Felicitaciones a Paco Cabo

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Eva

Muy ilustrativo

#26 Mensaje por Eva »

La verdad es que no entiendo muy bien a qué vienen los anteriores mensajes. Ya conocíamos esa normativa. Lo que estamos esperando es saber si Paco Cabo es Asesor del Ministro o no. Me parece importante.

Invitado

#27 Mensaje por Invitado »

Debe de ser verdad, porque ya no se molesta ni en contestar.
Si quieres saber quien es fulanillo, dale un carguillo

Paco Cabo
Contactar:

#28 Mensaje por Paco Cabo »

Perdonad que no haya dicho nada antes, pero como ya avisé en mi post del día 8 de diciembre a las 5:41, iba a estar unos días sin poder intervenir en el foro.

No obstante, y a pesar de lo que dice el último encapuchado, no es cierto que no me haya molestado en contestar, pues sí que lo hecho por medio de mensajes privados con todo aquél que estando registrado en el foro, ha intervenido en este tema y ha mostrado algún interés por el mismo. Así lo he hecho con Carlos, M. Granollers, VCTROB, Sira y BAS (a esta última por otra vía).

Sí que es cierto que me incorporo como asesor al Gabinete del Ministro a partir del próximo día 2 de enero, y como dice Eva, la normativa que se ha aportado no tiene nada que ver con mi nueva situación, ya que la misma está regulada en el art. 4 del RD 1475/04 por el que se desarrolla la estructura orgánica del M. de Justicia y el art. 17.2 del RD 562/04 que aprueba la estructura básica de los departamentos ministeriales.

A pesar de lo que algunos piensan, mi nombramiento no tiene nada que ver con mi pertenencia al SISEJ sino simplemente con mi militancia en el PSOE (como ya he declarado en este foro en alguna ocasión) y con mi experiencia en la Administración de Justicia (20 años), unido a que, como también podéis comprobar a través de todos mis mensajes anteriores, soy un convencido de que las reformas en marcha de la Oficina Judicial redundarán en una Administración de Justicia más ágil y eficaz, y en definitiva en la prestación de un mejor servicio público.

Me han hecho gracia alguna de las intervenciones que se han vertido en este tema, por ejemplo, el listo que se queja de que entre los cinco asesores que componen el Gabinete, pongan a alguien de "su cuerda". Claro, lo más lógico es que pongan a Acebes o Zaplana.

El argumento de C.O.V. también me lo esperaba, aunque le agradezco su forma de hacerlo ya que demuestra un buen "talante", pero está equivocado. La propuesta de incorporarme al Gabinete viene de antes de la petición de dimisión del Ministro, y en este mismo foro hay compañeros que lo visitan asiduamente, y que forman parte de la permanente de UPSJ que lo podrían corroborar.

En definitiva y por no alargarme más, con independencia de las diferencias que podamos tener, yo creo que el hecho de que un secretario judicial esté en el Gabinete del Ministro, no puede más que ser positivo para el Cuerpo. Al menos siempre nos hemos quejado de que estos puestos estaban reservados para Catedráticos, Magistrados y Fiscales y que se olvidaban de nosotros, pues bien, este Ministerio, al menos en esta ocasión y en este caso concreto sí que nos tiene en cuenta. Seguro que habrá quien piense que yo no soy el más indicado, y seguro que tiene razón, pero hasta que se invente la máquina que determine quién es el idóneo tendremos que conformarnos con lo que hay.

Como es lógico, a partir de ahora no voy a intervenir en el foro, ya que siempre tendríais la duda de si está hablando Paco o el asesor del Ministro, pero tened la seguridad de que os voy a seguir leyendo, pues es mi intención no despegarme lo más mínimo de los problemas y preocupaciones que a todos nos afectan, pues al fin y al cabo también me afectan a mí y antes o después volveré a estar dando fe y practicando tasaciones de costas.

Mi labor en el Gabinete no va a estar enfocada específicamente en el tema de secretarios judiciales, sino que me dedicaré a todo lo que supone la implantación de la nueva oficina judicial y a la culminación del proceso de transferencias de medios materiales y personales a las CC.AA. que todavía no las tienen, y que quede claro, yo estoy convencido de que NO VAMOS A SER TRANSFERIDOS, por lo que, a pesar de lo que diga Carlos, cuanto menos pábulo demos a dicha posibilidad mucho mejor para todos.

Saludos, felices fiestas y hasta pronto.

Paco

Magistrado Granollers

#29 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pues nada, como ya te dije en privado, enhorabuena y a trabajar duro, que es una oportunidad única!! :D

BRAVO! :D

Paco Cabo
Contactar:

#30 Mensaje por Paco Cabo »

Gracias M. Granollers, lamento que no hayamos tenido ocasión de conocernos estos días por Valencia. Otra vez será.

Sólo quería añadir a mi mensaje, ya que antes se me ha olvidado, que por supuesto estoy a disposición de todos vosotros, y como todavía no sé cual será mi teléfono en el Ministerio, os facilito mi dirección de correo electrónico por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo:
pacocabo@terra.es

Pues eso, hasta pronto.
Paco

vctrob

#31 Mensaje por vctrob »

Reitero mis felicitaciones a Paco; soy conocedor de su militancia social, en todas las organizaciones afines a sus ideas, ya que considera que es la mejor forma de hacer política, y de ahí, aparte de su experiencia en la Administración de Justicia en los distintos ámbitos, que su aportación a la implantación de la oficina judicial vaya a ser impagable. Siempre hemos dicho que las reformas legislativas se hacen desde la ignorancia del que no toca tierra; ahora, espero, sí que se tocará tierra y de ahí saldrá lo mejor que la política permita.
PACIENCIA
Ilusion

A.L.L.

#32 Mensaje por A.L.L. »

Sr. D. FRANCISCO CABO Jaén 22/Dic/05

Aunque ya te he felicitado como invitado, de nuevo lo reitero otra vez en este Foro .Para los que vivimos por y para la Justicia , creemos y nos desvivimos por ella y la defendernos como un servicio esencial para la sociedad, tu nuevo nombramiento viene con un soplo de esperanza ante la dificil situación que los Secretarios J. atravesamos actualmente. Desde ahora, probablemente muchos y de todas las tendencias políticas , tenemos depositadas en tí no pocas ilusiones y tu predisposición hacia nosotros nadie la cuestiona. Al margen de ideologías políticas y tu afinidad con la política judicial del actual Gobierno que hasta ahora ha sido poco generosa hacia nosotros,tendencia que esperamos que cambie , lo cierto es que tu nuevo cargo nos beneficia todos . Tu valía está contrastada y el Ministro de J. no ha sido un necio rodeándose de lo mejor.Permíteme Paco que te diga, que llevo más de 23 años de servicio y nunca el Cuerpo de Secretarios ha estado tan cuestionado, tan vejado, tan desacreditado, con un futuro incierto, tan engañado y tan desgobernado.
Los expedientes disciplinarios abiertos a compañeros de Andalucía son la consecuencia del desgobierno que impera en el Cuerpo. De todos recibimos órdenes , de las CCAA, del C.G.P.J. y T.S. J. menos de los que deberían hacerlo. Urge de manera imperiosa que se publique yá
no sólo nuestro Reglamento sino que"nuestros gobernantes directos y próximos" los Secretarios Coordinadores y el Secretario General" se nombren de manera inmediata . El retraso en su nombramiento aumenta el descontrol y la desesperanza. Necesitamos su dirección, su apoyo, sus circulares e incluso sus censuras.El Ministerio se prodiga en airear nuestra valía, nuestra profesionalidad, el ser el eje fundamental de la nueva Oficina J., pero nosotros no vemos ese aprecio. La lentitud injustificada y poca eficiencia del Ministerio hasta ahora en todos los temas judiciales ( véase nuestro por ej.Reglamento ) hace inoperantes las reformas y frusta demasiados proyectos . Los Secretarios también somos coquetos y hace mucho tiempo que no hemos sido piropeados.Debe ser la hora de los compromisos y las realidades. Esas nuevas competencias procesales y el sistema jeraquizado que establece el Reglamento, quizás consolide el Cuerpo , le dé mayor prestigio y autonomía,pero sin duda arropará y unirá a sus miembros ahora indeseablemente dispersos, evitando o retrasando los desmanes nacionalistas de transferirnos ,que llevaría a la despersonalización del Cuerpo. El Ministerio de Justicia por razones de logística judicial no debería desprenderse de un Cuerpo Superior Jurídico que quizás en el futuro podría serle muy utíl . Por favor devuelvenos la ilusión.
Te deseo muchos éxitos
Quedo a tu entera disposición

