Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Recibido en el correo corporativo:

"Estimados Secretarios Coordinadores:

Se les comunica que los días 13, 14 y 15 se realizarán unas jornadas para 50 secretarios judiciales, por lo que se ruega den difusión de esta convocatoria entre los interesados en sus territorios, para que antes del viernes 3 de julio a las 12:00 h comuniquen a cada secretaría de coordinación su interés en asistir a las mismas. Los listados de solicitantes deberán ser remitidos a las Secretarías de Gobierno, que antes de las 15:00 horas del mismo día deberán enviarlas a esta Subdirección.
La participación en estas jornadas se valorará como mérito para la impartición de posteriores actividades formativas descentralizadas convocadas por el Ministerio de Justicia
."
Adjuntos
Programa SJ.pdf
(161.07 KiB) Descargado 180 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Me encanta.

#2 Mensaje por Administrador »

Me disculpen... ¿esto son unas jornadas sobre... qué?

Porque fechas límite, horas límite, cadena burocrática y demás están muy claras, pero me gustaría saber si el tema de las jornadas va de cocina tipo Masterchef o reparación de automóviles tipo How it's made.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Me encanta.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Como bien ha visto administrador que no se diga para que son es de esperpento puro, si no ha sido un error de transcripcion es muy ilustrativo de la situacion del cuerpo, y es que en realidad da igual para que sean no son un fin, son un medio para que alguien cobre un sobresueldo dando un curso mas del pesebre nacional de cursos a costa del erario publico.

Pero lo que a mi me parece verdaderamente repulsivo, si el texto es asi, es esa coletilla final de que participar sera merito para poder luego convertirte en "impartidor" de curso,

...donde he visto yo esto antes este esquema mental...

... ah si , en las novatadas de la residencia universitaria....

para tener derecho a hacer novatadas se te exigia primero haberlas sufrido en tus carnes, recuerdo que las sufrimos en septiembre, y dos compañeros de clase anunciaron que iban a venir en diciembre y ya varios de los de septiembre de su misma clase, estaban entusiasmados esperando para poder hacerselas ya...

no se si me dan mas repelús quienes van a acudir ahi para poder adquirir la "condicion de veteranos" y asi poder infligir a otros desgraciados las siguientes "jornadas", o quienes utilizan un tal reclamo para completar la primera leva.

¡Que asco!.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Me encanta.

#4 Mensaje por Chaval »

Joe!! Carlos, cuando te sale la vena apocalíptico....disparas a todo lo que se mueve.

Incluso abres fuego amigo.

Piensa que en tu territorio se convocará algún curso que impatirá seguramente algún compañero/a alque tú ya has etiquetado de "veterano", que se haya capacitado en esta acción formativa de formadores de la que tu serás potencial destinatario.

Saludos fraternales

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Me encanta.

#5 Mensaje por ELY »

No creo que necesitemos accion formativa para cutre funciones...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Me encanta.

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

jeje

En 25 años de profesion he ido a tres cursos que yo recuerde.

a) uno de tecnicas directivas, me parecio interesante porque de eso no sabia nada, ademas me autorizaron a dormir en mi casa a 25 kms y no en el hotel-concentracion-pesebre cursillil, pues en otro caso no habria ido.

b) otro del que no recuerdo nada, ni porque fui, ni de que iba, se que era en lamisma ciudad, y quiero recordar que habia mucha gente fumando.

c) y otro que fue en Granada, estando yo en Algeciras, que me costo dinero y al que fui porque intervenia el Director General de Justicia del Miinsterio, o no se que cargo tenia entonces Lesmes, y fui a hacerle preguntas insistentes al final del curso, al punto de que el "moderador" , salio de escudero a frenar "el tema".

Luego fui a un "curso" si se puede llamar tal, que era de Banesto, el primero, para presentar el bodrio, fui porque pagaban una cantidad por ir (si un banco me paga dinero que cuente conmigo) , cuando llegue y vi que no habia nadie del Ministerio solo de Banesto, me levante y proteste formalmente por el tema, los de la mesa de Banesto excusas y mis compañeros empezaron a decirme que me callara, con lo cual en cuanto pude, me quite de enmedio.

Estos voluntario.

Forzoso, tras recurrir al Ministerio, pedir la suspension de la orden de asistir, (por cierto que aun no me han resuelto el recurso) y tener un choque tenso con el SEcretario de Gobierno en una Junta, asisti a las primeras jornadas y en cuanto fionalmente el SG reconocio que la asistencia no era obligatoria sali por piernas y hasta la fecha.

