EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

#1 Mensaje por Invitado »

EL M.DE JUSTICIA HA COMENZADO A NOTIFICAR MASIVAMENTE, LA INCOACION DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS A AQUELLOS SECRETARIOS JUDICIALES QUE NO NOTIFICARON LAS INCIDENCIAS DE LOS PAROS Y HUELGAS SECUNDADAS POR FUNCIONARIOS JUDICIALES DEPENDIENTES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, ASI COMO LOS SECRETARIOS QUE NOTIFICARON A LOS FUNCIONARIOS LA RESOLUCION DE LA JUNTA SOBRE DESCUENTO DE HABERES.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

EL M.DE JUSTICIA HA COMENZADO A NOTIFICAR MASIVAMENTE, LA INCOACION DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS A AQUELLOS SECRETARIOS JUDICIALES QUE NO NOTIFICARON LAS INCIDENCIAS DE LOS PAROS Y HUELGAS SECUNDADAS POR FUNCIONARIOS JUDICIALES DEPENDIENTES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, ASI COMO LOS SECRETARIOS QUE NOTIFICARON A LOS FUNCIONARIOS LA RESOLUCION DE LA JUNTA SOBRE DESCUENTO DE HABERES.

ACLARACION AL ULTIMO PÁRRAFO: " ASI COMO A LOS SECRETARIOS QUE NO NOTIFICARON A LOS FUNCIONARIOS LA RESOLUCION DE LA JUNTA SOBRE DESCUENTO DE HABERES.

LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA PARTICIPÓ AL Mº DE JUSTICIA AQUELLOOS SECRETARIOS JUDICIALES QUE " NO HABIAN COLABORADO".

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Esta noticia es realmente sorprendente si realmente se ajusta a la verdad.

En el caso de Andalucia partimos de dos datos basicos, por un lado que esta instalado un sistema informatico en los juzgados por virtud del cual los Funcionarios comunican sus solicitudes que son visadas informaticamente por los Secretarios.

Por otro que el Secretario de Gobierno tiene solicitada colaboracion de todos los Secretarios en la aplicacion de este sistema.

Lo malo que tiene este sistema es que cuando un Funcionario se pone enfermo, se supone que el Secretario tiene que enviar el oportuno parte informatico y en una situacion de huelga donde son muchas las faltas y hay dias en que el agobio de trabajo no permite llevar bien la cuenta de los que estan y los que no, puesto que los problemas crecen por todas partes, los Funcionarios en lugar de reincorporarse y en ese momento cursar una incidencia como que han estado de huelga, que si no recuerdo mal es una de las opciones que les da el programa, se limitan a no hacerlo, con lo que nuestra colaboracion pasa a ser la de suplir esa inactividad de los Funcionarios, que una vez retornados de la huelga son los que deberian comunicar esa incidencia, si no me equivoco mucho.

El mero hecho de que se planteen este tipo de medidas, que pueden tener consecuencias muy graves, dado el terrible agravamiento del regimen sancionador de los Secretarios operado por la reforma de la ley, va a tener probablemente un efecto contraproducente sobre el servicio, porque los Secretarios estaremos atentisimos a este tipo de cuestiones e incidencias, y cuando haya una huelga, toda esa atencion se desviara de los temas que nos suelen preocupar en estas situaciones y que no son otros, que atender a los ciudadanos, a los telefonos y procurar que los servicios esenciales resistan.

No me parece que sea el trato que corresponde a una Autoridad, que trata de ejercer de tal y de hacer todo lo que puede en estas situaciones, pero estando jerarquizados, insisto en, que si la noticia se confirma, es la decision del Ministerio y habra que esta a ella y sus consecuencias.

Saludos preocupados.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Para Carlos Valiñas.

La noticia es cierta y está confirmada.

El Mº de Justicia ha comunicado con fecha de hoy y por correo ordinario, la incoacción de Expedientes Disciplinarios a 6 Secretarios Judiciales de Jaén, 4 Secretarias J. de la capital, una de La Carolina y otro Secretario J. de Linares.