Feliz Navidad

Con toda mi consideración hacia tí.
Atentamente
Angel Luís Luque
J. Vigilancia Penitenciaria de Jaén

mebelo

#33 Mensaje por mebelo »

a riesgo de ser pesado (seguro que alguno lo pensará), por favor paco, no te olvides de nosotros, realmente estamos desesperados!!!!!!

mebelo

#34 Mensaje por mebelo »

perdon, me refería a los opositores!!! y por cierto feliz navidad a todos

Invitado

#35 Mensaje por Invitado »

pero tened la seguridad de que os voy a seguir leyendo,
Además de las consabidas felicitaciones a Paco Cabo y,aprovechando lo que dice en la cita que tanscribo, creo que podría hacer bastante por los Secretarios Judiciales expedientados procurando desmontar la animadversión que la Consejera López, el Viceconsejero Toscano,el Secretario de Estado López y el propio Ministro de Justicia están demostrando con los Secretarios Judiciales.
Está claro que los expedientes no son más que un medio para doblegar a todo un cuerpo de funcionarios por medio de una advertencia que ellos quieren que sea ejemplarizante.

Invitado

#36 Mensaje por Invitado »

Cómo táctica hay que reconocer que no está mal eso de asegurar desde el Ministerio ( asesores incluidos, máxime de la casa) que no vamos a ser transferidos para desactivar una huelga de Secretarios capaz de paralizar la administración de justicia y desayunarnos con la transferencia en el BOE cuando ya nada se pueda hacer.
Estos pájaros no es que sean grandes lumbreras pero saben muy bien que en un Cuerpo tan poco cohesionado como éste el "divide y vencerás" hace maravillas.
Por lo que hace a los expedientes, baste poner frente a frente la platónica consideración legal de "autoridad" de los Secretarios con la actuación real de la funcionaria esa de la Junta de Andalucía y la respuesta del Ministerio que en teoría debían hacer respetar esa autoridad.
Que duda cabe que para quien considera que su función se reduce a dar fe y hacer tasaciones de costas, poder huir hacia adelante es una suerte; no así para quienes se quedan y quedan además a expensas de quienes eso piensan. Una desgracia

C.O.V.

#37 Mensaje por C.O.V. »

Hombre, Paco, tampoco podías esperar otra cosa. Sabes perfectamente que tú y yo estamos en las antípodas políticas y futboleras. Pero no te preocupes, porque hace mucho tiempo que practico aquello de "bienaventurados los que nada esperan, porque nunca se verán defraudados".
Así que te reitero que me alegro mucho por lo que el nombramiento significa para tí, porque ya se sabe que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Y, si de paso, te aceptan alguna idea que no sea del todo perjudicial para el Cuerpo, pues eso que saldremos ganando.
Un saludo y mucha suerte, que ya me imagino que te va a hacer falta.

Invitado de Tercera

Felicitaciones a Paco Cabo

#38 Mensaje por Invitado de Tercera »

Me sumo a las felicitaciones a Paco Cabo por su nuevo cargo, siempre será mejor que asesore un Secretario que un Juez pero aprovecho que va a seguir leyendo los mensajes para recordarle la humillante situación en la que se encuentran los Secretarios Judiciales de 3ª categoría: somos los únicos miembros de un Cuerpo que todavía es nacional que han sido marginados en la subida de sueldo que han tenido todos los Cuerpos de funcionarios de Justicia; se está impidiendo la promoción de categoría por la falta de concursos de ascenso y ahora por el retraso del Reglamento; y ahora que los ¨jerarcas¨del cuerpo que pactan la productividad nuevamente vuelven a humillarnos al darnos 30 euros al mes por usar las aplicaciones informáticas.Como compañero espero que Paco Cabo se acuerde de los de tercera que no somos ni mejores ni peores que los de segunda, somos todos iguales miembros de un mismo Cuerpo y no unos marginados a los que se castiga para que la segunda categoría se pueda beneficiar de las mejoras que pueda ir obteniendo el Cuerpo

Responder