Y a pesar de haber estado en Servicios Comunes varios años, haber perdido comba de casi todo, y no ser excesivamente aventajado en cosa ninguna, pues ahi voy tirando, de donde deduzco yo que, una de dos:

a) Toda esa formacion es una pamema para que unos cuantos saquen sobresueldos y se apunten meritos para luego dar mas cursos y pillar mas puestecillos.

b) Toda esa formacion es perfectamente innecesaria y lo unico que sirve es para que tengas que sustituir a los compañeros que se van de curso y para fundir cuartos que mucho mejor estarian repartidos a los compañeros de tercera que estan con sueldos de miseria.

Ya me diras si crees que la correcta es la a, la b, o como pienso yo, ambas.

Y ten por cierto que cuando veo un esquema tipo Ponzi, o sea donde yo tengo que sufrir un curso para luego poder convertirme en "cursillero" y "cobrar" endiñandoselo a otro, es que se me revuelve todo...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Me encanta.

#7 Mensaje por Chaval »

Pues ni la a) ni la b), Carlos.

Yo a tu edad ya sabía que en la vida las cosas no son o blancas o negras (ni negras o negras). Afortunadamente hay cosas que son grises (es decir, ni blancas ni negras).

No me gustan tus descalificaciones a esas personas (y menos, si son compañeros) por el mero hecho de participar en actividades formativas (aunque a ti no te lo parezcan, ya sea formando ya sea formándose.

Saludos

PD. Yo ya he solicitado participar en esta actividad, llámala "X"

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Me encanta.

#8 Mensaje por Lealtad »

Chaval escribió:Piensa que en tu territorio se convocará algún curso que impatirá seguramente algún compañero/a alque tú ya has etiquetado de "veterano", que se haya capacitado en esta acción formativa de formadores de la que tu serás potencial destinatario.
ELY escribió:No creo que necesitemos accion formativa para cutre funciones...
Chaval escribió:Yo a tu edad ya sabía que en la vida las cosas no son o blancas o negras (ni negras o negras). Afortunadamente hay cosas que son grises (es decir, ni blancas ni negras).

No me gustan tus descalificaciones a esas personas (y menos, si son compañeros) por el mero hecho de participar en actividades formativas (aunque a ti no te lo parezcan, ya sea formando ya sea formándose.

Saludos

PD. Yo ya he solicitado participar en esta actividad, llámala "X"
Si es que ahí está la clave de este asunto, en la pretendida enjundia de un curso -algún curso...- sobre alguna competencia del cuerpo.

Mira, tenemos algo bien reciente, la cuenta del juzgado, sobre lo que te voy a contar una cosa. Resulta que al poco de llegar a mi primer destino fui a una jornada sobre la cuenta; la verdad es que no me pareció gran cosa -por lo desorganizado- aunque creo que algo aprovechable se sacó. Recuerdo quién daba el curso, al cual asistió alguien de banesto que, aparentemente interesado, tomaba nota de las aportaciones y sugerencias que se le hacían; pues bien, mira cómo estamos ahora y mira donde fueron a parar tooodas las mejoras acumuladas trabajosamente año tras año... es solo un ejemplo entre otros de por qué he acabado pensando que muchos de los cursos que se dan se fundamentan, sobretodo, en la necesidad de aparentar que se proporciona una formación, un aprendizaje, algo; en completar anualmente unas horas "lectivas" que, si bien pueden pensarse inicialmente bienintencionadas por enmarcarse en un plan profesional o de especialización -caramba cómo les gusta esta palabra, como si se tratara de la mayor aspiración posible de todo colectivo, aunque luego no sepan decirte concretamente en qué consiste- en mi opinión se revelan poco fructíferas por su relación con unas competencias, las nuestras, que me parece se definen por dos amenazas constantes: la inseguridad y la volatílidad.

Según he comprobado, lo que conozco se parece demasiado a lo que leí en un libro -cuidadosamente fundamentado- de Antonio Muñoz Molina titulado "Todo lo que era sólido", en el que hablando de algunos políticos -por ejemplo de la Generalitat Valenciana- precisa algo revelador, y es el hecho repetido y reflejado a través de los medios de comunicación acerca de cómo uno de los principales propósitos de los políticos de los últimos años ha consistido en "comunicar", en el mero hecho de "comunicar", siendo lo de menos "lo" comunicado; es decir en utilizar el acceso a los medios en sí mismo, importando -por encima del contenido- la cuota de visibilidad pública del personaje político como mecanismo para potenciar su presencia en el imaginario de los votantes. Ahí lo dejo para posible reflexión de los compañeros.

Otro ejemplo: hace cosa de año y medio o dos años aproximadamente, como tenía alguna curiosidad por saber qué era eso de la Noj fui a un curso en Burgos. Me pareció lamentable de principio a fin. Aparte del adoctrinamiento por parte de los "formadores", curiosamente procedentes de mundillo asociacionil -e incluso de la misma asociación, dejando apreciar en sus discursos la desagradable pugna por el superior cargo... y el disgusto consiguiente a quien comprueba la índole de los méritos valorados para el "ascenso"-, recuerdo de manera especialmente ingrata el último día, porque la Coordinadora -hoy cargo superior en esa Comunidad- nos pasó una especie de formulario a rellenar con nuestros datos, si bien relleno ya en cuanto al mensaje final que se pretendía remitir al Ministerio, algo así: que todos los allí congregados habían contemplado las ventajas (?) de la Noj en Burgos para el servicio público y "pedíamos" (eso se permitían reflejar en el humillante papel) al Ministerio de Justicia que siguiera invirtiendo en aquella bla bla bla.

¿Alguien es capaz de imaginarse semejante sorpresa -y abuso (como mínimo, abuso de confianza)- que esa de ver suministrar alevosamente preparado un mensaje, asociacionil y sobretodo indeciblemente manipulador de la realidad libremente apreciable por cada Secretario asistente?. Se podrá replicar la libertad de suscribirlo o no, a lo que contesto que no obstante el tono cuasi impositivo de los proveedores del escrito -que en alguna mesa debió de acabar-, en efecto y con bolígrafo añadí, con mis datos, la demanda de mejoras para los Secretarios de forma paralela a toda demanda general..., pero en cualquier caso esa libertad personal deja clara, por contraste, la subyacente intencionalidad programática de los proveedores del curso allí impartido.

Si de algo me sirvió acudir a aquello fue para comprobar "in situ" lo que se cuece en ciudades noj como esa, y por ende para abstenerme por completo de aconsejar a ningún inocente compañero que pida destino allí porque yo no lo haría. Además no deja de parecerme llamativo lo mucho que se llenan con lo de "servicio público" especialmente aquellos que menos lo sufren directamente (y a ese efecto busqué conversar, al margen del curso, con una compañera, veterana en la plaza, que me dio una versión que difería en buena medida de la de los organizadores) y cuya trayectoria va ligada a ese modelo que al cabo de un tiempo descubres ascendidos, parece curioso, ahí están los datos objetivos.

Lo que si aconsejo a todo aquél que solicite una actividad de ese tipo -y yo, avisado ya, no las pido- es que se fije bien y compare su situación -y ante todo la situación del cuerpo, en términos generales- con lo que se expone allí, porque lejos de ser blancas, negras o grises -lo que, por cierto, tratan de transmitir los cursilleros- debe prevalecer su libertad de criterio, si bien -y aun resultando comprensible que quien carece de dicha experiencia albergue todavía alguna inocente credibilidad en lo pomposamente ofertado-, no hay probablemente mayor conocimiento que el que da la propia experiencia, ni mayor satisfacción o su contrario que los que se sienten por uno mismo, por más que el sentido de la responsabilidad intelectual para con un compañero comprometa implícitamente a otros, al menos, con una modestísima advertencia.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

sonic
Mensajes: 87
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: Me encanta.

#9 Mensaje por sonic »

Lealtad o Carlos Valiña, haced un gesto, emitid vuestro Grandola Vila Morena a modo de señal...os seguiré hasta el infierno si fuese necesario...ahora que lo pienso al infierno no sé si fui con el bueno de Carlos hace un par de años, lo que sí recuerdo es que fuimos muy pocos los que caminamos con él.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Me encanta.

#10 Mensaje por Top Secre »

Me parece increíble el nivel de estupidez que están alcanzando en el Miniserio: por las formas, por el fondo, por las maneras, el descaro y el poco rubor que tienen con todo esto..ofreciendo un pedazo curso a 50 escogidos Secretarios bajo la promesa de recompensarlos con plazas alienantes que sólo sirven para inflarnos a cutrefunciones bajo la excusa de la modernidad y lo imprescindibles que somos para lograrlo como buenas piedras angulares.

No sé qué será lo próximo, pero esto me ha parecido un insulto en toda regla.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Me encanta.

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Sonic..

Bellas palabras las tuyas y creeme y seguro que lealtad pensara lo propio que las tengo a enorme honor.

Sin embargo creo que al menos, por lo que a mi respecta, las cosas deberían de ser de otra forma, si se me llama yo no me voy a esconder, pero no me corresponde a mi el intentar volver a movilizar el colectivo una vez más, que ya van cinco o seis y el esfuerzo pesa.

Todo aquel que aun tenga fe en nosotros como colectivo debe comprender que yo, u otros como yo, no vamos a estar siempre ahi para hacer un esfuerzo ingente en horas y/o dinero e intentar remover conciencias y voluntades. Yo empecé a moverme con 27 años cumplidos. Pódeis y debéis hacerlo sin dilación.

