Hola a todo/as:
El proximo mes tengo una video con Turquía, en mi Juzgado las Video nosmales ya me dan problemas.. así que imaginaroscon el extranjero. Me estoy planteando el uso de Skype o análogo pero me preocupa que en su momento me lo anulen por falta de garantías formales.
Teneis doctrina o jurisprudencia que me sirva....???
Gracias.....
¿Videoconferencia por Skype?
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Re: ¿Videoconferencia por Skype?
En tu lugar, antes de suspender, intentaría oficiar a la Comunidad autónoma o quien tenga competencia en medios materiales con indicación expresa y en negrita de fecha y hora de dicha videoconferencia a fin de que se provea de los medios necesarios para no frustrar dicha diligencia.
Un gran compañero me enseño que puedes añadir, en casos extremos: "declinando toda responsabilidad de no proveerse los medios oportunos a tal fin".
No creo que tarden en solucionar el incidente. Sobre el skype, yo pasaría justamente por lo que razonas, no obstante puedes buscar, si quieres, jurisprudencia al respecto, pero mejor invertir esfuerzos en otras cosas en mi opinión.
Un saludo muy cordial y espero te sirva.
Un gran compañero me enseño que puedes añadir, en casos extremos: "declinando toda responsabilidad de no proveerse los medios oportunos a tal fin".
No creo que tarden en solucionar el incidente. Sobre el skype, yo pasaría justamente por lo que razonas, no obstante puedes buscar, si quieres, jurisprudencia al respecto, pero mejor invertir esfuerzos en otras cosas en mi opinión.
Un saludo muy cordial y espero te sirva.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"
España inteligible
J. Marías.
España inteligible
J. Marías.
-
bertruss (sin login)
Re: ¿Videoconferencia por Skype?
No entiendo el pánico a las videoconferencias. Ni con Málaga ni con Turquia. Me lo pensaría si estuviésemos hablando de África, Corea del Norte o Siria. Y ni se te ocurra pensar que Skype sea más fiable que el operador turco que te toque. En cualquier caso, en mi experiencia, lo problemas técnicos con las videos normalmente no vienen de los operadores sino de la integridad del registro audiovisual, que, en mi caso, ejecutaba el Arconte. En una ocasión, la video se desarrolló sin ningún problema aparente en sala pero, al comprobar el registro que había tomado Arconte, no había señal de sonido. Magnífico. Precisamente, en la declaración del perito cuyo dictamen fundaba una parte esencial de la sentencia. Y el dichoso chisme se suponía que era el único que, como la Ley exige, garantizaba la integridad del registro... Pues bien, ahí Skype sólo será una fuente adicional de problemas. Para empezar, dudo muchísimo que tu sistema de grabación ni siquiera sepa cómo interactuar con Skype.