Consulta cuentas PNJ

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
de_ley
Mensajes: 77
Registrado: Dom 27 Oct 2013 12:58 pm
Contactar:

Consulta cuentas PNJ

#1 Mensaje por de_ley »

Hola compañeros, una consulta! alguno sabe si cuando se hace una consulta de cuentas bancarias en la AEAT a través de PNJ, aparecen también las cuentas en las que esa persona es AUTORIZADO y no titular.
no se si es casualidad, que siempre me aparece titularidad 100% o titularidad 50% 2 titulares... pero me gustaria saber si una persona estuviera autorizada en una cuenta si figuraria en la consulta.

No tengo muy claro que apareciera ya que los autorizados no tributan, pero puede servir en el seno de una investigación judicial (como es mi caso)

Ya he llamado a CAU pnj y no me han sabido decir con seguridad...:S asi funcionamos...

invitad@

Re: Consulta cuentas PNJ

#2 Mensaje por invitad@ »

Creo que cuando una persona aparece como autorizado en una cuenta bancaria no podemos saberlo por los sistemas ordinarios de investigación, me explico : he tenido morosos recalcitrantes que tenían vehículo con el seguro al corriente del pago lo cual me hacia suponer que deberían tener el seguro domiciliado en una cuenta bancaria y por tanto oficie a la aseguradora para que me dijeran cual era esa cuenta y embargarla o investigar quien era el titular y efectivamente una vez investigado en la mayoría de los casos resulta que el titular es otro (compañer@ sentimental, padre, hijo, amigo...etc) y el titular el deudor-ejecutado autorizado que se beneficia de aparecer en la cuenta con esas finalidades pero no es titular y por tanto no se le puede embargar.
En algún caso como resultó que se pudo más o menos acreditar que algunos de los fondos eran titularidad del ejecutado la cosa acabo en alzamiento de bienes ante un juzgado penal pero ya no supe más, porque llegar hasta ahí es actuar de sabueso y total para nada.........

Gestionador
Mensajes: 8
Registrado: Sab 01 Sep 2012 3:13 pm
Contactar:

Re: Consulta cuentas PNJ

#3 Mensaje por Gestionador »

Si. En las consultas telemáticas a través del PNJ, en las cuentas en las que la persona investigada es titular aparece con una "T" y en las que es persona autorizada, aparece con una "A".

Responder