Chaval.

Cierto es que nada es blanco ni negro, y todo es gris. Pero cuando el gris es demasiado gris, aunque intentes venderlo de gris, se vuelve negro y negro es.

Veamos mi gris:

En 25 años he impartido tres cursos

a) En mi primer destino de segunda, se ofrecio a todo el mundo dar cursos, pero a la hora de la verdad, yo pude comparecer en la mesa donde se designo a los ponentes, se apunto seguir el criteiro de siempre, segun el cual quien tenia mas cursos habia dado recibia mas puntos, yo me opuse con vehemencia porque entonces siempre los darian los mismos, el Presidente de la Audiencia, sino recuerdo mal luego expulsado de la carrera, alego con finura y sonrisa paternalista, que a los alumnos les interesaba que los cursos los dieran los mejores, (el tenia muchos ya dados) yo redargui, que si los nuevos no podian nunca darlos no habria forma de comprobar si eran mejores, tension soterrada y gane el pulso, total que dos secretarios pasaron "el corte" y uno de ellos fui yo, quehabia presentado mi solicitud y "meritos" mas con idea de pelear pro el cuerpo que por otra cosa.

b) El segundo curso lo di unos diez años despues, en este caso me nombraron ponente varias veces de cursos que fui rechazando, finalmente tanto me insistieron que acepte dar uno, mas que nada por cortesia y deferencia, pero renunciando a la retribucion. Asi lo di, me lo intentaron pagar y me negue consiguiendo finalmente no cobrarlo no sin esfuerzo.

c) El tercer curso lo di porque un compañero se puso enfermo y me lo paso seis dias antes de la fecha señalada al mismo y para no dejar mal al cuerpo y al SG. Todos mis esfuerzos por colocarlo a otros compañeros fueron baldios y hube de comermelo. En este caso dude de cobrarlo, pero como la sustitucion donde este compañero ha sido dura, dos tres meses sustituyendo en diferentes periodos sin cobrar nunca nada por ello y habiendo recibido denuncias del Juez, pues lo considere una pequeña compensación por todo ello y evitandome papeleos indeseables.

De manera que si realmente lo importante es recibir informacion y darla pues es tan simple como renunciar a toda retribucion por este concepto y solicitar por carta al Ministerio que aplique el importe a los compañeros de tercera o a lo que mejor le pluga y que no compute a efectos de meritos estos cursos omitiendo la emision de cualquier certificado.

Pero mas me temo que lo importante sea otra cosa.

Que se esten organizando jornadas de estas como esta la gente en España es un autentico escarnio.

Lo grave no es que pase, lo grave es que la gente no lo vea y haya cincuenta "compañeros" dispuestos a pegarse tres dias en Madrid a costa del erario publico cuando la gente no tiene ni para comer. Yo hablo dia si y dia tambien con gente que ha perdido el trabajo y tiene familias e hipotecas que sostener. Es dantesco.

No se trata de que yo descalifique a los que acuden a estos eventos, no es mi intencion ni lo que sostengo. Mi opinion es que se descalifican ellos solos.

Lo que yo quiero decir es que esto es unas sinvergonzada objetiva, orquestada, organizada y repetida tantas veces, que pasa por normal lo que no lo es.

Con la deuda publica que hay, con la necesidad que hay, esto no es solo que sea una sinvergonzada, es que es INMORAL, es OBSCENO y es VOMITIVO.

Y lo es en si mismo considerado, con independencia de que al curso vayas tu, los jueces o los veterinarios de Canfranc.

Hoy con las nuevas tecnologicas la cuestion es que raya lo soez y lo prevaricador.

Para largar un rollo las mas veces inutil, lo mandas por correo, o grabado en un video como el que ha hecho el zombie del Santander y el que lo quiera ahí lo tiene y no para 50 para 4000.

Y hoy para remate he tenido ocasion de ver el "programa" y a algunos de los "intervinientes".

Yo no puedo entender que si te dieran una plaza en ese curso la aceptes. Es superior a mi capacidad de comprensión, porque una cosa es que te engañes a ti mismo y otra que si alguien te pone de relieve la negrura absoluta e indeleble del asunto, aun puedas estar por la labor de ir.

Y si al final lo pides, no pretendas hacernos creer que lo haces exclusivamente para formarte y poder formar a otros.

No es verdad.

Aqui si el cuerpo tuviera un minimo de decencia habia que dejar esas 50 plazas vacias, para que nadie pudiera cobrar un puñetero duro del erario publico con tan burda coartada.

Pero como tenemos mas de 50 "formadores profesionales" aunque solo sea con ellos harto dificil sera que tengamos las sillas vacias que seria menester.

