Fondos de formación CEJ (2010-2011)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Fondos de formación CEJ (2010-2011)

#1 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

En el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS, EJERCICIOS 2010 y 2011, páginas 39 y 40, aparecen las observaciones que a continuación se transcriben:
cita literal:

5.11.- Se ha examinado el proceso de selección del profesorado correspondiente a los cursos de formación inicial de la 50ª promoción de Fiscales y de la 37ª de Secretarios Judiciales, habiéndose observado las siguientes incidencias:

5.11.1.- No hay constancia de la firma de las Resoluciones de convocatoria de las correspondientes plazas. El CEJ ha aportado copia de las Resoluciones publicadas en la página web del Centro, en las que no figura firma alguna.

5.11.2.- Tampoco hay constancia de la valoración de las solicitudes presentadas, por lo que no queda acreditado que se hayan aplicado los criterios de selección establecidos en el Estatuto del CEJ y en las convocatorias.

5.11.3.- No existe ningún documento que acredite la designación formal de los profesores seleccionados, designación que como se ha indicado corresponde al Director del CEJ. Dicha deficiencia se da tanto en el caso de los resultantes de las convocatorias, como de los seleccionados por los coordinadores o por unidades externas al CEJ. El primer documento indicativo de dicha selección es la comunicación a los interesados, firmada por la Jefa de Estudios.

5.11.4.- En general, la formalización de los procedimientos de selección era muy poco rigurosa: de algunas de las actividades realizadas no queda constancia escrita alguna (valoraciones de los candidatos, designación de profesores), mientras que otras (propuestas, relaciones de participantes en las convocatorias y de profesores designados por cursos) se documentan por medio de e-mails o de listados en papel sin membrete, fecha ni firma.

5.12.- En las actividades de formación continua tampoco se formalizaba adecuadamente la designación de los ponentes. Una vez seleccionados estos por el director del curso, el personal administrativo del CEJ les remitía un e-mail comunicándoles su designación, sin que conste la aprobación previa por el Director del CEJ.

El informe completo lo he colgado en el BLOG. Pinchando AQUI

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fondos de formación CEJ (2010-2011)

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Recuerdo haber llamado por telefono a la Directora y otros cargos del CEJ algunos Secretarios, y aun creo que mandado algun escrito por esta absoluta desverguenza, pese a que yo personalmente, ni quiero ser alumno, ni quiero ser profesor (en el dudoso caso de que tuviera altura suficiente para tal) en curso alguno.

Todos y cada uno de los que aceptaron designaciones para impartir estos cursos, y les constaba que no se habian publicado concursos publicos ni expuesto las puntuaciones que les daban derecho a impartirlos, han sido complices del sucedido.

Todos los que no recurrieron estas designaciones cuando a ellos los dejaron fuera, tampoco estuvieron a la altura.

Al final unos por otros, el pesebre sigue adelante.

Felicitar profundamente a Alberto Martinez de Santos por traer aqui esta noticia. Un tio que lee y un tio que vale.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Fondos de formación CEJ (2010-2011)

#3 Mensaje por cabal »

Es cierto que el proceso de designación de los Directores de los cursos y de los profesores no ha sido transparente. Las asociaciones tiene mucho que explicar en este tema.

Yo no he estado nunca afiliado a ningua.Yo he colaborado varias veces con el CEJ en la formación de SJ.

Siempre he presentado la instancia cumpliendo los requisitos.

Cuando no me han designado, es cierto que no he recurrido.

El que no hubiera garantía de que los docentes elegidos fueran los mejores de entre todos los aspirantes no fue motivo para echar el resto y hacerlo lo mejor posible.

Cuando se han realizado encuestas los alumnos han valora con calificación notable tanto la dirección, como las ponencias, como el contenido, y han criticado que no fuera de mayor duración.

Siempre fui crítico y beligerante con el sistema de "aprobado general" del curso teórico practico y la nula incidencia en el orden escalafonal de los aspirantes respecto de las pruebas de la fase teorica.

No tengo ningún remordimiento por ello.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Fondos de formación CEJ (2010-2011)

#4 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Yo lo presente mas de tres veces y nada de nada. Ahora ya no me interesa, pero reconozco que es frustrante en muchos aspectos. Casualmente se repiten algunos nombres......

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Fondos de formación CEJ (2010-2011)

#5 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder