¿Revisión de todas las causas en instrucción?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#26 Mensaje por Carlos Valiña »

Por cierto:

¿Que os pareceria crear un video y subirlo a youtube donde diversos secretarios dieramos opinion de los que nos parece lo que esta pasando?

...porque está habiendo mas requerimientos de Fiscalias y hasta donde sabemos los compañeros se están negando...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Javier González Pereda
Contactar:

#27 Mensaje por Javier González Pereda »

Pienso que la inminencia del consejo del secretariado, y la facilidad de las firmas como medida para presentar,siempre que el cuerpo siga respondiendo,debe canalizar todo nuestro esfuerzo.

Creó que debemos seguir centrados en difundir telefónicamente o como sea la importancia de que nuestra firma implique al consejo de secretariado,observar como queda y luego ver que hacemos.

Es verdad que en el esfuerzo de que todos los compañeros sepan el objetivo que perseguimos todo medio y método puede resultar acertado.

Sigamos difundiendo y lo conseguiremos.En el hilo de Carlos esta el formulario para escanear.es sencillo,también en facebook,vamos que podemos ..... Quedan dias :monito-megafono:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Kowalski
Contactar:

#28 Mensaje por Kowalski »

Me parece estupendo lo de la firma, no ya por el significado de unión y solidaridad entre nosotros, sino porque su destino al Consejo del Secretariado es la forma de convertir a este órgano florero en algo útil, lanzándoles un órdago a la grande en el que tendrán que demostrar que están aquí para defender los derechos de los Letrados de la Administración de Justicia frente a intromisiones ilegítimas en nuestras funciones.

Por otra parte, os comento que en mi partido judicial está bastante avanzada la solicitud al SC de convocatoria de Junta de Letrados de la Administración de Justicia para mostrar nuestra preocupación no sólo por este tema, sino por nuestra situación desde hace meses, en los que la vorágine legislativa y las nuevas normas y órdenes sin medios materiales para llevarlos a cabo hacen que la nueva denominación no vaya acompañada del tratamiento que merecemos como Cuerpo Superior Jurídico que somos o nos dicen que somos.

Por otra parte, también se plantea como medida de presión no asistir a un curso de formación de Minerva versión 4.18 en el que seguramente nos colocarán nuevas funciones gestorizantes.

Ahí dejo mi opinión y las propuestas.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Javier González Pereda
Contactar:

#29 Mensaje por Javier González Pereda »

Kowalsky,no sólo comparto totalmente tu opinión y propuestas,sino que no se puede decir mejor en menos palabras.

Estoy de acuerdo en todo,pero pienso que ante la inminencia del consejo de secretariado de esta semana,debemos culminar las firmas,seguir firmando y mandárselas...ellos verán lo que hacen..si luchar como han hecho los jueces y fiscales con nuestras firmas como aval....o continuar como las asociaciones de laj-secretarios,dos con una mínima nota y el colegio de celebraciones sin una mínima referencia en más de un mes.

A partir de ahí....todo lo que propones y más....cuando todos hayan quedado retratados más de lo que lo están haciendo ya....

Ahora tenemos la palabra nosotros con las firmas y el consejo de secretariado a ver que hace...

De las asociaciones ya hablaremos después del 27.

Brillante mensaje el tuyo kowalsky.Ahora nos toca seguir descargando firmando el texto que esta en el hilo de Carlos y en facebook del colegio....vamos que quedan días!!!!

Javier González Pereda
Contactar:

#30 Mensaje por Javier González Pereda »

Buenos días a todos,hoy es el día clave para recoger firmas y mandar al consejo del secretariado.

Tenemos que implicar a todos los compañeros que podamos,el 27 es la reunión y el 7 de diciembre comienza la entrada en vigor,antes llegara la instrucción y en 6 meses habrá que dar cuenta a los fiscales de miles y miles de procedimientos en instrucción.

Ayer,estuve fuera de Santander,y me comentaban dos personas del colegio que estuvieron en la reunión de amiguetes de Córdoba con el ministro organizadas por el propio colegio..que el ministro no tiene intención alguna de dar marcha atrás..algunos compañeros ya han recibido las primeras presiones de la fiscalía..y si no actuamos irán subiendo estos seis meses a partir del 7 de diciembre.

Animo a los que faltáis con la firma y a esperar acwuecel consejo de secretariado se,se plante solicitando medios para cumplir,con nuestras firmas de aval,movamos a nuestros compañeros....visitemolos descarguemos el escrito y mandemoslo al hilo de Carlos,hoy es el día.un abrazo a todos. :monito-megafono:

Carlos Valiña
Contactar:

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

Javier. Creo que no estas leyendo bien la situacion.

Si consideran que no vas a tener ninguna incidencia ni te citan.

