Conciliación previa despido vulneración dchos. fundamentales

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Wences

Conciliación previa despido vulneración dchos. fundamentales

#1 Mensaje por Wences »

En el proceso de despido con vulneración de derechos fundamentales, entiendo que no es necesaria la exigencia de reclamación previa y ello debido a que al alegarse en el despido la referida vulneración de derechos fundamentales nos encontramos ante materia no disponible por las partes,. Tambien debe tenerse en cuenta, para la no exigencia, la urgencia-preferencia que el legislador otorga a estos procesos.-

Sin embargo la cuestión no queda tan clara, ya que el legislador en la modalidad procesal de tutela de los derechos fundamentales y libertadaes publicas prevee una conciliación intraprocesal, luego en este supuesto no tiene en cuenta la indisponibilidad de las partes a que hago referencia en el parrafo anterior.

Espero vueto criterio sobre la exigencia o no de conciliación previa en el despido con vulneración de derechos fundamentales.

Invitado

Re: conciliacion previa en despido con vulneración dchos. fu

#2 Mensaje por Invitado »

Nosotros particularmente, tenemos este tipo de despidos en los que se alega la vulneración de derechos fundamentales, claramente señalados como exceptuados de conciliación sin más, asi de claro. Saludos.

mural
Contactar:

Re: Conciliación previa despido vulneración dchos. fundament

#3 Mensaje por mural »

ay,ay
El artículo 64 únicamente libera de la necesidad de conciliación previa cuando se trata de tutela de derechos fundamentales. Tutela pura, por ejemplo pido tutela porque se me ha discriminado por ser mujer, por ser musulman, cristiano, etc...
Si digo que me han despedido por ser mujer, musulman, cristiano, esto es, alego un despido nulo o subsidiariamente improcedente porque soy mujer, cristiano o musulman, vamos alegando vulneración de derechos fundamentales, eso no es una tutela pura y dura exhonerada de conciliación previa ni intraprocesal, ya que se aplica el artículo 184, se tramitarán inexcusablemente, con arreglo a la modalidad procesal correspondiente, esto es , al despido, con la unica especialidad del caracter urgente y preferente pero no exhonerando los demás requsitos del despido, esto es, conciliación previa y conciliación intraprocesal. En el que, por supuesto podrán conciliar y si eso es así, con la correspondiente desistimiento de la acción de tutela. Es más, tengo un abogado, que ya ha sido advertido por fiscalía y por el juez, que presenta siempre sus demandas de despido con alguna vulneración de derechos, para según él "acojonar al empresario y así obligarle a conciliar"

ELY

#4 Mensaje por ELY »

Totalmente de acuerdo con mural.

ignorante supino

#5 Mensaje por ignorante supino »

Igual que Mural y Ely en mi caso.

Responder