Esto se está enfriando

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Esto se está enfriando

#1 Mensaje por CSJSJ »

Vamos amigos que no se diga, me da la impresión de que este foro se esta enfriando de manera alarmante, los temas han dejado de ser interesantes, ocurrentes, simpáticos, para convertirse en políticos, sectarios y sobre todo con demasiado seguidismo, donde ya se confunden lo esperpéntico con la vejación (si don Ramón levantara la cabeza algún ala triste de la vida se la cortaría), el sarcasmo con el insulto, la opinión particular con intereses de grupo y así podría continuar mucho tiempo pero descansar, que ya paro.
Este foro antaño como decía, lleno de personajes interesantes hoy en día desaparecidos y sin posibilidad de recuperación, debido y es mi opinión, al aforamiento de unos opinadores monotemáticos aduladores y complacientes, (Sr Administrador no estoy insultando por mas que a Ud se lo parezca), cuyas mejores intervenciones se ciernen entorno a un de acuerdo, opino lo mismo, suscribo todo lo dicho, y poco "mais", que por supuesto y faltaría plus, yo respeto y apoyo, como no podía ser de otra forma (aunque al Sr Administrador le parezca que insulto a la parroquia), insistiendo en pedir mi cabeza o mi expulsión de este sitio (que para el caso es lo mismo) con toda claridad e impunidad para así no tener que soportar opiniones distintas que alteren su pulso cardiaco, avivando unas ansias angelicales del tipo Lucifereñas llenas de pasión y ....... para, para que te embalas.
Amigos, no permitamos que este lugar se lo apropien unos cuantos, solicitemos al gran Valiña que no lo permita, el no habrá conseguido cambiar el Cuerpo aunque lo ha intentado en varias ocasiones como el mismo ha dicho y por algo será, pero si que ha creado un foro libre, de pensamiento y opiniones, para que los Secretarios podamos sentir el pulso de nuestros problemas, para que los Secretarios tengamos un lugar no oficial a sabiendas de que lo leemos todos desde el mas moderno hasta esos SG,s tan vilipendiados por algunos y que sin darse cuenta que se dirigen a los que ocupan el mas alto puesto de nuestro escalafón y al que debiéramos aspirar todos, Valiña que ha creado este foro con el anonimato suficiente como para poder decir todo aquello que en público no se desea pero que bajo un CSJSJ cualquiera si somos capaces, convencidos de que lo que verdaderamente importa es el que sepamos que piensas tú, compañero destinado en sabe Dios donde.
Vamos amigos que no se diga.

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#2 Mensaje por Técnico Jurídico »

Ni idea de quien eres. Comparto la "indecisión" por la Caja de Resistencia pero no por el intento de movilizar al colectivo para intentar conseguir mejoras laborales, ni por denostar a los compañeros que intentan hacer algo. Yo no estoy asociado.

Dado que las asociaciones van por libre parece necesario cualquier movimiento independiente que les puede hacer moverse un poco.

Mirad las asociaciones de jueces. Parecen muy unidos y de eso nada.Las progresistas se han retirado del proyecto de reforma del CGPJ y no presentan asociados para vocales en la renovación, y van y se presentan más de 50 como independientes, muchos asociados, reventando el proyecto. Incluso reventando a los conservadores de la APM que no se esperaban que muchos de JD se presentasen......

Dicho esto, querido CNSJSJSJ, puedes replantearte, ya que no colaboras, como yo, al menos no pongas palos a las ruedas.