Saludos.

Carlos Valiña
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Esto es una cosa muy rara. Todos esos pueblos salvo que me falle la memoria son de Jaen.

- ¿Vendran en proximos dias notificaciones para Secretarios de otras provincias?

- ¿Se trata de que solo esa Delegacion ha denunciado el caso?

- ¿Se ha escogido solo la provincia con mas incidencias de este tipo?

- ¿Se ha procurado no expedientar a todos y si solo a unos pocos como simple llamada de atencion?

Yo tambien me hago una reflexion:

Se supone que la colaboracion entre la Junta de Andalucia y los Secretarios deberia ser eso, colaboracion y no subordinacion, y por lo mismo deberia de ser reciproca.

Sin embargo existen Delegaciones Provinciales donde los Secretarios Judiciales envian informes negativos de permisos de determinados Funcionarios y la Junta concede los permisos, sin motivar de modo alguno el porque se conceden no obstante el informe negativo.

Me temo que no se aplica a unos y otros la misma vara de medir y este es uno de los peligros que tenia la nueva ley, que ya se denuncio en este foro en su dia y que cada vez se va visualizando mas.

A mi esto me parece grave, y sea cual sea el resultado final del tema, otro paso atras para el Colectivo.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

NOTICIA DE LA WEB DEL CNSJ.

30-11-05 Por el Ministerio de Justicia se ha incoado más de treinta expdientes disciplinarios a Secretarios Judiciales de Andalucía, a petición de los órganos correspondientes de la Comunidad Autónoma de Andalucia, con motivo de que no se ha comunciado por los mismos, a efectos de detracción de haberes, en nombre de aquellos funcionarios que secundaron las últimas movilizaciones sindicales. El CNSJ deplora esta actuación peregrina del Ministerio de Justicia y apoya en todo a los compañeros que se han limitado a cumplir con las funciones que les impone la LOPJ, ya que ostentan la dirección técnico procesal y colaboran con las CCAA en las funciones que tienen encomendadas, siempre y cuando reciban una Instrucción de sus superiores jerárquicos, esto es, los Secretarios de Gobierno, cosa que en este caso no se ha producido. Actuaciones desproporciondas e injustificadas del Ministerio de Justicia como la citada, legitiman aún más, si cabe, la petición de dimisión que por las Asociaciones de Secretarios Judiciales se realizó en pasadas fechas, dada la deriva y el desgobierno del Departamento Ministerial.

invitado

#7 Mensaje por invitado »

En la web de upsj.org está el texto íntegro de la comunicación enviada por el ministerio y no tiene desperdicio, para colmo, el instructor será un juez

Carlos Valiña
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo estuve ayer informando a los Secretarios de Algeciras de que según lo que he podido averiguar no hay ningun Expedientado entre los Secretarios de esta plaza.

Al parecer tambien se esta comentando la posibilidad de que esta reaccion tenga algo que ver con la carta remitida a los medios de comunicacion pidiendo la dimision del Ministro. El dato de que la huelga fuera ya hace muchos meses, y que logicamente las quejas de la Junta debieran estar en el Ministerio hace tiempo, pero la reaccion se produzca justamente ahora, es lo que estaria dando pie a este tipo de valoraciones.

En materia disciplinaria sin embargo, todas estas consideraciones huelgan. La cosa se pone a reglamento y lo unico que cuenta es si hay tipo que recoja la falta y si los hechos se ajustan al tipo, asi como en determinados casos la intencionalidad de los actos del expedientado.

Cuestion distinta y ajuridica es la de porque se ha llegado a la decision de abrir los expedientes.

De este modo lo unico que cabe afirmar aqui son dos cosas:

En cuanto a la parte no juridica que no alcanzo a comprender porque se pide la dimision del Ministro, cuando los unicos que deberian dimitir son los "representantes" del cuerpo que nos han traido hasta aqui y aun conservan algun cargo del que dimitir. Quienes firmaron a favor de esta ley, deben responder ahora de lo que hicieron.

