¿Se puede recurrir en supl. y pedir la indemnización ?

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Invitado

¿Se puede recurrir en supl. y pedir la indemnización ?

#1 Mensaje por Invitado »

¿se puede recurrir en suplicacion y pedir la indemnización consignada por la empresa? Pero no a título de ejecucion provisional, sino como definitivo? Entonces hay que interpretar que lo que se esta recurriendo en suplicacion son los salarios de trámite? Gracias

mural
Contactar:

Re: ¿Se puede recurrir en supl. y pedir la indemnización ?

#2 Mensaje por mural »

No dices quien recurre y quien pide la ejecución. Entiendo que la sentenica es de un despido declarado improcedente y que la empresa ha optado por la readmisión.
Si ha recurrido el trabajador se puede despachar una ejecución parcial que no sería otra cosa que una ejecución definitiva.
Si ha recurrido la empresa cabe ejecución provisional con la regulación de los anticipos reintegrables. Si ha recurrido la empresa el trabajador no puede pedir una ejecución definitiva, se ha de pedir una ejecución provisional sobre la cantidad consiganda con obligación de devolver en su caso y siempre tener en cuenta al Estado en caso de reintegración.

En el recurso se recurre el despido improcedente, no sé si respondo a tu pregunta

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Como has analizado todas las posibilidades, sí que me has contestado, y de forma muy completa y precisa, así que gracias :) En este caso es el trabajador quien recurre en suplicación, así que sería como me dices ejecución parcial :monito-llamada-orden:

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Si la opción es por la readmisión, lo que procede es ejecución provisional > abono de salarios (297-298).
Si la opción es por la indemnización, anticipos reintegrables (301).
Si el supuesto es: sentencia de despido improcedente, el trabajador recurre pidiendo la nulidad, la empresa opta por la indemnización y consigna. Entiendo que no cabe ejecución parcial sobre la indemnización, pues no se cumplen los presupuestos del 242.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

El recurso dice que reclama salarios, pero no pide nulidad, sólo entra en el tema de que debe adicionarse el salario derivado del despido, y bueno, el recurrente dice que es despido objetivo, pero lo cierto es que en la sentencia de instancia está calificado de improcedente. Así que yo creo que es correcto lo de la ejecución parcial , ¿verdad?

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Si la indemnización no se discute entiendo que sí cabe ejecución parcial.

Responder