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Esto se está enfriando

#3 Mensaje por CSJSJ »

Hace un ratillo que he llegado a casa y antes de disfrutar de esta hermosa noche con luna en su cuarto creciente vista por el suroeste, he mirado el foro por comprobar que acogida había tenido mi propuesta y tengo que reconocer que esta respuesta me ha descolocado, no se que decirte, probablemente no quieras que te diga nada pero insisto en que no entiendo la respuesta en fin, quiero que sepas que te agradezco tu intervención, espero que sean muchos mas los que se decidan a intervenir dando su parecer sobre el estado del foro, la opinión de muchos crea corriente y la de pocos vacío, así que, vamos amigos que no se diga.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#4 Mensaje por Top Secre »

Interesante el tema, interesante el fondo, que no la forma.
Me encantaria poder contestarte tanto sobre el estado del foro, como sobre el nivel, calidad y personalidad de nuestros foreros. Lo digo porque de todo lo que te he leido en este foro no estoy de acuerdo con absolutamente nada de lo que dices, entre otras cosas porque tus formas ensombrecen cualquier ironia inteligente que se pueda adivinar.

Lamentablemente no puedo hacerlo como quisiera. Pero desde mi lugar de veraneo contemplando esta misma media luna creciente te pido por favor respeto a las personas que intervienen en este foro, a sus ideas y a su vision de la profesion. Respeta asimismo este lugar de encuentro de los Secretarios Judiciales, construye, ayuda y haz tus propuestas.

Te aseguro que el sitio lo merece. Y los que aqui estamos tambien. Si eres capaz, hazlo y enriquece el debate. Pero te repito lo mismo que Administrador y en los mismos terminos. Ya esta bien.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

No se te puede negar una gran habilidad dialectica, ya la quisiera yo al servicio de una causa mejor.

El mensaje que escribiste antes del que ahora contesto terminaba asi:
...nos aburre las intervenciones del amigo Valiña que por extenso, a la mayoría de los lectores de este foro cuando vemos que interviene ya ni lo leemos.
Una de las tacticas que mas habitualmente se emplean por los miembros de todas las organizaciones sean de funcionarios, de trabajadores, de lo que quieras, es tratar de organizar trifulcas y enfrentamientos entre los miembros del colectivo al que dicen representar. Esto no gusta a la gente más sana, que tiende a retirarse del fragor de la batalla, con lo cual aquellas organizaciones quedan dueñas del terreno.

Suele ser caracteristico de este tipo de personas el aparentar hablar en nombre de todos, el no verse a si mismos en el mismo plano que los demas, aunque intenten aparentar otra cosa ("amigos" y no "compañeros"), el no concebir que otros no puedan tener las mismas aspiraciones de "ascender" (yo lo veo como "descender"), y el creer que pueden faltar al respeto a otros cuando les parezca, pues no estamos en el mismo plano que ellos.

Debo confesarte que ya no se, hasta que punto hay personas que son asi y por tanto, por su "idiosincrasia" encuentran su lugar natural en los cuadros de las organizaciones, o por el contrario son gente normal, que viene a ser abducida por esa manera de hacer las cosas y termina viendo el mundo bajo ese prisma.

Un ejemplo tipico son los politicos, si te pasan sus discursos no sabrias saber que partido sostiene uno u otro, si no ves las caras y no sabes cual esta en la oposicion. En esa vision del mundo de los politicos, unos se creen ungidos por el todopoderoso, juzgan, hablan por todos, y sienten catedra, y los demas son solo meros instrumentos de aquellos. En las organizaciones sociales de toda indole pasa lo mismo. He hablado con gente de multiples partidos y cuadros de organizaciones de multiples colectivos y todos parecen vibrar en una misma longitud de onda.

Asi las cosas, tu mensaje mas parece un intento de faltar a los administradores o moderadores del foro a ver si finalmente te impiden el acceso al mismo. De este modo, esa invocacion a que el foro ha perdido nivel y se han ido no se cuantos buenos foreros, vendria a confirmarse con la expulsion que te estarias buscando, con el resultado de:

- Hacer daño a la imagen publica del foro.

- Intentar hacer daño a la imagen de quienes lo llevan.

- Vestir tu expulsion como un acto inquisitorial porque aunque en el fondo no sientes verdadero y sincero aprecio por este espacio y su gente, sin darte cuenta has llegado a hacerte una cierta imagen virtual, has disfrutado viendola crecer y te duele acabar asi aunque no seas muy consciente de ello.

Te contare una teoria mia, el mundo se divide en dos clases de personas, los "homo foris" y los demas.