Pero si empiezan a esparcir noticias para desanimar, entonces es que te estan tomando en serio.

Si finalmente el movimiento crece lo suficiente, entonces se echan atras y no dan el paso.

De manera que el tema esta en nuestras manos y esos rumores solo tienes que tomarlos como lo que son, un intento de frenar lo imparable.

Saludos a todos.

Javier González Pereda
Contactar:

#32 Mensaje por Javier González Pereda »

Totalmente de acuerdo contigo,Carlos.Pienso que si estamos juntos al final entre todos lo conseguiremos...simplemente quería comentarios a todos que el momento de plantarse es AHORA,con nuestras firmas,que AHORA es el momemento de apoyar al consejo de secretariado y que si dejamos pasar la oportunidad y que hay que frenar esto si o si.con nuestras firmas e idea de cuerpo unido,frente al absurdo de unos plazos incomprensibles.

Tenemos la piedra en nuestro tejado,hay que movilizarse visitando compañeros y llevando el impreso.El 27 es mañana y los del consejo de secretariado tienen que tener nuestras firmas....el 28 tocara analizar lo que han hecho por el cuerpo.Animo, los que faltáis y sentís de verdad que hay que hacer algo,hoy es el día.

Todos al hilo de Carlos,ahí esta el impreso y la dirección de correo.escanear y mandar.Los fiscales ya lo hicieron y su Consejo fiscal llevó su voz al ministerio.Vamos que podemos....hoy es el dia :monito-megafono: :monito-megafono: :monito-megafono:

Javier González Pereda
Contactar:

#33 Mensaje por Javier González Pereda »

Vamos que se puede.Me están comentando por línea interna que hay nervios en alguna instancia....esto unido a jueces y fiscales....

Terminatrix
Moderador

#34 Mensaje por Terminatrix »

Mirad lo que dice el inefable Catalá en los últimos "juegos florales", ¿o era un torneo de padel? :pensativo: :

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... ala-en-aqd

http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... ura-de-aqd

Comunicado de UPSJ:

http://www.upsj.org/sobre-la-famosa-instruccion/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Javier González Pereda
Contactar:

#35 Mensaje por Javier González Pereda »

Algo deberemos estar haciendo bien cuando el colegio después de un mes se Digna entre copa y copa a comentarle el malestar del cuerpo.

Será el que se esta provocando con nuestras firmas , no por la patética aportación de las asociaciones en esta historia.

Sigamos firmando y hasta noche veamos el resultado y desde luego veamos al consejo del secretariado.

Las asociaciones y sobre todo el colegio entre canapé y canapé,ya ha quedado retratado.

También las demás..quedamos nosotros...vamos.....al hilo de Carlos firmando y escaneando

Instruccion2

#36 Mensaje por Instruccion2 »

Según ha comentado una asociación de fiscales ESTA MISMA SEMANA se aprobará por nuestro amable ministro la célebre instrucción para que demos cuenta a los fiscales de las actuaciones en trámite.

20 de diciembre jamás he deseado que llegue tanto un día
Alberto

Carlos Valiña
Contactar:

#37 Mensaje por Carlos Valiña »

Esta semana esta siendo muy larga, y las cosas están cambiando a cada minuto...

Ten paciencia y ten fe.

Y por cierto esta tarde llama a tus conocidos y mañana por la mañana intenta conseguir mas firmas.

Esto es lo unico que importa.

Saludos.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#38 Mensaje por Top Secre »

En todo caso, e independientemente de que las firmas sean más o menos, de que este Cuerpo no es tan fácil de movilizar en tan corto lapso de tiempo, que desde el Juzgado hoy era imposible acceder a internet ( en consonancia con los maravillosos medios materiales e informáticos que tenemos) yo creo que lo importante es otra cosa.

Se entregan firmas a un órgano consultivo que entre sus principales funciones tiene la de la defensa del Cuerpo, se informa y da cuenta a los SC y SG entre cuyas principales funciones debería estar esta misma, se informa a las asociaciones para que dejen de ir a cócteles y muevan el trasero...y el resultado ya se verá .

Pero independientemente de que las firmas recogidas sean 1 o 1.000, me da igual. Yo no pienso hacerlo y pienso reclamar de quienes deben defender mis derechos y mi dignidad que se muevan, que cumplan sus funciones y que hagan el favor de reaccionar ante esta tremenda jugarreta. Y no lo deben hacer porque se lo estamos pidiendo y enviando firmas, lo deben hacer porque están ahí para eso, para eso hemos elegido al Consejo del Secretariado y para eso tenemos unos jerarcas, aparte de para ser correa de transmisión de las buenas noticias que siempre nos vienen desde el Ministerio. De las asociaciones no digo nada porque no estoy asociada a ninguna y porque los que sí están legitimados para reclamar de ellos imagino que ya estarán metiendo presión.

