DE VUELTA AL FORO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
BAS

DE VUELTA AL FORO

#1 Mensaje por BAS »

Hola chicos, ya estoy de vuelta.
Esta semana hemos sufrido la inspección del CGPJ, todos los juzgados de mi partido judicial. Me habian comentado que son duras, pero no imagine hasta que punto.
No delegaron la inspeccion en el TSJ, sino que vinieron desde Madrid ambos inspectores.Uno muy majo y el otro un verdadero hueso.
Sacaron todo el penal y la mitad del civil de los armarios y EXAMINARON LOS EXPEDIENTES UNO A UNO.... Esto ocurrio por la tarde , durante la mañana me hicieron un interrogatorio tipo "tercer grado en toda regla".
El problema ha sido que durante dos años y medio han pasado por mi juzgado tres jueces titulares y en este momento esta una juez sustituta, que lleva dos meses, por lo que se han centrado en mi, abrasandome a preguntas.
Gracias a dios la juez es estupenda y se ha pringado conmigo... bendita ella , que podia haber pasado olimpicamente.
Bueno , resultado ....han dicho que el juzgado esta muy bien....En realidad los 4 juzgados hemos salido bien parados,(Jaitxatxo , se desvanecio el mito del Nº 1, que ya era hora)asi que se han esfumado todos mis nervios, se fueron las mariposas del estomago y ya estoy de vuelta para leer los msj o intervenir cuando me da la neura.

Si un juzgado estuviera mal , que medidas se adoptarian o podrian proponer los inspectores?

Nos han comentado que tras la inspeccion remiten un informe al respecto y se fini .Supongo que la proxima sera dentro de unos años.Toca respirar pero sin perder ritmo.

La de novedades que se han escrito durante esta semana, a cuenta del Reglamento sobre todo....
Bueno un saludo a todos

Magistrado Granollers

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Je je...me alegro de que todo haya ido bien.

La última vez que los de la Inpección estuvieron en los Juzgados de mi primer destino, acabaron felicitando al Juez y al Secretario por el trabajo. Seis meses después, llegó un nuevo Juez al ascender el anterior, y a los tres meses de estar allí tiró de la manta y salió que el oficial de una sección había extraviado intencionadamente mas de 500 asuntos, había falsificado autos y mandamientos y mucho mas. Actualmente está en prisión, con condena ratificada por el Supremo. :roll: En suma, fueron víctimas de sus propios métodos (Pedir un montón de datos por anticipado que deberían recopilar ellos en lugar de abusar de su posición para que el Secretario se los dé) y les dieron basura falseada.

Si un juzgado estuviera mal , que medidas se adoptarian o podrian proponer los inspectores?
Al márgen de las propuestas de refuerzos y en su caso disciplinarias, lo normal es que se haga un "seguimiento", algo que obliga al Juzgado -O sea a la postre al Secretario, como no- a mandar informes periódicos, mensuales o trimestrales de la evolución de varios, todos o un asunto en concreto.

Saludos y bienvenida de vuelta :wink:

J

#3 Mensaje por J »

Perdona Bas que te dé mi opinión, pero yo en tu caso, a pesar de las buenas palabras, y antes de dar por hecho que todo ha salido bien esperaría a recibir el informe de la inspección.

De todas formas te deseo que sea como esperas.

:lol: :lol: :lol:

BAS

#4 Mensaje por BAS »

pues a esperar toca.Anda que yo creia que una vez que te comentaban como esta el juzgado , te podias quedar ma o menos tranquilo. Demonios ,espero que el informe ratifique lo que nos dijeron, xq. en caso contrario tendria mus la cosa y muy malas pulgas por parte de los inspectores. Esperemos que no salgan muertos a doquier pasados unos meses, que todo es posible, visto lo visto...
Un saludo y si surgen novedades , ya os las contare.
Un abrazo

Responder