Subasta de vehículo no localizado

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
de_ley
Contactar:

Subasta de vehículo no localizado

#1 Mensaje por de_ley »

Hola, tengo una ETNJ donde embargue un vehiculo, la parte actora no me pidio la remoción del depósito (tampoco es obligatorio) sino directamente el avaluo y subasta, el problema es que la ejecutada no aparece, todas las notificaciones han sido por edictos y no se sabe donde está el vehículo.
El informe de valoración del perito se basa en la documental obrante en autos porque no ha podido localizar el vehículo.
¿es valida esa valoración? ¿puedo celebrar subasta?
Muchiiisimas gracias de antemano.

Terminatrix
Moderador

Re: Subasta de vehículo no localizado

#2 Mensaje por Terminatrix »

A mi juicio, no. Pura lógica.
El perito no ha podido ver el vehículo, que puede estar en el desguace o en un estado de deterioro tal que no valga ni su peso en chatarra. El avalúo sobre tablas, como que no :|

Respecto a sacarlo a subasta, más de lo mismo. Se ignora hasta su existencia actual. Luego el adjudicatario se va adjudicar un bien cuya existencia y estado se desconocen. ¿ Cómo va a tomar posesión caso de adjudicárselo? Ni coche, ni llaves ni documentación , ni ná :RotoDeRisa:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Artículo 588.1. Será nulo el embargo sobre bienes y derechos cuya efectiva existencia no conste.

Terminatrix
Moderador

#4 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió:Artículo 588.1. Será nulo el embargo sobre bienes y derechos cuya efectiva existencia no conste.
Más claro y conciso, imposible. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

jeni bladi
Contactar:

#5 Mensaje por jeni bladi »

Hola, buenas... :D

Pides soluciones a tu problema, pero lo veo difícil.
Yo suelo acordar, antes del embargo, oficiar a la policía local para que me hagan in informe sobre la existencia y estado del vehículo x, por si el embargo fuere de interés para la ejecución

Responder