En cuanto a la parte juridica, habria que repasar la L.O.P.J. para ver si un Juez puede ser instructor de un expediente a Secretarios, si no es asi, impugnar el acuerdo de incoacion y si lo es, pues empezar a preparar la defensa de fondo. Creo que los expedientados deben tomarse esto muy en serio, ponerse en contacto y tratar de construir entre todos una defensa solida.

Si alguno quiere preguntarme algo sobre el tema disciplinario puede ponerse en contacto conmigo al telefono que pongo al pie de mis mensajes.

Mucha suerte a los compañeros en problemas y mucha tristeza por vernos puestos en solfa ante todo el mundo juridico nacional, pero tambien hay que comprender que la nueva ley hay que cumplirla y que hay un deber de colaboracion que en la practica nos subordina bastante a las Comunidades Autonomas y si el mismo no se ha atendido, hay que estar a las consecuencias.

Saludos.

Invitado

verguenza

#9 Mensaje por Invitado »

Esto es una vergüenza, en Granada hay 13 compañeros afectados, además del propio Secretario de Gobierno. Si con esta movida no vamos a la HUELGA, merecemos que nos transfieran y que nos supriman. :roll:

Sara

huelgaaaaaaaaaaaa

#10 Mensaje por Sara »

A que estamos esperando ??

huelga ya !!!

:twisted:

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

¿Huelga?

Me da la impresion de que algunos compañeros todavia no se han dado cuenta de que ahora estamos jerarquizados merced a esta maravillosa reforma que apoyaron "nuestros representantes".

Tenemos el derecho de huelga sí, pero yo no acabo de tener claro que sea la via mas oportuna para expresar el malestar del cuerpo por este sucedido.

No se muy bien porque, pero mi instinto me dice que algo no funciona en ese esquema.

En principio aqui no nos encontramos ante una reivindicacion de caracter coletivo, relativa a las condiciones generales del ejercicio de nuestra profesion, sueldos, productividad, horario, sino ante la mera incoacion de unos expedientes disciplinarios.

No cabe duda para muchos de que la apertura de estos expedientes es un indicio de la postura que tiene el poder ejecutivo hacia los Secretarios Judiciales y que desde la perspectiva de otros colectivos puede aparecer como un tremendo golpe o bofetada a todo el colectivo, e incluso como ha hecho alguno, buscarle algun tipo de relacion de causa efecto con el escrito de nuestros "representantes" pidiendo la dimision del Ministro.

Pero para mi la clave del problema esta en que lo importante no es como los ven los demas, sino como nos vemos nosotros mismos, esto es, uno hace lo que tiene que hacer porque lo tiene que hacer, por lo que dira uno mismo por la noche o al jubilarse cuando se mire al espejo, no por lo que diran los demas.

Y el caso es nosotros somos una Autoridad y como tal tenemos que producirnos y manifestarnos. Si no nos lo creemos nosotros mismos, mal vamos.

Ser Autoridad significa muchas cosas y una de ellas es la de saber comportarse como tal, incluso cuando otras Autoridades pueden cometer un error, nosotros tenemos que actuar siempre con etica de Autoridad y asi he intentado proceder yo siempre cuando he tenido algun conflicto en mis años de profesion.

Ser Autoridad significa conocer a fondo la disciplina con la que nos ganamos la vida, y quien domina el derecho sabe que un expediente disciplinario no es una sancion disciplinaria.

Como Funcioanrios publicos y Autoridades que somos, estamos obligados a soportar los expedientes disciplinarios para averiguar si hemos cometido alguna falta o no atendido a nuestros deberes. Con arreglo al principio de derecho de que qui sentit commodum sentire esse debet et incomodum, de igual modo que cobramos un sueldo superior, tenemos que aceptar que se nos incoen los expedientes disciplinarios que correspondan.