Los "homo foris" disfrutan en un foro, intercambian ideas, debaten, aportan, construyen, a veces meten la pata y piden disculpas, intentan tambien crear opinion y buscan a sus iguales para hacer sus tertulias virtuales u organizar actividades.

Los demás adoptan muchas facetas, unos leen y no hablan nunca, otros hablan alguna vez, otros solo para hacer o responder consultas, otros solo en un momento de alarma, o de indignacion general...., otros ni siquiera entran en el foro aunque sepan que esta ahi, o esten registrados....

Tu primer problema es que no sabias que tienes mucho de "homo foris". No es que lleves una cantidad exagerada de mensajes, pero te busco y te veo registrado en octubre de 2009, va casi pàra 4 años, y has ido interviniendo intermitentemente todo este tiempo, ergo no puedes negarlo eres "homo foris".

Los "homo foris" no lo son toda su vida, a veces son etapas, a veces incluso intervienen en varios foros (mi caso) o cambian de foro, a veces se van y no vuelven y llegan otros. En este foro llevamos varias generaciones de "homos foris" y cada generacion le ha dado una impronta especial al foro, su impronta, igual que una seleccion de futbol juega diferente cuando cambias a sus jugadores.

Pero tu segundo problema, porque el primero por si solo no lo seria, es que la longitud de onda en que te mueves, te impide de algun modo realizarte aqui como te gustaria. A ti te gustaria ser libre y poder moverte en los debates con tu buena cabeza, hay destellos de eso en varios de tus mensajes, pero al mismo tiempo tengo para mi que eres un aparatchik, y por tanto tu devocion es primero para con otros, no para contigo mismo. Un conflicto humano interno, muy viejo y conocido este.

Yo pensaba que tu ansia de ser tu mismo podia vencer a todo lo demas, pero parece que no es asi. Parece que quien se convierte en "aparato" de cualquier cosa, jamas "regresa" a su condicion anterior, (si que no la tenia ya y por eso se siente naturalmente realizado como aparato y no de otra forma). De hecho no es tu solo caso, hay varios foreros aqui, que parecen paracaidistas y vienen a reproducir como en un microsmos, las tesis de otros, de las que no se apartan ni un milimetro como si no tuvieran identidad propia.

Yo veo con creciente preocupacion que esa "longitud de onda", esa mentalidad "organizocratica", parece convertir a ciertos foreros en completamente impermeables a ideas nuevas y distintas de las que se manejan en la "capillita" donde habitualmente se desempeñan y donde estan los que ellos tienen por sus iguales y por sus mentores, aquellos a los que realmente aspiran a emular, sustituir, etc.

Y sin embargo, la pulsion "homoforistica" es tan fuerte que a veces se salen del papel que se han autoasignado o les han asignado y se aprecian eso, destellos de lo que hay detras, de lo que pudo ser y no fue, y quiero creer que aun podria serlo.

-Pero sus intervenciones siguen teniendo el valor de permitirnos ver, a los que no tenemos esa niebla ante los ojos, como visualizan ellos las cosas, duele verlo, pero cada vez que lo ponen de relieve, podemos comprender mejor porque no hacen lo que todo el mundo considera razonable que hagan, porque reaccionan como reaccionan buscando la desunion y no la union, la zancadilla y no la mano tendida... es bueno no perder este "ojo" sobre esa "otra manera" de razonar.

-Sus intervenciones siguen teniendo el valor de servirnos como termometro de hasta que punto estamos haciendo bien las cosas.

-Y es posible, solo posible, que de algun modo sirvan como correa de transmision (en via de retorno) de inquietudes e ideas que aqui son normales y que de otro modo no llegarian a los que en un momento dado controlan las organizaciones o los partidos (3-4 personas a lo sumo) y que si dan un bandazo son seguidos por todos los demas de su grey.

Quiza por estos pequeños detalles pueda merecer la pena aguantar un poco de quina, no lo se y no me corresponde decidirlo, de hecho ni siquiera es mi problema, que bastantes otros pesan sobre mis hombros, pero si me interesa que quien me ha interpelado pueda ver como se ve la cuestion desde mi punto de vista, (si no hay demasiada niebla) y asi es como lo veo.

Durante muchos años se me imputo que el foro era mio, que el Administrador y yo eramos la misma persona y que yo hacia lo que queria, y tus antecesores en "la mision" no se creian que esto no era asi, ahora me pides que recupere un foro que nunca fue mio... nuevamente con el mismo afán reduccionista, si el foro es solo el Valiña, alguien que se enrolla mas que las persianas, es mas facil denostarlo y hundirlo, porque podemos tirar a una persona y no a una empresa comun, o a una bella idea.

Pero te han informado mal. Este foro es de la gente. Me despedi de el cuando me puse enfermo, peleaba por mi vida y me marche año y pico. Cuando volvi ahi seguia. Es mas grande que cualquier de nosotros, salvo quiza los que lo mantienen con su esfuerzo. Si hay algo que tiene valor en este mundo para mi es la constancia. Estamos hablando de mas de una decada sosteniendo el tinglado, ¿Eres capaz de valorar lo que supone eso? ¿Eres capaz de valorar el trabajo de unos moderadores que llevan miles y miles de mensajes ordenando y organizando esto? ¿Eres capaz de valorar lo que suponen las decenas de miles de intervenciones de secretarios y no secretarios anonimos respondiendo pacientemente consultas de compañeros, sin buscar fama prestigio o cargos? ¿Eres capaz de valorar lo que ha supuesto que jueces secretarios funcionarios abogados, procuradores profesionales, titulares, sustitutos, de tercera y de primera o de segunda hayan intercambiado puntos de vista y no navajazos? ¿Eres capaz de valorar que entren profesionales en google a consultar cosas y en muchas ocasiones uno de los primeros enlaces que salen los remitan a este foro? ¿Eres capaz de comprender que este no es el tipico juguete que se crea y se destruye de un plumazo, como la revista, las corrientes internas, un colegio profesional, la esperanza y la confianza de los mas jovenes del cuerpo y tantas otras cosas?

Te dire algo mas. Un foro es una herramienta, puede ser utilizado para el bien y para el mal. Cada cual ante su conciencia, si aun la tiene libre, debera responder sobre lo que hizo con la oportunidad que se le dio de ser leido por cientos y cientos de personas.

Pero tanto desde el mal como desde el bien, hay diversas maneras de entender el foro. Las cosas son mas complejas y con mas posibilidades de como tu las ves. Muchos compañeros entran exclusivamente al foro de consultas preguntan, recogen el fruto y se van. Otros solo entran ahi responden hacen el bien y se van. Otros solo van al cafe, y otros van un poco por todas partes.

Y de los que van al foro general, unos lo utilizan solo para debatir, otros para subir noticias y otros lo aprovechan como vehiculo para movilizaciones. Aqui se presento la Convocatoria de Asamblea de 2002, se presento la Corporacion Social de Patricio Arribas, se presento el SISEJ, se presento la APSJ en 2008, se presento el fallido intento de huelga de 2010, y se ha presentado la Convocatoria de Asamblea Nacional de 2012. La historia del cuerpo se escribe aqui y los intentos de movilizarlo tambien.

Aqui viene gente de las organizaciones de Secretarios (cuando la lucha cainita entre ellas se sale de madre, que esperemos no vuelva a suceder), y cuelgan aqui sus respectivos comunicados tratando de reproducir aqui su batalla.

Cuando tal hacen, siempre les digo que vayan a emponzoñar sus respectivos espacios, pero los rectores del foro ahi dejan esos mensajes. La vision de forero y la vision de organizador del foro son diferentes. Yo no podria ser yo mismo con ambas y prefiero seguir siendo lo que soy.

Este foro se concibio como un faro en la noche al que pudieran venir los naufragos del cuerpo de Secretarios y de otras profesiones, gente con la personalidad suficiente, para no tragar con las consignas de sus aparatos y ser ellos mismos.

Pero aunque para algunos es bastante con recoger a los naufragos y darles cobijo, para otros con eso no era suficiente, y era tambien una manera de reunir a naufragos de valia que pudieran construir un barco nuevo y cambiar su suerte.

Por este motivo hay momentos en la vida del foro, donde prima un foro meramente "dialectico" y hay otros donde se vive la efervescencia de los que estan botando un nuevo barco, junto a los debates de los que no quieren navegar mas.

Es posible que en tu concepcion del mundo un foro deba de ser solo un lugar para charlas de cafe, donde puedas ilustrarnos desde tu superior posicion, pero precisamente porque es un foro libre, tambien puede ser utilizado para sacudir las conciencias, mostrar las cadenas y buscar la manera de romperlas, esto es, hacer lo que otros ofrecieron hacer y hasta la fecha no han conseguido.

Como decia un compañero no ha mucho, hay Secretarios que se sienten parte de un CUERPO SUPERIOR JURIDICO, donde a lo que se le da improtancia es a lo de SUPERIOR, pero hay otros que aspiramos, no a ser importantes por lo que la ley nos llama, sino por lo que hacemos, es decir, hay Secretarios que aspiramos a ser un CUERPO JURIDICO SUPERIOR, que es cosa bien diferente. Lo primero conduce al abismo porque una declaracion legal vacia y hueca acaba derrumbandose, cosa que ya vi en 1999 y fue lo que me puso en marcha. Lo segundo nos da una oportunidad de futuro.

Tengo para mi que estas ante un momento en el que has de tomar una decision. Puedes seguir aqui, viendo como los hechos nos van dando la razon y luchando por despejar la niebla que te impide ver las cosas como son, pero esto te obligaria a reconocer que no has hecho las cosas bien. Tambien puedes irte o limitarte a esperar que te echen (si tal ocurre) y entonces quedaras muy bien en tu mision, pero habras matado una parte bonita de ti y creeme nunca podras olvidar que a veces fuiste tu mismo por un rato, y que en la dicotomia que te citaba, optaste por el oropel del CSJ y no por el oro del Cuerpo Juridico Superior.

Es ese viejo conflicto interior al que aludia y que debe ser realmente duro de solventar.

Sinceramente no me gustaria estar en tu pellejo.

Y en otro orden de cosas y como ya he puesto de relieve en otras muchas ocasiones en este foro, hay una cosa en la que vamos por delante de todos los demas colectivos de la justicia, y es que por primera vez no estamos divididos. Aqui la mayoria ya tiene muy claro, que no se han hecho las cosas bien, un programa y la necesidad de luchar por conseguirlo. Quien por activa o por pasiva trate de frenar esta dinamica, no esta leyendo correctamente la situacion, es tiempo de empujar el carro y no de ponerle palos en las ruedas, porque cuando te han visto el juego, solo puedes disimular y poner palillos en las ruedas, y con eso lo unico que consigues es descalificarte tu.

Redactar este mensaje me ha llevado largo rato y me ha hecho perder una enorme cantidad de energia, pero yo creo que uno debe de ser fiel a su manera de ser. Yo siempre siembro. Sembrar es una manera de ser. No importa si hay o no cosecha, hay que sembrar a conciencia cuidando cada semilla, depositandola amorosamente en el surco y echandole la tierra encima con mimo y cariño.

Sembrado queda.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#6 Mensaje por Top Secre »

:bienhecho:

:amén:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Esto se está enfriando

#7 Mensaje por SolitaryMan »

En este Cuerpo hay tres clases de miembros:

- Los que pretenden obtener mejoras para todo el Cuerpo (al tiempo que suponen un beneficio propio).
- Los que anteponen el beneficio propio al del Cuerpo.
- Los escuderos de los que anteponen el beneficio propio, aunque para ello tengan que poner palos a los primeros.

La primera postura me parece lógica. La segunda incluso también, pues no deja de ir con la naturaleza humana. Pero, la tercera, sinceramente, no hay por dónde cogerla. Allá cada cual.