En cualquier caso, y mientras no cambie el estado de las cosas, las normas que rigen nuestra actuación y las instrucciones que tenemos ahora mismo, creo que con firma o sin ella, con difusión de la queja o sin ella y con competencias en instrucción o no, aquí nos tenemos que mover desde las bases, pero también desde un poco más arriba. Y sólo con un sólo Letrado que diga a su SC, SG, asociación o Consejo "mira lo que nos están haciendo" debería bastar, porque la legitimidad puede venir cuantitativamente determinada por un montón de firmas, pero cualitativamente es algo que debería formar parte del ADN de todos, de mi SC para arriba.

Si es que hay alguien ahí interesado en defender nuestros derechos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto

#39 Mensaje por pisto »

http://www.eldiario.es/protesto-senoria ... 65523.html
Cuelgo este artículo por estar relacionado aunque tampoco tenga gran trascendencia.

Carlos Valiña
Contactar:

#40 Mensaje por Carlos Valiña »

Es un buen articulo que se puede resumir en una sola palabra "Intervencionismo".

De igual modo a como en epocas anteriores o en algunos regimenes politicos se fija por ley el precio de la gasolina o del papel higienico o el cambio de la moneda, como si con una disposicion legal se pudiera cambiar el mundo, desde el desconocimiento profundo que haría enrojecer de verguenza a Alonso Martinez, aqui se pretende determinar la duración de los procedimientos.

Decia Enterria que el plazo para que se pronunciara el jurado de expropiacion forzosa en la vieja LEF de 1956 si la memoria no me falla era de 8 días, y que no se conocia un caso en que tal prevision legal se hubiera cumplido.

Y es que intentar encerrar la vida en leyes o en ordenadores es pasion inutil que diria Antonio Gala y los procedimientos judiciales son seres vivos, nacen, crecen, se reproducen en incidentes, juras, rollos etc, y finalmente mueren y a veces con descendencia, (reserva de acciones civiles, planteamiento en via ordinaria, accion penal al fallar la civil, etc).

Los que estamos empezando a hartarnos, somos los que los cuidamos en guarderias, orfanatos, colegios, universidades, y hospitales o los remitimos a cementerios y tanatorios.

Si tu tambien estas harto de que pretendan que los bebes canten, las embarazadas trepen, los enfermos corran, los discapacitados salten, los muertos se levanten y los demas vuelen, hazte oir.

IMPRESO PARA ESCANEAR

remitir a metodoprofesional@gmail.com

Imagen

Atentos a la mesa, en la foto, es una antigua rueda de las que usaba telefonica hace muchos años para enrollar cable de telefono y ahora reciclada por el ingenio funcionarial.

Saludos

Terminatrix
Moderador

#41 Mensaje por Terminatrix »

Bomba legal con temporizador.
Artículo publicado en "El Mundo" por una Fiscal.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45ca.html
Adjuntos
Bomba-Temporizador.gif
Bomba-Temporizador.gif (88.1 KiB) Visto 6901 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

jeni bladi
Contactar:

#42 Mensaje por jeni bladi »

Buenísimo, como todo lo que escribe Susana... :monito.cheer:

Javier González Pereda
Contactar:

#43 Mensaje por Javier González Pereda »

Si os dais cuenta,las noticias de la oposición a la instrucción y a los plazos de la LECRIM y a la posible moratoria,petición de medios sólo nombraban jueces y fiscales...

Ahora ya mencionan..."y otros operadores jurídicos" si somos capaces de llenar de firmas el consejo fiscal,se nos empezará a escuchar...ahí lo tendrán.

Ahí que seguir descargando y escaneando.Bien en este hilo o en el de Carlos o en facebook del colegio....vamos queda todavía hoy y mañana por la mañana.ánimo....

Javier González Pereda
Contactar:

#44 Mensaje por Javier González Pereda »

Todavía hay tiempo de hablar con los compañeros que podamos,hasta la mediodia,la reunión del consejo es por la tarde.

Javier González Pereda
Contactar:

#45 Mensaje por Javier González Pereda »

Enhorabuena a todos los que hemos firmado y hemos intentado movilizarnos para que de alguna forma nuestro cuerpo,saliera junto con jueces y fiscales...como decía algún periódico...."y otros colectivos".

Ahora toca esperar y ver el uso que de nuestro esfuerzo hacen nuestros representantes del colegio del secretariado.

El de las asociaciones,ya lo hemos visto.

Como dice carlos, más de 400,sin ayuda de nadie,los fiscales y los jueces apoyados por la totalidad de sus asociaciones.