Cierto es que el mero hecho de sufrir la tramitacion de un expediente disciplinario, es ya una pena, lo que vulgarmente llamamos lo que hemos lidiado con este tema “la pena de banquillo”, pero esto es algo que es inherente al cargo no ya de Secretario sino de funcionario “lato sensu” y el que no le guste tiene la empresa privada a su disposicion. Si se queda, es porque acepta las reglas del juego.

Yo carezco de informacion sobre lo que ha sucedido en realidad y supongo que como yo muchos de los foreros, pero en esencia aquí hay dos opciones, o el expediente carece de fundamento y habra de archivarse por falta manifiesta de base, o el expediente tiene base y razon de ser y habra que defenderse para que la sancion no sea mayor que la que realmente haya de imponerse y acatarla.

En primer lugar el 468.3 LOPJ establece:

3. Las Comunidades Autónomas con competencias asumidas podrán promover la responsabilidad disciplinaria de los secretarios judiciales con destino en órganos judiciales radicados en su territorio ante las autoridades competentes para la incoación y tramitación de los expedientes disciplinarios, quienes darán cuenta a aquéllas de las decisiones que se adopten.

No tendria nada de sorprendente que el tema haya comenzado a instancias de la Comunidad Autonoma Andaluza, y esto no es solamente otra de las nefastas consecuencias de la nueva ley, sino que forma parte del proceso de transferencias encubierto que se viene produciendo hace años. Con esto quiero decir que puede que muchos Secretarios no se hayan enterado, pero desde el ejecutivo, autonomico o nacional, en realidad, nos ven ya como semitransferidos, las comisiones de coordinacion secretarios comunidad autonoma, se han sustituido por ordenes veladas de las comunidades autonomas y si esto era ya asi antes de la reforma de 2003, ahora lo que hace la reforma es volverlo mucho mas evidente y hasta crear los cauces para que esta evidencia se concrete, cual ha ocurrido en este caso.

Por tanto es importante dejar de mirarnos el ombligo y tratar de analizar el problema desde la perspectiva del Ministerio: si mucho no me equivoco el no ve lo que vemos nosotros, sino lo que ve Sevilla, matiz arriba, matiz abajo, y en esa nueva logica, que nos guste o no, es la que nos ha traido la nueva ley y los Secretarios que firmaron apoyandola, lo que ha sucedido, por desgracia, es algo que entra dentro de lo esperable y que o mucha suerte tenemos o habremos de ver repetido muchas veces en este foro.

Antes de la reforma ya hubo un caso parecido en el expediente abierto a la excelente Secretaria del Juzgado de Menores de Soria, pero en aquel caso todo el mundo lo vio como algo desproporcionado e injusto y se archivo, al tiempo que se archivaban las denuncias que puso la UPS contra los Fiscales que dieron ordenes a la Secretaria y denunciaron su incumplimiento. En esta ocasión sin embargo, del mismo modo que a nadie le sorprenderia especialmente que el Fiscal General del Estado expedientara a un grupo de Fiscales, porque eso va insito en la idea de jerarquia, como ahora estamos jerarquizados expresamente y por obra de la nueva ley todo el mundo lo ve asi, pues como ya he dicho en otras ocasiones tenemos lo peor de los Fiscales la jerarquizacion, y en un cuerpo jerarquizado, donde todos son conscientes de que estan jerarquizados, donde todos son Autoridades, y donde todo el mundo los tiene por jerarquizados, la reaccion contra la apertura de un expediente me parece que no es la huelga y todos hemos visto los problemas que han tenido los Fiscales en Madrid y Barcelona y nunca que yo sepa han hecho una huelga por este motivo.
Si de hacer huelga se trataba, nos han sobrado motivos, por ejemplo la nueva ley de Enjuiciamiento Civil que expresamente dice que no somos miembro del Tribunal y nos mandaba a un rincon, por ejemplo la vergonzosa subida de sueldo dejando a los de tercera y parte de los de segunda con una miseria, por ejemplo la no convocatoria de oposiciones, por ejemplo la perdida de poder adquisitivo de los ultimos años, o por ejemplo el proyecto de productivida que se nos ofrece, por citar solo unos cuantos.

