Buenós días compañeros,
tengo una impugnación por indebidas y excesivas en un incidente de oposición a la ejecución por pluspetición, donde la juez condenó a la parte ejecutante a las costas de dicho incidente, por haber pagado parcialmente el ejecutado 3.000 euros, siendo el principal reclamado 40.000 euros.
El ejecutado presentó tasación de costas en base a la cuantía de la ejecución, y tasé costas en función a dicha cantidad, pero ahora el ejecutante, creo que con buen criterio las impugna por indebidas y excesivas alegando que la cuantía del incidente ha de ser la diferencia entre lo reclamado por el ejecutante y lo que se concede en la oposición es decir los 3.000 euros.
No encuentro jurisprudencia, ni doctrina que establezca cuál ha de ser la cuantía a tener en cuenta en los incidentes de oposición a la ejecución, y más en concreto en los que se condena a la ejecutante, alguien con más experiencia y conocimiento me puede ayudar. Muchas gracias de antemano.
Fijar cuantía para incidente de oposición a la ejecución
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Secretario2011
- Contactar:
Re: Fijar cuantía para incidente de oposición a la ejecución
Buenas noches, Secretario2011, bastaría remitirse al inicio del 251 LEC: la cuantía es el " interés económico" en juego, es decir, por analogía con el 251.1, la cuantía que el ejecutado "demandaba" que se descontara, los 3.000€.
Como dices que también las ha impugnado por excesivas, deberás pedir dictamen, y los criterios colegiales dejan claro que la cuantía es la diferencia entre lo que se pide y lo que se concede, de nuevo los 3.000€.
Saludos,
Como dices que también las ha impugnado por excesivas, deberás pedir dictamen, y los criterios colegiales dejan claro que la cuantía es la diferencia entre lo que se pide y lo que se concede, de nuevo los 3.000€.
Saludos,