Pero como bien se ha dicho, si una iniciativa merece que alguien se dedique constantemente a lanzar soflamas para desactivarla o desmotivar, es que es el camino correcto. Así que gracias por abrirme los ojos del todo CSJSJ. :bienhecho:

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#8 Mensaje por SECREDELOS80 »

bueno acabo de volver de la playa y me he puesto a leer lo que se ponía en este "foro muerto".
sinceramente Carlos pensaba que no contestarías a semejante provocación, pero como siempre tu respuesta es brillante y deja en evidencia las carencias y falta de respeto de muchos de los que intervienen en este magnífico foro. sin duda CSJSJ o como se escriba, dudo que sea secretario, ya que si lo es no para de tirar mier... sobre su tejado pero bueno es su problema, los cobardes que se escudan en su seudónimo que por favor paren porque muchos esperamos este momento de lucha desde hace muchos años para que encima los propios compañeros nos pongan la zancadilla, y lo malo es que todos aquellos que no creen en esto y además entorpecen se beneficiarán de lo poco o mucho que consigamos.
por último una frase muy socorrida y que viene al pelo: "Los que se aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que lo estamos intentando". Thomas Alva Edison.
saludos y ánimo a todos los que sí creemos que es posible.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#9 Mensaje por cabal »

Foros como este son una bicoca.

Provocaciones tan despreciables como la que abre el hilo no merecen respuesta.

El mejor desprecio es no hacer aprecio. :vomito:

La motivación y fuerza de la movilización de SSJJ que se prepara para el nuevo curso desde las bases está clarísima.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#10 Mensaje por xenophon »

Sembrar es una manera de ser. No importa si hay o no cosecha, hay que sembrar a conciencia cuidando cada semilla, depositandola amorosamente en el surco y echandole la tierra encima con mimo y cariño.
Solo puedo decir que no cae en suelo esteril para muchos de nosotros, los objetivos los tenemos claros y yo creo que la máquina está entrando en funcionamiento; es como un tanque: le cuesta arrancar pero luego ya no habrá quien lo pare.

Un saludo a todos.
Última edición por xenophon el Vie 16 Ago 2013 12:42 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Esto se está enfriando

#11 Mensaje por Ilustrïsima »

Chapeau, Carlos...

Imagen
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#12 Mensaje por jbr.abogado »

Buenos días:

Estoy casi de vacaciones, ( comienzo esta tarde, si me lo permiten los de penal y no me llama ningún cliente para que le asista) con todo puesto al día para cuando llegue septiembre comenzar de nuevo a presentar demandas que ya tengo redactadas, contestar requerimientos, iniciar nuevos procedimientos, ¡a ver si tengo suerte y mi tribunal le da la razón a mi cliente con una Cláusula Suelo y le devuelven el dinero cobrado de más!, porque en esto y hay que tener suerte, no hay más que ver las resoluciones que hay hasta ahora, vamos a tener que domiciliarnos todos en la misma provincia, he pasado por aquí porque hacía tiempo que no tenía noticias y el primer post que me encuentro es éste.

Participo en algún foro más, pocos porque tengo muy poco tiempo, pero este post me ha recordado lo que ocurre casi todos los veranos (o cada cierto tiempo), en algún foro que participo:

- “el foro está acabado…”,
- “el foro ya no es lo que era…”,
- “han dejado de participar los mejores…”
- “los administradores, moderadores se creen que el foro es suyo…”

Creo que Carlos Valiña ha hecho una exposición brillante de lo que es un foro, un forero y de lo que se espera de cada cual, me he sentido identificado con sus palabras.

Lo he dicho en varias ocasiones, me siento como un invitado entre vosotros, sé que no es mi foro, pero al mismo tiempo veo que al fin y al cabo tenemos las mismas inquietudes, salvando las concretas de cada profesión y me siento a gusto entre los que piensan que cada uno en su lugar puede hacer un esfuerzo para conseguir que todo funcione mejor, somos profesionales del Derecho, ¿sabéis lo que eso significa?, somos los que conocemos las leyes (si el legislador nos lo permite), los que sabemos cómo se tienen que aplicar, los que velamos para que los justiciables tengan lo que se ha conseguido con mucho esfuerzo: “Derecho a la Justicia”.