Pero como vamos a hacer una huelga si nuestros “representantes” que son los que tendrian que convocarla, son precisamente los mismos que firmaron una ley que no apostaba por ir al Consejo y nos dejaba precisamente en el lugar exacto para que nos pasara lo que nos ha pasado y lo que esta por venir.

¿Cómo vamos a hacer una huelga ahora si esos mismos “representantes” han pedido la dimision del Ministro en lugar de plantear una huelga por los motivos que aducian en sus escritos y que ya eran conocidos de mucho tiempo atrás?. ¿Quién va a secundarles si ellos mismo han aceptado el lamentable y discriminatorio reparto de la subida de sueldo que se hizo y que no compenso la perdida de poder adquisitivo sufrida?

Para mi criterio aquí hay que obrar con etica de Autoridad, y esto supone plantear una defensa solida en estos expedientes y que una vez finalizados estos, se pueda pedir al Ministerio de Justicia que adopte las disposiciones oportunas para que no se continuen produciendo faltas de colaboracion por parte de las Comunidades Autonomas con medios transferidos.

Alguien ha comentado que como Instructor ha sido nombrado un Juez.

El art. 469.1 LOPJ establece:

Son competentes para la incoación de expedientes disciplinarios a los funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales, el Ministerio de Justicia, el Secretario de Gobierno y los Secretarios Coordinadores Provinciales. La tramitación de los mismos corresponde al Ministerio de Justicia.

Por su parte el art. 468.2 establece:

2. No podrá imponerse sanción por la comisión de una falta grave o muy grave, sino en virtud de expediente disciplinario instruido al efecto, mediante el procedimiento que se establezca en el Reglamento General de Régimen Disciplinario de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Esto es nuevo para mi veamos:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2005.html

Artículo 25. Iniciación del procedimiento.
1. El procedimiento se iniciará por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa, bien como consecuencia de denuncia, y todo ello sin perjuicio de las facultades que la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, otorga para promover la exigencia de responsabilidad disciplinaria.
2. Si el procedimiento se hubiera iniciado como consecuencia de denuncia, se notificará al firmante de esta el acuerdo de incoación o de no incoación del expediente.
3. A los efectos de este artículo se entiende por denuncia el acto por el que cualquier persona, órgano o institución, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento del órgano competente para la incoación del procedimiento la existencia de un determinado hecho que pudiera constituir una de las faltas relacionadas en los artículos 7, 8 ó 9.

Bien si no se hubiera notificado a los expedientados la comunicación previa de la Comunidad Autonoma, de existir esta, caso de desprenderse del acuerdo de incoacion que tal denuncia existio, yo procederia a impugnar el acuerdo de incoacion por este primer defecto formal.

Sigamos:

Artículo 26. Contenido del acuerdo de incoación y su notificación.
1. En el acuerdo de incoación se designará un instructor, que será un funcionario público perteneciente a un cuerpo o escala de grupo de titulación igual o superior al del expedientado. No podrá ser instructor el secretario de la oficina judicial en la que preste servicios el funcionario expedientado, ni un funcionario destinado en la misma unidad, ni aquel otro funcionario que haya intervenido en los trámites de información previa.
2. En el acuerdo de incoación se designará un secretario que deberá tener la condición de funcionario público y no podrá estar destinado en la misma unidad que el funcionario expedientado ni haber intervenido en los trámites de información previa.

Bien frente al anterior sistema donde el Instructor tenia que ser un Secretario o si era un Juez, tenia que designarlo el Consejo, hemos experimentado un nuevo paso atrás, puesto que esto suponia que la norma es que fuera un Secretario y la excepcion un Juez, pero en todo caso garantizaba que uno u otro tenian perfecto conocimiento de las penalidades, falta de recursos y despropositos que se viven en muchos juzgados y por lo mismo la instrucción, salvo casos excepcionales, iba a hacerse con sentido comun. Por el contrario en la nueva regulacion donde puede ser un Funcionario administrativo que no tenga ni idea del calvario que muchas veces afrontamos, es absolutamente nefasta para nosotros.

En contra de lo que ha dicho un compañero del foro y AFORTUNADAMENTE, la instrucción se le ha encomendado a un Juez y lo normal es que al menos tenga un buen conocimiento de la realidad de un juzgado en situacion de huelga. Los que no teneis el expediente encima podeis ver las cosas de otra manera y desconfiar del juez pero os recordare en un caso con un lejano parecido, como los delincuentes prefieren siempre que les juzgue un juez profesional y no un jurado.

Aquí podria estudiarse tambien la impugnacion de ese acuerdo inicial de incoacion, con base en otro posible defecto formal, el de nombrar Instructor a un Juez, puesto que el articulo al referirse al Instructor dice:
“será un funcionario público perteneciente a un cuerpo o escala de grupo de titulación igual o superior al del expedientado”.
Hasta donde yo se, un juez no pertenece a ninguna escala de grupo ni a un Cuerpo, como los Fiscales, pertenece a la Carrera Judicial o Fiscal, pero no existe en la ley el Cuerpo de Jueces.
Sin embargo y solo en el libro segundo de la LOPJ, aparece la expresion “carrera judicial” en los articulos 110, 119, 120, 123, 130, 131, 132, 145, 149 y 152.
El motivo de impugnacion del acuerdo inicial puede sostenerse.
Una impugnacion solida del acuerdo inicial, basada en defectos graves como los dos expuestos, y en el que se pida ademas el archivo del expediente por cualquier consideracion relativa al fondo del asunto, caso de carecer el mismo de mucho fundamento, puede ser una buena posibilidad para afrontar este problema, pero hay que valorar tambien la posibilidad de perder a un Juez como Instructor y que le sustituya un Funcionario del Ministerio.
Son los que tienen el problema los que mas se juegan y los que tienen que asumir la responsabilidad de seguir uno u otro camino.
Por lo demas, mientras “nuestros represententantes” se dedican a pedir la dimision del Ministro hemos perdido todos.
Espero que estos compañeros vean archivados estos expedientes, pero mientras tengamos estos “representantes” lo tenemos claro.

Saludos a todos y vaya desde aquí mi apoyo moral para estos compañeros en problemas y en particular para el Sr. Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, al que no tengo el gusto de conocer, pero quien, por lo que conozco de su actuacion, no se merecia verse en esta tesitura.

P.D. Cuando los de Unidad de Accion convocamos Junta Nacional de Secretarios en Madrid para intentar hacer algo para luchar contra la actual ley organica, recuerdo que entre los escasos asistentes hubo una Secretaria de Madrid que cuando yo le decia que me preocupaba muchisimo la gravisima responsabilidad disciplinaria que se nos imponia, me contesto:

¿y porque me tengo yo que preocupar de la responsabilidad disciplinaria si yo no pienso colocarme en situacion de incurrir en responsabilidad disciplinaria?

:shock: :shock: :shock:

Carlos Valiña
Contactar:

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno supongo que nadie se habra dado cuenta de que el del anterior mensaje era yo..... :evil:

Invitado

Re: EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

#13 Mensaje por Invitado »

A Huelva ya ha llegado la notificación de expedientes disciplinarios :( :cry: :x

Invitado

huelga

#14 Mensaje por Invitado »

Carlos, la Constitucion nos reconoce el derecho a la Huelga y es lo unico que nos queda ya. Lo de soportar estoicamente como "autoridades" me parece una chorrada como la copa de un pino. Considero que es un ataque al CUERPO, una represalia por haber pedido la dimisión del director general. Considero que deberiamos responder todos a una y decir basta ya!!! Y desde ahi, reclamar competencias, productividades etc... ES PATETICO

A LA HUELGA YA

Carlos Valiña
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Sí, la Constitucion nos reconoce el derecho de Huelga. Es cierto. No hay nada malo en usarlo, tambien es cierto. Pero hay mas cosas que son ciertas.

A mi me parece que antes de intentar enmendar la plana al Ministro de Justicia quiza deberiamos empezar por poner orden en nuestra propia casa y hay quien ha apoyado esta reforma, y a este ejecutivo.

A mi me parece que incluso habiendo motivos mas que sobrados para una huelga, pero no ahora, sino hace muchos años, no puede haber momento mas inoportuno que este para hacerla, pues igual que tu crees, que el movimiento del Ministerio es efecto de la estupida carta pidiendo la dimision del Ministro, todos van a pensar que tu huelga es reaccion contra la apertura de los expedientes, lo que te va a deslegitimar ante la opinion publica y le va a poner en bandeja a cualquiera el ridiculizar tu huelga.

Los expedientes tenemos que afrontarlos desde el derecho nos guste o no que para eso somos juristas, y cuando se hayan terminado y se conozca su resultado, sera el momento de hacer un balance de situacion.

De todas formas insisto, mi percepcion es que aunque el cabreo esta aumentando y de que manera, el tema aun esta verde. Cada vez nos daran mas palos y el cabreo ira en aumento, pero solo si los compañeros llegan a pedir por aclamacion la dimision de "nuestros representantes" tendremos una señal efectiva de que ha llegado el momento para una huelga con posibilidades, mientras no sea asi, mientras muchos no quieran ver la realidad de lo que pasa, mientras muchos prefieran escuchar los cantos de sirena de los interesados en que el colectivo no se mueva, la huelga debe esperar.

Hace ahora algun tiempo los compañeros de Madrid organizaron sus propios comites de Huelga al margen de toda organizacion de Secretarios e intentaron plantar cara, con el resultado de que hubo una terrible campaña de una parte de nuestro propio colectivo para frenar ese movimiento.

Los mismos que hicieron esa terrible campaña y fueron por los despachos intoxicando y desanimando a la gente son algunos de los que ahora piden por los pasillos la dimisión del Ministro.

¿De veras crees que mientras sigan intentando figurar van a consentir algun tipo de movimiento a menos que sea un clamor para que se quiten de enmedio?

Nuestro principal problema somos nosotros mismos, nunca lo olvides.

Saludos.

fiscala

#16 Mensaje por fiscala »

que fácil es hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar, pero ¿no sabéis hacer otra cosa?.

Carlos Valiña
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Huy madre cuantos nervios........

debemos estar tocando alguna fibra sensible......

pero argumentos..... argumentos nada. Solo el ataque personal, que si hacemos, que si no hacemos, pero nada sobre porque tenemos razon o dejamos de tenerla....

Puestos a no aportar nada yo tambien se hacerlo, por ejemplo

¿tu que haces, has hecho o estas dispuesto a hacer por este nuestro maravilloso cuerpo?

Si no se te ocurre nada, te voy a hacer una sugerencia, empieza por pedir unas cuantas dimisiones, porque hay una cosa peor que no hacer nada, que es hacer cosas contraproducentes ¿no crees?

Un saludo a todo el foro.

killer

#18 Mensaje por killer »

Tambien los funcionarios de justicia destinados en las fiscalías han ejercido su derecho de huelga. Tambien los Ficacales jefes tenían que certificar la huelga ¿ sabeís si alguno ( algún fiscal ) ha sido expedientado ? ¿ quizás todos han colaborado? ¿ qué pensais? porque, como dice algún invitado anterior, tambien son autoridades. Y deben soportar lo que soportan los Secretarios Judiciales e incluso mas porque ganan mas dinero. O No?

Autoridad

la hemos cagado

#19 Mensaje por Autoridad »

Compañer@s la hemos cagado, con autoridad eso si pero la hemos cagado. Nadie en su sano juicio puede entender (salvo el riesgo de ser tachado por algun@ consejer@ de radical de derechas) que no se colabore en la comunicación de los funcionarios participantes en la huelga y si se participe cuando se visan los permisos u otras cuestiones.