Si te das una vuelta por este foro, veras que hay un sufboro de consultas y otro de articulos guias y jurisprudencia, tu al menos has tenido varias intervenciones en el de civil intentando echar una mano con tus conocimientos a la gente.

Otros no pueden decir lo mismo.

Si aqui hubiera transparencia de verdad y se supiera lo que va a costar ese curso quien se va a beneficiar del mismo y que van a cobrar ponentes y organizadores, y esto se publicara en la prensa para que todo el mundo lo viera, quiero creer que mas de uno sentiria verguenza ajena y se apartaria de ahi como de la peste.

Y tengo compañeros que han hecho cientos de cursos...

Pobre España.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#12 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Curioso forma de decir, que quien vaya a estas jornadas, tendrá preferencia para dar formación a otros.
O sea que si uno es profesor de universidad asociado, doctor, o se ha molestado en escribir publicaciones, pues que se lo confite.
Solo valdrá quien haya ido aquí a hacer la rosca, aunque sea un pedazo de alcornoque, pero que haya que sepa lamer el culo estupendamente.
Vaya deterioro que esta teniendo esto.
Ya lo de los concursos de méritos para ciertos cargos, han caído en lo mas bajo y ruin que uno se pueda imaginar uno, dándoles no en función del merito, sino de la afinidad y peloteo en función de pertenecer a cierta asociación, para que ahora la formación futura, este en manos de las ineptos/as, pero mas pelotas que nunca del cuerpo.
Solo falta que a la Pantoja la descubran cualidades, y la nombre por paisanaje, coordinador de alguna provincia.
Con semejante dirección del cuerpo, casi prefiero, que me trasfieran a la CCAA, que por lo menos entre amigos del pueblo, nos lo arreglaremos también.
Se acabo la profesionalización del cuerpo. Comienza el cacicato. Larga vida al "visir".

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Y la pobre España no es solo en justicia.

Echad un vistazo a educacion:

http://lacolumnata.es/agora/columna-sal ... -se-sumiso

Los mismos males que entre los Secretarios: cretinización, deificación de la informatica, fariseismo, reuniones inutiles, sumisión al poder, humillacion salarial, renuncia vergonzosa a la lucha por mejorar las propias condiciones, poca gente denunciando lo evidente, mas bien camuflándose...

Vamos camino de un nuevo 98, pero a lo bestia,

será mérito de todos.

POBRE ESPAÑA.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4292
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#14 Mensaje por Top Secre »

En ese maravilloso curso parece ser que se dijo alto y claro que en los próximos meses y en busca de ese objetivo papel cero para el 1 de enero de 2016 se iba a dar un giro de 180 grados a la Administración de Justicia e íbamos a tener unos meses ( hablo de los Secretarios Judiciales) en los que nos vamos a desayunar todos los días con nuevas funciones tecnológicas.

Que no nos pasa nada. Odio los años electorales. No da tiempo a asimilar tanto cambio por la tontuna de estos nuestros gobernantes.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#15 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Llegado a este tema. Pues que aprovechen los Sanfermines, los castellets, las fallas, etc. y den los puesto al que corra mas, haga un castellet mas grande, se vista de fallera y gane un premio, o incluso quien vaya de cacería con los jerifaltes y les recoja las perdices, sustituyendo a los perros..., o , incluso quien aguante mas "chupitos", etc..

Ya vemos de Secretarios ..a Letrados. y aquí a distinguir. entre tarados peloteros/as, cuentistas, oportunistas con pedigrí..etc. , para acabar siendo el Cuerpo de Letrados con leotardos mas friki de la admon..

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#16 Mensaje por mural »

Cuanta razón. Cuánto abrazafarola fariseista de doble moral

rociofl

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#17 Mensaje por rociofl »

La verdad, me parecen increíbles vuestros comentarios. Yo fui a ese curso y no soy ni una alcornoque , ni una abrazafarolas ni una pelota ni ninguna de las demás lindezas que habéis expresado. Soy una humilde secretario de primera instancia, no tengo conocimiento alguno en las altas esferas ni tengo ni idea de por qué me seleccionaron. Simplemente lo pedí y me lo dieron. Y estoy altamente satisfecha de haberlo hecho, pese a quien pese. Si lo que se nos avecina son subastas electrónicas, papel cero, presentación telemática de demandas, modificación de la LEC etc etc, a mi me gusta estar informada de lo que se viene encima. Al que no le guste, pues lo siento por él. Se harán más ediciones. El que quiera que vaya y el que no, pues que no lo pida. Pero que, a ser posible, se abstenga de insultar a los que sí lo hacemos. Y sin conocimiento de causa porque, REPITO, yo estoy en mi juzgado de primera instancia y nadie nunca me ha enchufado para nada ni me ha ofrecido ninguna prebenda. Que hay que leer unas cosas de traca

