa de Secretarios sustitutos) no se da respuesta alguna por el Ministerio.

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

Re: Convocada reunión con el Miniserio.

#37 Mensaje por cannomor »

Otros dos resúmenes:

http://sindicato-staj.blogspot.com.es/2 ... .html#more

http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Inicio%3A485657


Destaca una vez más, C-sif, que nos quiere:"Desde CSIF se expone el rechazo total a los textos propuesto por este Ministerio tanto en la forma como en fondo.
En primer lugar, porque CSIF considera que los calendarios de Secretarios y de los Cuerpos Generales deben ser idénticos, sin que estén justificadas en modo alguno las diferencias existentes en las Propuestas presentadas por el Ministerio. Recordándole al mismo tiempo que esta mesa es la única competente y legal representativa de los Secretarios Judiciales, por lo que cualquier reunión mantenida al margen de la misma directamente con los Secretarios Judiciales carece de legitimidad para alcanzar acuerdos. "

Realmente lo llevamos claro con esta representación. ¿cómo puede ser que no tengamos nuestro sindicato YA?

Responder