Ahora han cogido a treinta y tantos rehenes, nos meten el miedo en el cuerpo y no habrá más remedio que aflojar en las reivindicaciones como monedas de cambio.

Pocas alternativas quedan y entre ellas, huelga y ceses de carguitos.

Y es que en este mundo señores-as nadie sin cagar se escapa, caga el rico, caga el pobre, caga la autoridad y caga hasta el Papa

:oops:

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

SOBRE LOS EXPEDIENTES.
Es inaudito que una situación como la pasada huelga de funcionarios, haya desembocado en esto.
Veamos... ¿ como es posible que una huelga intermitente o rotatoria ( en realidad paros parciales de 3 horas diarias con la exclusiva finalidad de minimizar los descuentos haciendo e l máximo de daño aL servicio) fuera autorizada por la Autoridad Competente? . VER LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA SOBRE EL TEMA
Y ¿ como es posible que durante la misma se cometieran todo tipo de tropelias ; tambores y bocinas ensordecedores, petardos, Sabotaje de la red electrica , inutilización casi diaria de la red informática , daños en los bienes públicos , etc. ante la indiferencia de las Autoridades Competentes?.
Y ¿ Como se consintió la ocupación de los centros de trabajo con esta finalidad durante todo su desarrollo? . Y NO ERAN SOLO LOS PIQUETES INFORMATIVOS
Y ¿Como se consintieron estos continuos desordenes para impedir la celebración de las vistas ? . VER EL CODIGO PENAL.¿ o para conseguir la adhesión de los que no querían hacerla e impedir su trabajo ?
Todo esto ante la pasividad e indiferencia de las Autoridades Judiciales Estatales y Autonómicas que prefirieron mirar para otro lado.
Al final la cuerda se rompe por ellado mas flojo y la responsabilidad como siempre ....NUESTRA. Es cuanto menos INDIGNANTE

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Me gustaría saber si los funcionarios de justicia han mostrado ( por escrito y con su fima, se entiende) su solidaridad con los Secretarios Judicales afectados. Recuerdo que los funcionarios si obtuvieron ese respaldo por parte de muchos SSJJ.

invitado

#22 Mensaje por invitado »

Esos son unos peseteros, se les llama baguetes.

Invitado

#23 Mensaje por Invitado »

La solidaridad de los secretarios es clara; siempre han sido solidarios con el trabajo, lo trasladan a los funcionarios.

casi jubilado

que tiene que ver una cosa con la otra

#24 Mensaje por casi jubilado »

que tiene que ver una cosa con la otra, ellos defendieron sus derechos como mejor pudieron o sabian, pero, nuestro colectivo, no reaccionó, no supo estar a la altura de las circunstancias, circunstancias como nunca vividas en la historia reciente de la justicia. Hay que reconocer que nos equivocamos al pensar que la huelga de los funcionarios nos vendría bien para hacernos fuertes en la oficina judicial, pensamos que nos vendría bien para asentar nuestra autoridad y hacernos imprescindibles, fuertes en los temas pendientes de acuerdo como productividad, oposiciones, etc.

a algun@ que otr@ compañer@ le escuche referir que como nos habían quitado la jefatura del personal pasa lo que pasa; quizas llevaran razón, pero hemos de reconocer que nadie calibró en su momento los riesgos o posibles consecuencias del conflicto y que también podia alcanzar a algun@s de nosotr@s

bueno no quiero cansar a nadie ni dar más importancia a los expedientes de la imprescindible, no creo que lleguen a ningún puerto y deciros que a lo mejor va llegando el momento de realizar por lo menos un día de huelga, o tres horas como ellos, o una sola hora, por lo menos, para muchos de nosotr@s sería rejuvenecedor

invitado

#25 Mensaje por invitado »

los funcionarios son solidarios con sus euros y con trabajar poco.

Responder