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#18 Mensaje por newzel »

Hola Rociofl. Bienvenida a las puertas del Apocalipsis. Es lo que comportan los pregones apocalípticos.
Et in Arcadia ego

inis
Mensajes: 14
Registrado: Dom 18 Ago 2013 10:11 am
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#19 Mensaje por inis »

A mí los tuyos me parecen últimamente, con tu insistencia en lo de apocalíptico, burlones.
Parece que quieres hacer de menos, aislar, ningunear a la persona. No me parece que eso esté muy relacionado con el debate de ideas.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#20 Mensaje por newzel »

Pues es muy al contrario, Inis. Precisamente Rociofl y Chaval han sido los únicos que en este hilo han planteado cuestiones sensatas. Todo lo demás planteado por el resto, humo y demagogia. Aquí ya hace tiempo que no se hacen críticas constructivas, y cualquier novato que lea a ciertos foreros, se intoxicará con planteamientos absurdos que no le generarán sino hastío e incluso desesperanza. Los mensajes de fin del mundo son, de todo, menos constructivos.

Hay muchas formas de plantear debates e ideas constructivas. Pero desde luego, comentarios como los que se han vertido en este hilo no sirven de ayuda. Aquí se va a saco con todo y con todos, y eso no debería ser así. Las cosas son blancas, negras, grises, rojas y así hasta 37 colores.

La fuente u origen de todos nuestros males es la :censored: de salario que cobramos, que no tiene la más mínima correspondencia con el nivel de responsabilidad asumida. Con un salario digno, todas estas pijadas quedarían relegadas al absurdo. Imaginas un foro de fiscales o jueces debatiendo la ontología de todas estas memeces?
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#21 Mensaje por Magistrado Granollers »

Imaginas un foro de fiscales o jueces debatiendo la ontología de todas estas memeces?
No quieras saber lo que se debate en los nuestros. A lo mejor hasta volvías corriendo a arrebatarle a Carlos la bandera apocalíptica y ponerte en cabeza :mrgreen:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#22 Mensaje por mural »

Precisamente califiqué de abrazafarolas fariseistas de doble moral no en relación a los que han solicitado o ido al curso, sino exactante por los que critican a los que han solicitado ir al curso o han sido seleccionados para asistir al mismo como ponentes o asistentes , se han permitido descalificaciones gratuitas a compañeros muy graves (que yo misma las sufrí en su momento)y precisamente han contribuido activamente en dar cursos, eso sí, justificando que en su caso se hizo en pro de la ciencia, y que por lo tanto ya no se incluye en lo que es vomitivo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7119
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

Para rociofl.

A mi me parece lamentable hasta el extremo que alguien organize este "curso" que alguien este dispuesto a impartirlo, que se convoque como urgente "incentivando" a la gente conque quien lo da podra a su vez impartirlo a otros y finalmente que haya alguien dispuesto a asistir.

He sido durisimamente criticado en este foro por sostener esta opinion y sigo siendolo cada vez que la manifiesto. Incluso aunque yo no saque el tema, se me tira con todo.

¿Puede haber un Secretario que este empezando, lo eche, se lo den y vaya lleno de buena fe a aprender? No lo se supongo que si.

Si tu eres habitual de este foro o habias visto este tema, ya sabias que habia dos posiciones encontradas.

Yo tuve la suerte de que en mi casa mi padre era de los que se quedaban poniendo sentencias y me decia que los cursos de jueces eran un desproposito y que los que se quedaban ponian las sentencias de los que se iban. Y no he conocido a nadie mas decente que mi padre, te dire que si tardaba mas de los cinco días reglamentados en poner una sentencia ya le entraba el desasosiego y hubo años que tuvo el record nacional de sentencias dictadas.

Asi que va a ser muy dificil por muchos que seais que me convenzais de que esto de los cursos esta muy bien para formarse y demas.

No es verdad.

Lo que si es verdad es que si todos los Secretarios de España se hubieran plantado y hubieran mandado a tomar por.... vientos el curso en cuestion, otro gallo nos habria cantado.

Consecuentemente con ello todos los ponentes y asistentes son complices de esto, la palabra sonara dura, pero sin ellos no habria habido "curso".

Si se considera que la palabra complice tiene una carga intencional, podeis poner colaboradores, cooperantes, lo que querais, se puede ser instrumento se pueden ser mil cosas, pero una cosa es incontestable, sin participantes no hay curso.