Por eso estoy a gusto aquí, porque estoy viendo otro punto de vista de cómo mejorar una de mis pasiones, el DERECHO.

Seguid con el foro, con las intervenciones de buenas personas que lo único que hacen es perder parte de su tiempo para dedicárselo a los demás, porque creen en la Justicia, en el Derecho y en su profesión. Esto es como en todo en la vida, hay quien va por la calle y ayuda a los demás y hay quien va por la calle avasallando y los hay que casi no se ven que pasan por la calle.

Gracias por estar aquí. Los administradores y moderadores hacen un trabajo que sale de sus “costillas” y además pro bono público. Saludos cordiales,

jbr
Última edición por jbr.abogado el Sab 17 Ago 2013 11:13 am, editado 1 vez en total.
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Esto se está enfriando

#13 Mensaje por ALATRISTE »

Buenos días a todos.
Ciertamente creó que a palabras necias oídos sordos. A CJSJS o como demonios se escriba lo mejor es ni caso.
Yo llevo leyendo el foro desde el año 2004 antes sin Nickname porque no era obligatorio.
Leyendo a Carlos ciertamente me identifico con un perfil más bien bajo de aportaciones pero no por ello dejo cada día de entrar y formarme en el foro de consultas.
Echo en falta y esto va dirigido a administrador un foro consultas de mercantil.
Es mi destino ahora.
Pero bueno en civil encuentro muchas respuestas.
Sería bueno abrirlo y sería un guiño a Mercantil Madrid. Carlos sí no recuerdo mal era donde iba dirigida la huelga. Ciertamente se mueve mucho dinero.
Mi compañero tiene entre manos una demanda de 4.000 millones de euros y claro esta estos temas parados si hacen daño.

Para mi el único problema ha sido perder a intervinientes como Magistrado Granollers . Pero bueno unos van y otros vienen. Ahora cuando leo upaste de Maricarmen o Newzel los leo sea la materia que sea.
A mi me ayudáis mucho.
Que decir del foro de quejas. Yo que he estado destinado en Juzgados muy problemáticos. Entre los años 2005 y 2008. En fin que queréis que os diga.
Una aportación muy importante del foro y que le otorga un plus es la intervención de letrados ( jbr ) y del Procurador. Además de tramitadores y gestores y auxilios.
En fin un foro complejo.

Eso si, los insultos y paridas sobran. Y desde que comenzó ( no sabía que desde tanto 2009) CJSJS pues que queréis que os diga. Sólo aporta mal rollo. Y de estos ya he sufrido algún funcionario y compañero amargado que fuere cual fuere el destino todo lo veían mal.

Todavía recuerdo un juzgado de violencia domestica de recien creacion puro que tenían como 15 previas vivas y 10 expedientes de familia ( separaciones y divorcios ) y con 7 funcionarios , un gestor titular recién ingresado puso en jaque al juzgado porque no estaba conforme con el reparto.

En fin , menos mal que el Secretario judicial con tablas arregló la crisis con muy buena mano.

Estamos en verano y la gente de vacaciones. El foro sigue como todos los años. Ni más ni menos.

Nos espera un septiembre movido. Dios no quiera que nos quiten otra paga extra.

