No estoy muy seguro, habria que meterle horas de empolle y el terreno es malisimo.
En todo caso creo que la apertura de correspondencia era ante el Juez, no ante el Secretario,yo de hecho intervine un paquete recien llegado en un registro fui al juzgado con el sin abrirlo y lo abrimos ante el Juez, acusado letrado y demas.
Esto es mas bien un caso parecido al del volcado de informacion de ordenadores y cosas de estas, puedes mirar por ahi pero al final el problema lo tienes donde siempre.
El Juez pone lo que le da la gana en una providencia y o te plantas y te niegas o te la juegas a un delito de desobediencia. Si te dispara te da o lo pasas fatal, este es el tema. Yo me he negado alguna vez pero en un contexto muy particular y anduvo justa la cosa.
En mi caso; al menos en uno que recuerdo ahora, se trataba de que yo escuchara los mensajes grabados en un movil y diera fe de su contenido, algo similar, a lo que yo me negue poniendo diligencias de constancia en autos poniendo en conocimiento del Juez, que no era funcion mia hacer tal cosa, que no podia hacerlo sin invadir competencias de otros y algunos extremos mas que no recuerdo.
El juez dio parte a la Sala de Gobierno que me parece que paso la cuestion al Secretario de Gobierno quien me "insto" a que hiciera lo acordado en la providencia porloque entendiendo que no era una orden directa, me mantuve en mi posicion, se celebro el juicio y alli se escucharon algunos mensajes por la insistencia del letrado de la acusacion particular, y como no servian para nada, el abogado termino reconociendo que ni los habia escuchado, el fiscal se cogio un rebote y el juez ya habia dado parte de mi varias veces y el tema habia acabado en un ridiculo total, pues el asunto no fue a mas, pero pudo haber ido y el Juez me puso un par de providencias inquietantes, con lo que me la tuve que jugar, cosa que no te recomiendo.
Chapuza alternativa que te ofrezco, oficiar a la policia que venga a tu despacho, tu estas a tus cosas, que hagan lo que tengan que hacer y levantas diligencia de constancia de que tal dia vinieron a tu despacho y manifiestan que han sacado esto o aquello y a correr.
Recomendacion: Pide traslado.
Saludos.