Me dices que estas satisfecha pero acto continuo me añades que quieres estar enterada de lo que se te viene encima. Reconoces con ello que quieres estar "informada" de lo que se te viene encima, esto es, que en realidad todo o gran parte de lo que has "aprendido" alli, son futuribles. Algunos ya te adelanto yo sin necesidad de darte un curso que no los veran tus ojos.

¿Realmente crees que eso mismo no se podia enlatar en un video o en un "informe" de 50 paginas y habertelo mandado no a ti, sino a todos los Secretarios de España y por cuatro duros.?

¿Acaso estuviste manejando excavadoras, reactivos, microscopios, bisturis, rulos, o cualquier otro adminiculo tal que sea importante tu parcipacion con presencia fisica y adquisicion de automatismos?

¿ Te has planteado por un momento lo que pudo costar ese curso en terminos de alojamiento para todos los "foraneos", dietas, y demas?

¿Te has planteado por un momento lo que cobraron los ponentes del curso?

¿Te has planteado por un momento que el ser ponente o alumno de estos cursos da luego meritos para poder medrar en la carrera fratricida por los puestos de gobierno de lcuerpo?

Si te fijas en el "programa" observaras lo siguiente

El Ministro hablo durante media hora.

Luego viene la primera ponencia, tres Ponentes para una hora, luego 20 minutos por ponencia.

Luego vienen varias ponencias de una hora y despues la de Secretario General de 15 minutos.

El tercer día hay una ponencia de una hora y tres ponencias de 45 minutos y al final del día la Secretaria de Estado.

Particularmente no tengo ni idea de si los tres altos cargos del Ministerio citados han cobrado por sus "intervenciones" en este curso.

¿Si hubieran cobrado te seguiria pareciendo bien haber participado en el curso?

¿Te has planteado por un momento quienes eran los demas ponentes?

A ver los que puedo localizar:

Por orden de aparicion s.e.u.o.

1ª "Jornada"

LUZ MARIA RUIBAL PEREIRA Asesora del Gabinete
del Secretario de Estado
y Secretaria de la Comisión para la reforma de la LOPJ (de infausta memoria)

Enrique Roldan: ENRIQUE ROLDÁN LÓPEZ ojo al dato (Asesor de la Unidad de Apoyo de la Secretaría General de la Administración de Justicia y Asesor de la Unidad de Asesores de la Secretaría General de la Administración de Justicia. :shock: :shock: :shock:

ÁNGELES MIGUEL Vocal del concurso de meritos para el cuerpo de gestion procesal del Ministerio de Justicia y ojo al dato tambien: Asesora de la Unidad de Asesores de la Secretaría General de la Administración de Justicia, :shock: :shock: :shock:

2ª "Jornada":

Leticia Carrillo Rodriguez, Unidad de Apoyo de la Secretaría General de la Administración de Justicia

Angel Tomas Ruano Maroto Unidad de Apoyo de la Subdirección General de Programación de la Modernización

D.ª María Paloma Bela Rodriguez Zabaleta, Asesora de la Secretaría General de la Subdirección General de Programación de la Modernización

Jose Luis Gonzalez Carrion Subdirector General Adjunto de Nuevas Tecnologías de la Justicia.

David Atienza Marcos Asesor de la Unidad de Asesores de la Secretaría General de la Administración de Justicia

Ana Herrero"Botas Vigil Subdirectora General de Registros Administrativos al Servicio de la Administración de Justicia

Alfredo Sanchez de Dios Alfredo Sánchez de Dios, Subdirector Adjunto de la Subdirección General de Registros Administrativos al Servicio de la Administración de Justicia.

3ª "Jornada":

Marta Sanchez Sanchez Asesora de la Subdirección General de Programación de la Modernización.

y finalmente Javier Casado, el unico que hasta donde he podido averiguar no forma parte de la -plantilla- del Ministerio, pero que esta vinculado al CEJ y al RESEJ
Javier Casado.

Ah y no te olvides que apenas dos semanas antes, entre el 1 y el 3 de julio, estos mismos o casi habian dado este mismo "curso" u otro similar a los ¡Secretarios de Gobierno!.

CURSO PILOTO

Y en este otro curso, hubo un ponente adicional, Rosa Tome Garcia, Subdirectora General de Programación de la Modernización que hasta donde se y s. e. u. o. , no ha estado destinada en un juzgado o Tribunal desde hace mas de dos decadas.

Y ahora que has visto quienes son los que han impartido el curso y que versa sobre los proyectos que tienen en la mesa, la mayoria completamente irrealizables y en todo caso amenazados por la inminente derrota electoral...

¿Te has parado a pensar si la retribucion que percibieron esos intervinientes, de existir, lo fue por un solo curso o por dos?

¿Te has parado a pensar en que, si como sugieres, dan este curso otras muchas veces y de 50 en 50, el monto total que esto puede suponer?