Hoy es un día para estar orgullosos de lo que hemos hecho,ahora toca esperar el resultado,ver la actuación de nuestros representantes y obrar en consecuencia....aplaudiendo o actuando.

Un saludo y mi enhorabuena para todos los que habéis firmado.lo dicho ahora esperar.

Carlos Valiña
Contactar:

#46 Mensaje por Carlos Valiña »

Si que estamos teniendo ayuda, este es un gesto hermoso por parte de buena parte del colectivo, pero que desde luego sin el apoyo del grupo de facebook difícilmente hubiera sido posible y justo es reiterarlo aquí una vez más.

Tambien como en el caso de los del grupo, hay que reconocerle el mérito a los administradores de los foros de las distintas promociones que han cedido el espacio para que se pueda debatir ampliamente del tema y buscar más adhesiones. Este factor esta siendo fundamental.

Además a mi me parece muy importante seguir recibiendo firmas de otros compañeros que no habían tenido noticia del caso, de forma que quede en evidencia el profundo malestar del cuerpo, pues todos o casi todos hemos sido alguna vez Secretarios de Instrucción y hemos padecido situaciones de este mismo tenor, aunque no con carácter nacional y público.

Siguen llegando firmas, para mañana hay mas comprometidas y podemos conseguir más apoyo aún para los Vocales Electos del Consejo. ¡Todos a currar!

Saludos.

Terminatrix
Moderador

#47 Mensaje por Terminatrix »

¿Se sabe algo de la reunión de ayer del CdS? En su web no dicen nada. :?:

Carlos Valiña
Contactar:

#48 Mensaje por Carlos Valiña »

Tuve sala hasta las 14:30 y acabo de llegar a casa.

La administración del grupo de facebook traslada su agradecimiento al foro de unidad de accion por el apoyo brindado al texto alli consensuado y remitido a los vocales del Consejo del Secretariado.

Alli se ha colgado tambien lo siguiente:
Estimados compañeros.

Los Administradores de este Grupo, os quieren agradecer todo el empeño que habéis que puesto para hacer llegar a nuestros Vocales electos del CONSEC el documento de reforma LECRIM. Como sabéis, ayer tuvo lugar lugar la reunión, y fue positiva. Aunque no estaba en el orden del día, en gran parte de la reunión, se debatió este tema. Por los representantes del Colegio y UPSJ, se hizo entrega al SGAJ de las firmas, para que las hiciese llegar al Ministro de Justicia. Se confirmó , que es cierto que se va a realizar una Instrucción ( están trabajando en ello), pero se garantizó, que nunca puede ir en contra de LOPJ y que ésta debe respetar el marco de nuestras competencias funcionales, asegurándose el principio de legalidad, independencia en fe publica, y jerarquía, principios por los que nos regimos.

Se manifestó también, que si existe presión por parte de alguna Fiscalía de àrea, que no dude ningún compañero, en ponerlo en conocimiento de su superior jerárquico en la CCAA autónoma correspondiente: Ya sea S. Coordinador Provincial o S. Gobierno y hablar de igual a igual, para salvaguardar los derechos del LAJ, conforme a la LOPJ. Sobre todos los asuntos tratados en la reunión del CONSEC ayer, nos informaran los representantes del órgano, en el post correspondiente.

Sólo reiteramos que:

Animo ! y gracias a todos y cada uno de vosotros. Muchas gracias compañeros

Xoán
Contactar:

#49 Mensaje por Xoán »

Pues yo sigo sin tener nada claro lo que va a pasar.
Sí habrá instrucción, respetará la LOPJ (¡faltaría más!), no dudemos en quejarnos a SECOs y SEGOs si nos acosan las fiscalías...
Ya pasaron dos días y nuestros vocales electos no dan cuenta de la reunión. Para mi que nos la van a meter doblada igualmente. Creo que sería bueno seguir recogiendo firmas para mantener la presión, porque creo que lo que está pasando es que están esperando que se desinfle un poco todo.

Chaval
Contactar:

#50 Mensaje por Chaval »

Pues no sería nada nuevo. Lo de metérnosla "doblada".

En un asunto similar, el Ministerio de Justicia ya se plegó al CGPJ y se dictaron las Instrucciones gemelas (en virtud de las cuales a requerimiento del Juez el SJ tenia que presentar alardes, listados, etc)

Ahora, no es el CGPJ, es la Fiscalía General del Estado (que ya ha dictado su Instrucción dirigida directamente a sus señores Fiscales,pero indirectamente a los LAJ).

Ojalá me equivoque, pero ....mira como "manejan y tejen por debajo de la mesa" (sin transparentar el borrador de la Instrucción, ni dar participación a quienes va a ir dirigida y tendrán que darle cumplimiento como un "trágala".

¿Esto es un Estado de Derecho? ¿Para quién/es?

Saludos

Responder