hola a todos, ejecución de hacer, subasta fincas en condominio, perito provisón de fondos, solo el ejecutante ingresa su cantidad, ofrezco 342.3 lec, pero el ejecutante no quiere pagar.
en un declarativo la consecuencia es que queda eximido, pero en ejecución??si no hay provisión no hay tasación y por ende no hay subasta con lo que tengo estancada la ejecución. No se qué hacer, obligo a los ejecutados a pagar su parte (como?) obligo al perito a hacer la pericia aún sin provisión (conculco el 342.3.2º lec)...help!!!!
Falta provisión perito ejecución
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Re: Falta provisión perito ejecución
Si tienes el procedimiento incoado como una ejecución, paga el ejecutante y luego ya se incluirá la pericial en las costas, no? Me falta información para entender por qué le pides el ejecutado la mitad de la provisión de fondos si no ha solicitado la tasación.
O es una división de cosa común?
O es una división de cosa común?
-
INVI3
Lo pongo en el mensaje, es división de fincas en condominio...
Hola Invi3.
El efecto de la falta de pago de la provisión de fondos, en una ejecución normal, es que el embago queda sin efecto. Claro que tu caso es distinto, al tratarse de una ejecución dimanante de una división de cosa común.
Entiendo que lo que falta debe ingresarlo el "ejecutante" sin perjuicio de poder repercutir dicho importe al final, vía costas, o repetirlo en el declarativo correspondiente. Si no lo ingresa, lo procedente, entiendo yo, sería el archivo.
El efecto de la falta de pago de la provisión de fondos, en una ejecución normal, es que el embago queda sin efecto. Claro que tu caso es distinto, al tratarse de una ejecución dimanante de una división de cosa común.
Entiendo que lo que falta debe ingresarlo el "ejecutante" sin perjuicio de poder repercutir dicho importe al final, vía costas, o repetirlo en el declarativo correspondiente. Si no lo ingresa, lo procedente, entiendo yo, sería el archivo.
Et in Arcadia ego
-
invi3
gracias newzel, la cuestión no es simple, el ejecutante dice que se paga con lo que se obtenga en la subasta, lo cual no es posible pues el perito dice que sin provisión nada (y lo entiendo es un trabajo grande). En todo caso creo que es un archivo provisional hasta que se ingresen las cantidades o uno definitivo sin perjuicio de volverlo a presentar?
Bueno, si las partes no se han puesto de acuerdo para el avalúo, y no se puede fijar por el perito el tipo de subasta por falta de pago de privisión de fondos, en principio el archivo debería ser definitivo, al no ser posible la continuación del procedimiento, pero dado que en fase de ejecución, el archivo definitivo se da en los casos de inadmisión, pago íntegro, renuncia, desestimiento o carencia sobrevenida, no por falta de provisión de fondos, aunque ello impida la normal continuación de la tramitación, quizás la solución más prudente sea la del archivo provisional. Ahora bien, deberás decidir el destino del importe ya consignado por la parte ejecutante a cuenta de la provisión de fondos
Et in Arcadia ego