Buenas vacaciones a los que sigan disfrutando.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#14 Mensaje por newzel »

Hola a todos :wink:

Bien, yo no estoy de acuerdo con CSJSJ. Lo de que el foro está acabado, se han ido los mejores, siempre son los mismos ..... constituye una solemne tontería. Dejando a un lado los subforos café y debate general, y centrándonos en consultas y guías y jurisprudencia, en un período de tres-cuatros años, el nivel jurídico expuesto en los mismos ha crecido sobremanera. Y sin ánimo de ofender a unos u otros, creo que en ello ha tenido bastante que ver el fichaje de los actuales moderadores (incluyendo a PipelineR). ¿A qué ilustres foreros echas de menos?. Te invito a que releas los diversos mensajes desde el año 2003. Y luego me cuentas. Se han ido excelentes foreros, es cierto, pero han permanecido otros, en mi opinión, mucho más documentados y participativos, y se han icorporado otros que son excelentes juristas. Ya me dirás en qué otro foro pueden encontrar gente como Maricarmen o Alonso C. O unos moderadores como los que hay (y PepilinerR que lo echo mucho de menos). Y lo más importante, cada vez más SJ noveles y no noveles que cada día consultan el foro y exponen sus dudas y opiniones. E intervinientes como Procurador y Jbr-abogado.
Por lo que respecta al subforo de Debate General, te invito CSJSJ a que releas los menjes colgados desde el año 2003. Comprobarás que algunos son idénticos a los que se plantean ahora, y otros que se han ido acomodando a la realidad social y jurídica del tiempo en que se plantearon. Carlos ha tenido, desde el principio, un extraordinario protagonismo en dicho subforo, y frente a él han ido dirigidos casi desde el inicio ataques furibundos, en mi opinión, llenos de rencor y sinsentido por muchos foreros. Y él siempre ha estado dando la cara.
Se puede estar o no de acuerdo en los planteamientos de Carlos (de hecho, yo no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dice, tanto en debate general como en consultas, e intento exponerle mi postura. Si se aviene a ella, perfecto; si no, pues allá él). Pero de ahí a meterle puyas con mala leche constantemente, hay un trecho. Y se le debe reconocer la tenacidad, la cabezonería y el entusiasmo que expone en cada uno de sus opiniones e iniciativas, insisto, se esté o no de acuerdo con ellas.

Dicho lo anterior, debo añadir que tampoco estoy de acuerdo con la enésima disertación expuesta por Carlos, que también considero una tontería. Yo estoy registrado desde 2012. Estando un tiempo (considerable) consultando el foro sin intervenir. Y finalmente, me decido a registrarme y a intervenir. Y qué. Ni soy mejor ni diferente al que era antes. Ni espero ni deseo que nadie utilice mis intervenciones para medir si las cosas se hacen o no de una manera u otra, ni mucho menos que me utilicen en un sentido u otro. Ni me gusta la mordacidad actual de CSJSJ, ni me entusiasma el tremendismo eterno de Carlos. Una y otra me aburren.

El foro está más vivo que nunca, y eso parece que molesta. Voy a hacer como que ignoro el por qué
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Esto se está enfriando

#15 Mensaje por Magistrado Granollers »

Para mi el único problema ha sido perder a intervinientes como Magistrado Granollers .
Yo no me he ido, pero ando liado con muchas otras cosas y es cierto también que los temas del foro general están últimamente mas centrados en cosas muy específicas (e internas) del cuerpo de SJ en las que no veo que pueda aportar nada. Me parece normal dada la situación general en que vivimos, y sé que será una fase y luego se volverá a cuestiones mas generales y que den pie a otras intervenciones. Asi que como no soy de los que les gustan hablar por habalr y meter el pie en la puerta a la primera ocasión, si no tengo nada que decir, pues me limito a leer.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

CSJSJ
Mensajes: 88
Registrado: Vie 30 Oct 2009 1:48 pm

Re: Esto se está enfriando

#16 Mensaje por CSJSJ »

Creo que la simple lectura de las intervenciones de mis queridos compañeros en este hilo y solo con contemplar por encima la primera página del foro, la evidencia de la veracidad del enunciado del tema no deja la menor duda, por cierto hay uno por ahí que confunde tendedero con tendero, vamos, vamos, vamos.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Esto se está enfriando

#17 Mensaje por newzel »

Eso es porque me perdí el episodio de Barrio Sésamo en que salía el Monstruo de las Galletas, CSJSJ
Et in Arcadia ego

Responder