Autorización de entrada en ejecución de hacer.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

Autorización de entrada en ejecución de hacer.

#1 Mensaje por Invitado »

Hola a todos, tengo una ejecución de hacer en el que se condena a los demandados a realizar obras en una terraza, dado que requeridos para ello no lo han hecho, el ejecutante ha pedido la realización por un tercero lo que se ha acordado, hasta aquí bien...pero ahora me presenta un escrito solicitando autorización para acceder a la terraza de la ejecutada a través de su vivienda.
¿mediante que resolución se autoriza? ¿decreto por ser ejecución de sentencia o auto por ser entrada en vivienda? y segundo ¿Cómo se materializa, cómo se hace? va la comisión judicial con el arquitecto y empresa encargada de la obra? Gracias

Gestionador
Contactar:

Re: Autorización de entrada en ejecución de hacer.

#2 Mensaje por Gestionador »

Yo, en primer lugar, requeriría al ejecutado para que facilite la entrada a quién deba ejecutar las obras, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia, así como para que indique una fecha (para facilitarle las cosas) en la que puedan llevarse a cabo. Con esto suele ser suficiente.

Intruso
Contactar:

Re: Autorización de entrada en ejecución de hacer.

#3 Mensaje por Intruso »

Iba a contestar unas cosillas pero al final me ha surgido una duda, así que la planteo por si te sirve de ayuda (o da lugar a complicarlo todo todavía más...).

¿No estarás ante una obligación de hacer personalísima (se trata, según me ha parecido entender, de unas obras que hay que realizar en un inmueble sobre le cual el ejecutante no tiene la posesión) en lugar de ante una obligación de hacer personalísima?

La regulación de ambos supuestos es diferente, 706 ó 709 LEC.

Responder