Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
peponcho
Mensajes: 55
Registrado: Vie 12 Abr 2013 11:22 pm
Contactar:

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#51 Mensaje por peponcho »

Yo sólo espero volver a ser secretario judicial como lo era antes de la noj. Y no ser una marioneta en manos de mis propios compañeros.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#52 Mensaje por Terminatrix »

Suscribo tu mensaje, Técnico. Cómo se nota que te has preocupado por ver qué hay más allá del oropel y de las palabras grandilocuentes. :wink:

Los que tenemos la NOJ en el "partido de al lado", podemos contar historias para no dormir de luchas feroces por un puesto y pu :censored: sistemático de los que antes eran compañeros y que han dejado de serlo para ser subordinados. :vomito:
peponcho escribió:Yo sólo espero volver a ser secretario judicial como lo era antes de la noj. Y no ser una marioneta en manos de mis propios compañeros.
:amén: Los SJ ¿tenemos santo patrón al que encomendarnos? Porque dan ganas de salir en rogativa :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#53 Mensaje por newzel »

Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#54 Mensaje por Terminatrix »

No, si ya. Yo decía uno propio, que si a San Raimundo lo compartimos con los unos y con los otros, mal nos va a lucir el pelo, newzel :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#55 Mensaje por Top Secre »

¿San Felpudo mártir?

Imagen
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#56 Mensaje por Top Secre »

Bromas aparte:
Técnico jurídico escribió:La NOJ no puede nunca funcionar correctamente porque se ha hecho un modelo teórico sobre el expediente judicial electrónico. Se ha empezado la casa por la ventana y el trasiego de expedientes es insoportable. El SCOP sin expediente digital es absolutamente inoperante.
Esto es básico, y mientras no lo entiendan los de arriba y sigan empecinados en este proyecto sin partir de esta base no hay nada que hacer.
Técnico jurídico escribió:Lo que está claro es que los SComunes funcionan.En las grandes ciudades funcionan. La concentración de actos de comunicación de registro, de reparto. etc funciona, pero lo que no funciona es utilizar a un SJ para dirigir esos servicios comiéndole la cabeza de que así será muy importante para el servicio público. Es lo que ha hecho el anterior equipo ministerial, riéndose de nosotros en nuestra cara por coger cualquier migaja que nos daban.
Funcionan, eso es cierto, en las grandes y medianas ciudades funcionan. Pero no hacía falta crear la NOJ para eso. De hecho en las ciudades no-NOJ los Servicios Comunes están, funcionan y agilizan el trabajo que da gusto. De eso no cabe duda y los hechos lo confirman desde hace años.
En lo que tengo yo mis dudas es en el hecho de que no tenga que estar un SJ al frente. Me explico: como directores de la Oficina Judicial que somos creo que es necesario la presencia orgánica de un Secretario Judicial Jefe del Servicio Común. Un gestor podría realizar el trabajo de un SJ en un Servicio Común si tuviese ese carácter de autoridad y jefatura. También podría estar en el Juzgado haciendo las funciones de SJ. Pero creo que, por lo que se refiere a cuestión estatutaria no es acertado dejar fuera de esa organización al Secretario Judicial director.

Otra cosa es que eso sea ser importante para el servicio público, venderlo como el giro de 180º de nuestra profesión y colocarlo en una estructura jerarquizada en la que todo el mundo te da órdenes y nadie obedece las tuyas.

Ahí es donde falla el concepto. En el hecho de que nos han ofrecido vino Don Simón vendiéndonoslo como Dom Pérignon sin contar con el resto de comensales, con que no estamos sentados a la misma altura, con que tiene que haber copas para todos y con que si se rompen algunas, alguien va a tener que pagar los trastos rotos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

peponcho
Mensajes: 55
Registrado: Vie 12 Abr 2013 11:22 pm
Contactar:

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#57 Mensaje por peponcho »

La noj ha dado un giro en la profesión de 180 grados a peor para los secretarios de uñas upad de eso no cabe duda

Avatar de Usuario
vctrob
Mensajes: 53
Registrado: Lun 24 Nov 2003 12:34 pm
Ubicación: Todo tiene que mejorar

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#58 Mensaje por vctrob »

La NOJ ha sido para mejorar ... a mi entender, y sin querer ofender a nadie, porque parece que hablando bien de la NOJ se ofende a alguien. No lo siento discrepar.
Ilusion

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7120
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#59 Mensaje por Carlos Valiña »

vctrob no se ofende a nadie defendiendo la NOJ, ni mucho menos, en este foro todo el mundo puede opinar con libertad, defendiendo aquello en lo que cree.

Sucede que cuando estas en minoria, lo que no quiere decir que estes equivocado, puedes tener la sensación de que se te mira mal por defender la NOJ, porque en cuanto la defiendes salen varios a rebatirte, pero esto es simplemetne un efecto natural del estar en minoria. El grupo de opinion mayoritario se siente mas fuerte, y a veces sin querer o sin ser consciente de ello se siente irritado al ver a alguien que sostiene con firmeza la opinion contraria, precisamente porque muchos prefieren dar por bueno que su opinion es la correcta, aunque solo sea porque es la mayoritaria, que realmente pararse a pensar quien de las dos posturas esta mas en lo cierto.

Creeme que comprendo esa sensacion indefinible, porque al principio cuando salio la NOJ yo dije que no iba a funcionar que iba a ir fatal, y que como "los nuestros" aparecian apoyando un error, esto nos iba a pasar factura, puedes verlo en mis mensajes en el foro de 2002 y 2009, y cuando tal sostenia se me tomaba por poco menos que hereje y me daban una caña que no veas, pero yo siempre la acepte deportivamente porque pensaba que el tiempo daria y quitaria razones.

La NOJ tiene algunas ventajas, pero en conjunto no compensan las desventajas. Lo propio sucede con los Servicios Comunes, no tienen ventajas respecto de un buen juzgado ni de casualidad. Solo los Servicios Comunes de notificaciones en cuanto que hay que salir a la calle, pueden tener cierto sentido, sobre todo en ahorro de gastos de desplazamiento, pero aun asi, yo creo que si tu coges 100 juzgados atendidos por un Servicio Comun, al que le han quitado un auxilio, y les dices que si prefieren recuperar el auxilio a cambio de perder el apoyo del servicio comun te dicen todos que si.

Ejemplo: Algeciras. La Junta de Jueces pidio un Servicio Comun. Yo me opuse. Ellos lo consiguieron. Yo pase a ser el Secretario del Servicio, ellos quisieron cerrarlo entonces, (porque yo no les bailaba el agua), pero fue demasiado tarde. Todos los Juzgados de Algeciras habrian preferido recuperar el Funcionario perdido y creo recordar que yo mismo insisti en que no tenia mucho sentido.

El debate es largo y profundo, pero la base esta en lo que decian los romanos que fueron quienes inventaron el derecho: "La comunidad es fuente de problemas"

A este principio me atengo.

Saludos y por lo que a mi respecta un honor compartir foro con alguien que sostiene su opinion a despecho de ser mayoritaria o minoritaria, eso es lo que te hace grande y lo que hace grande a este foro.

Nos vemos.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#60 Mensaje por Terminatrix »

La plaza sale a concurso en el BOE de hoy. Curioso, ¿no?

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/01/p ... 3-8440.pdf
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#61 Mensaje por Top Secre »

Está todo estudiado. El reparto de cromos lleva meses fraguándose y ya es efectivo. El controlar el tempo de las cosas también ayuda.

Qué asco. :vomito:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Cese fulminante Secretario Coordinador Burgos

#62 Mensaje por Chaval »

Ratificado, una vez más.

En esta vida no existen las casualidades, por más que lo pretendan los enemigos de la transparencia real.

:vomito:

Responder