Hola. Quería plantear la siguiente cuestión, que en mi opinión no resuelve la ley, por si algún compañero tiene claro como obrar en estos supuestos. La cuestion es la aparición de un ocupante , en un proceso de ejecución hipotecaria, una vez publicados los edictos de subasta y unos días antes de la celebracion de la misma. Dicho ocupante ha presentado los títulos que exije el artículo. Mi duda es, si puede suspenderse la subasta señalada, con objeto de modificar los edictos, a los efectos de reflejar que el bien objeto de subasta se encuentra ocupado o ello no es ya posible. El artículo 661 no lo deja claro sobre todo porque el segundo párrafo del apartado 1 del articulo 661 no establece plazo alguno.
PD:He buscado a traves del buscador y no he encontrado un tema que se ajuste a mi duda. Si lo había y no lo he encontrado pido disculpas por anticipado.
Modificación edicto de subasta ya publicado (surge ocupante)
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Terminatrix
- Moderador
Re: Modificación edicto de subasta ya publicado (surge ocupa
No creo, que sea motivo de suspensión ni que tengas que retocar el edicto para nada.
Vete al art. 675.2, segundo párrafo.
Vete al art. 675.2, segundo párrafo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
invi
no hay que suspender, la razón del 661 es antes del anuncio y siempre a instancia de parte, y una vez sacada a subasta es aplicable el 675
Como mucho, si te faltan más de 30 dias para la subasta podrias poner una diligencia complementaria en el edicto indicando que la finca está ocupada pero que la situación del ocupante se resolverá posteriormente a la subasta.
Personalmente no lo haría ya que el tema del ocupante se puede resolver despues de la subasta.
Personalmente no lo haría ya que el tema del ocupante se puede resolver despues de la subasta.
-
juan alberto
- Contactar:
Hay dos opciones o suspender y dar traslado a ejecutante y (lo que yo haría) dar traslado y no suspender,y el día de la subasta si sólo aparece el ejecutante no hay problema porque es desierta porque ya le has dado traslado y se puede tramitar el incidente en el plazo para pedir la adjudicación. Si aparecen licitadores yo suspendería pero tambien es posible informarles al inicio de la subasta y si se muestran conformes celebrarla.
-
PRIMERA INSTANCIA
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con no acordar la suspensión de la subasta. Hombre, si no te da tiempo a dictar la diligencia complementaria que prudentemente ha propuesto el compañero, también puedes ponerlo de manifiesto al inicio de la subasta a los postores para que quede claro por lo que pujan. En cualquier caso, la mayoría de veces los ocupantes no tienen título y declarada la falta de derecho, la subasta estaría plenamente subsanada..