¿Te has parado a pensar en que, si para mayor dolor, aplican el sistema Ponzi y el "mana" crece, de forma que parte de los asistentes se convierten a su vez en nuevos "ponentes", en vez de 7-15 ponentes como ahora podemos pasar a 70-150 y lo que eso va a costar?

¿Te has parado a pensar que el presupuesto del ministerio de justicia que es el 1% del total, esta congelado y que ese dinero ha de salir de algun sitio?

¿Realmente te has parado a pensar?

¿Realmente nadie ve lo que yo veo?


Para mural

yo no justifico los cursos que di, en el primero era muy joven tenia 25 meses en el cuerpo, peleaba por el honor de los Secretarios y no teniamos mas que otro solicitante asi que aporte el mio.

el segundo lo di de balde y por hacer un favor.

el tercero lo di obligado por que un compa;ero me lo paso y no pude endosarselo a nadie y lo cobre 150 euros creo, en concepto de productividad por lo que pase en su juzgado.

Creeme que he estado en posicion de haber podido dar bastantes cursos mas si hubiera querido y de asistir en mas de dos decadas a ni te cuento, pero no lo hice.

Es curioso que se me ataque porque descalifico a otros, cuando esto no deja de ser una descalificacion de mi persona.

Yo lucho contra el pesebre nacional de los cursos porque me parece vergonzoso y porque hay alternativas baratisimas que puedan dar el mismo o muy superior rendimiento.

Mira este mismo foro y el subforo de guias. Pese a mis limitacines he intentado compartir la mayoria de lo que se, donde soy bueno, y donde soy cutre o mediocre he puesto lo que sabia por si otros lo querian enmendar, hay guias mias para entenderse con el siraj, con las comisiones rogatorias, con banesto, con santander, con los embargos telematicos, y alguna mas que no recuerdo.

Cuando yo critico lo que hacen los Secretarios que dan cursos o los reciben lo hago porque creo que su actuacion es objeto de critica, exactamente igual a como lo es la mia por criticarles. No me parece mal que se me critique por ello. Me parece mal que se haga centrando el ataque que se me hace, en lo que yo hago, criticar y no en lo que yo digo, que esto es un pesebre y es una verguenza.

Un dia y no falta mucho, me temo vendran y os dejaran los sueldos en la mitad. Quiza entonces recordeis estos fastos vergonzantes que no nos podemos permitir.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#24 Mensaje por newzel »

Curioso. Yo he intervenido en tres ponencias/jornadas y no he cobrado en ninguna
Et in Arcadia ego

rociofl

Re: Me encanta: Otra de jornadas para SJ.

#25 Mensaje por rociofl »

Mira Carlos. Voy a ser mucho más breve que tú en mi respuesta porque el tema me parece irrelevante. He ido a varios cursos desde que aprobé, allá por el año 98. Desde Barcelona porque así aprovechaba y venía a Madrid, que es mi casa, y desde Madrid, con lo que no he costado mucho al erario público porque voy al cej en autobús, me lo pago con mi abono transporte, me pago mi comida y me vuelvo en autobús. También pagado con mi abono transporte. Luego cojo el metro en moncloa y en un pis pas estoy en mi casa. Los compañeros que vienen de fuera son trasladados en autobús desde el hotel al cej y desde el cej al hotel. Y, naturalmente, se les aloja en un hotel, ignoro cuál. Bueno. Pues mira. Una alegría para los hoteles de Madrid, que también se lo merecen y generan sus puestos de trabajo. Los ponentes del Ministerio no sé cuánto cobran pero fíjate. Tengo entendido que nada. Pero como no lo sé seguro, pues no me aventuro a confirmarlo porque soy extremadamente prudente antes de afirmar lo que no tengo claro.
Por último, el curso me ha resultado muy útil. Me enterado de lo que se avecina. Tú dices que no pero por lo pronto las subastas electrónicas entran en funcionamiento el 15 de octubre y me ha venido estupendamente que me expliquen el funcionamiento. En cuanto a la presentación telemática de demandas y escritos y la tramitación digital del expediente, pues tú lo verás irrealizable. Yo no. Es más. Estoy convencida de que sí va a llegar. Ningún grupo político lo va a echar para atrás porque queda muy bien lo de no tener papel. Qué todo se puede aprender desde casa y on line? Indudablemente. Pero francamente. Creo que si el país está en ruina, algo que tú das por seguro, y nos bajan el sueldo a la mitad, no va a ser por el dinero invertido en los cursos de los secretarios. Pocos, por cierto. Yo llevaba tres años sin que me dieran ninguno. Y llámame cómplice, cooperadora necesaria o miserable. Me da francamente igual

Responder