Licencia por adopción internacional.

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Ilusionados

Licencia por adopción internacional.

#1 Mensaje por Ilusionados »

Buenos dias a todos.
Mi consulta es para aquellos que ya lo hayan realizado (espero que haya alguno). El caso es que mi pareja y yo tenemos decidido adoptar en el extranjero pero en el pais elegido la estancia minima es de 3 a 6 meses.

He estado leyendo las licencias por adopcion y no me queda claro una cosa. A ver si me podeis ayudar.

1. Mi pareja no trabaja. ¿Tendría yo derecho a la licencia aunque ella no trabaje?.
2. En segundo lugar y respecto al tiempo, dice 16 semanas ( esta dentro del plazo de 3 a 6 meses ). Pero luego el Reglamento habla de 2 meses cobrando sueldo base.

Mi pregunta es principalmente si tengo derecho a la licencia aunque mi pareja no trabaje ( estamos casados ). Lo digo porque sino y es obligatoria la estancia, lo veo un poco complicado.

A ver si alguien se ha tirado a la aventura de adopción internacional de este tipo y me ayuda.

Buenas vacaciones a todos.

Invitado

Re: Licencia por adopción internacional.

#2 Mensaje por Invitado »

Buenos dias,
Soy quien inició la pregunta y por consejo del Administrador voy a comentar un poco mas la pregunta para que quede clara.
Soy Secretario Judicial y ya tengo adoptado un niño. Mi mujer dejo de trabajar para mejor adaptación de nuestro primer hijo adoptado.
Ahora queremos adoptar otro niño y hemos decidido adoptar en un Pais extranjero que solicita una estancia minima de 3 a 6 meses.

No se si algun compañero habrá estado en esta situación pero el hecho de estar tanto tiempo fuera y con menores recursos que la 1 vez me da un poco de miedo. El caso es que he estado estudiando el Reglamento de Secretarios Judiciales y parece que tendria derecho a una licencia por adopción. Pero al ser más de 2 meses no se como lo montaré.
Ademas estas cosas te llaman de un dia para otro. Despues de muchos años de espera es un plis!!!! Te dicen que cojas las maletas y compres los billetes.

En fin , espero haber sido mas concreto y si alguien se ha embarcado en una aventura igual si me puede aconsejar como tramitarlo con el Secretario Coordinador o Gobierno se lo agradeceria.

Un saludo y buen verano y vacaciones.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Licencia por adopción

#3 Mensaje por ALATRISTE »

Buenas noches compañeros
Alguien ha pedido alguna vez una licencia por adopción internacional?
Sabéis cuanto tiempo se tarda en conseguirla?
El caso es que voy a un país con un tiempo impreciso que me tiene nervioso
La estancia puede ser de 3 meses
Sin embargo la licencia es de 2
Alguien conoce a algún compañero que se encuentre en esta situación?
Gracias por adelantado

Invitado

Re: Licencia por adopción

#4 Mensaje por Invitado »

Yo disfruté de licencia por adopción internacional, pero hace 8 años, y era de 16 semanas. Dónde pone que ahora es de 2 meses? Estoy perdida

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13065
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Licencia por adopción

#5 Mensaje por Terminatrix »

Chicos, ese buscadooooooor :filalupa: Uno los temas abiertos :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder