¿Devolución de paga extra y días en 2016?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#51 Mensaje por Terminatrix »

El Ministerio de Justicia ha confirmado que la próxima nómina de octubre incluye el 26,23 % de la extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012. Se abonará de oficio sin necesidad de hacer ninguna reclamación a todos los que estando en activo sigan así en este momento.

A quienes se hayan jubilado, se encuentran en situación de excedencia u otra situación administrativa les aconsejamos que se pongan en contacto con las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia para que les indiquen los pasos a seguir.


Fuente: http://www.letradosdejusticia.es/item/2 ... recuperada
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#52 Mensaje por Terminatrix »

Carta que cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Administración de Justicia han remitido al ministro de Justicia.
Adjuntos
9.10.15 Escrito CSIF, STAJ, CCOO, UGT, CIG al Ministro.doc.pdf
(236.64 KiB) Descargado 480 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#53 Mensaje por Chaval »

Que majos!

Impugnando las reivindicaciones de los Secretarios Judiciales de exclusión de los censos electorales sindicales de este año, porque nos quieren representar. Cuando la realidad es que ni nos quieren ni nos representan. Ni nos informan (a los funcionarios de los Cuerpos generales, sí, pero prefieren que los Secretarios judiciales no estén presentes en esos actos y renuniones)

Y luego osan (no les da vergüenza) pedir al Ministro participar en la determinación y negociación de las condiciones de trabajo de quienes, hoy por hoy, en el estado actual del ordenamiento juridico vigente, no tienen reconocido su derecho de negociación colectiva, sino, como dice el Juez de lo Social de Girona, una falacia: los Letrados de la Administración de Justicia.

Saludos

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#54 Mensaje por Javier González Pereda »

Una más...de que nos sorprendemos...nuestra asociación mayoritaria según ellos,aunque siempre lo digo los mayoritarios somos los que no estamos en ninguna,siguen dándose abrazos por lo conseguido...nombre y demas... Lo importante sigue ahí....así nos va...

Por cierto señores del colegio,en plena euforia por lo conseguido(nombre,Secretarios a dedo en el Supremo y aumento de cargos de Libre designación en el cuerpo)seguimos con tres días menos de asuntos particulares y sin derecho de negociación colectiva propia...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#55 Mensaje por Javier González Pereda »

Por cierto el aumento de sueldo..no se en que lugar de la "hoja de ruta " va...tocara reclamarlo algún día o seguiremos con más cutrefunciones por lo mismo?saludos a todos,también para los que piensan que la LOPJ y la vorágine legislativa ha sido un avance.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#56 Mensaje por esceptico »

Mira Javier yo llevo 30 años en el Cuerpo y te digo que lo alcanzado con este Ministro de Justicia no se ha alcanzado con ningun otro. Cuando era delegado de la UPS nos entrevistamos con Naval Recio y nos tomo el pelo. y el resto de Ministros o nos ignoro o sanciono a la compañera de Sevilla bajo el mandato del PSOE. Estamos en un Cuerpo donde NO hay identidad de Cuerpo y nada nos une. Aqui rige el salvase quien pueda.Y por experiencia te digo que la mayoria de la gente pasa del Cuerpo. Solo unos pocos tiran del Cuerpo.


Lo de los puestos a dedo no es solo una ocurrencia del partido popular sino tambien del PSOE. Y puestos a reinvicar yo reinvido el 6% que me quito Zapatero nada menos que del sueldo base ,lo que no hizo ningun otro partido y de lo que los Sindicatos guardan Silencio.
Lo de las cutres funciones yo estoy de acuerdo y por eso he propuesto visto lo visto la supresion del Cuerpo y la integracion en el Cuerpo de Jueces o de Tecnicos de la Administracion. Todos critican las funciones pero nadie propone soluciones. Para resolver ya esta el Juez.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#57 Mensaje por Javier González Pereda »

Escéptico,estoy en muchas cosas de acuerdo contigo.Yo diría que realmente en todas.Creó realmente que tienes razon, cuando dices que este ministro,ha sido más receptivo porque nos ha "oído" que no escuchado más que otros.Otra cosa es si "nuestros representantes asociaciones" han ejercido la exposición primero y presión después,suficiente,para conseguir más cosas.

De verdad crees que la presidencia de la asociación mayoritaria,encargada de negociar con el ministro puede ser un cargo de libre designación ministerial?De verdad crees,que tiene autonomía suficiente para reivindicar algo importante?

Lo dicho,se perdió una gran ocasión con el "intento de levantamiento" en su momento que intento encabezar Carlos,y ahora pagamos las consecuencias.

En todo lo demas, estoy de acuerdo contigo.En la reclamación salarial,en el ninguneo de todos los ministros sin excepción de cualquier signo político y sobre todo en que vistas nuestras funciones y gestorizacion actual del cuerpo y nuestra actual desunión...no queda otra que la desaparición por prescindibles y si hay que escoger entre gestorizacion cutrefunciones y judicialización prefiero la judicialización.

Los corredores de comercio,fueron el ejemplo,llegaron a ser tan prescindibles en sus funciones que los hicieron desaparecer y los integraron en el cuerpo de notarios,con gran alegría de ellos y rabia de los notarios.Pregunta los hoy.

Pero pienso,escéptico que tienes mucha razón en casi todo lo que dices.Un saludo para ti y para todos,también para los que no piensan igual.

Por cierto,14 de octubre y seguimos sin tres días de asuntos y sin cobrar ni el 26% ni lo que nos quitó Zapatero ni los otros gobiernos.un saludo
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#58 Mensaje por Terminatrix »

Seguimos sin saber de los tres días escamoteados:

http://www.csi-f.es/content/pese-al-anu ... devolucion
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#59 Mensaje por ALATRISTE »

Para cuando cuelgan,la nomina?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#60 Mensaje por Terminatrix »

ALATRISTE escribió:Para cuando cuelgan,la nomina?
Debe de estar a puntico de caer. :mrgreen:

Los días de asuntos particulares y vacaciones adicionales por antigüedad estarán disponibles en el portal de la Administración de Justicia a partir del lunes 26 o martes 27.

La gerencia territorial de Justicia nos ha informado que el Ministerio les ha comunicado que a partir del lunes 26 (o martes 27, no era seguro) estarán puestos ya en el portal del Ministerio todos los días de vacaciones y asuntos particulares adicionales que por antigüedad tenemos cada uno/una.

HAY QUE COMPROBAR QUE NO HAYA ERRORES Y CADA UNO HA DE VERIFICAR LOS DÍAS ADJUDICADOS DEPENDIENDO DE SU ANTIGÜEDAD.

Recordad que son los siguientes:

PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES:

- Seis días al año.
- Un día adicional por coincidir un festivo de ámbito nacional con sábado en el año 2015 (permiso establecido en el calendario laboral de la Administración de Justicia).
- Dos días adicionales desde el día siguiente al del cumplimiento del sexto trienio, incrementándose, en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

VACACIONES ANUALES:

- Veintidós días hábiles o los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.
- Desde el 1 de octubre de 2015: en el supuesto de haber completado los años de antigüedad en la Administración que se indican, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones:

 Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.
 Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.
 Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.
 Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles.

Tanto los días adicionales de asuntos particulares como los de vacaciones, se podrán disfrutar desde el día siguiente al de cumplimiento de los correspondientes años de servicio.
CCOO ha solicitado al Ministerio de Justicia que el disfrute de todos estos días de permiso y de vacaciones adicionales se puedan disfrutar, al menos, hasta el 31 de marzo de 2016. El Ministerio de Justicia aún no ha contestado a esta demanda.

Fuente: CCOO Sector Justicia.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#61 Mensaje por Terminatrix »

Ya está colgada la nómina de octubre. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#62 Mensaje por Chaval »

Gracias por el aviso.

Si nuestra retribución hubiera sido justamente adecuada a las mayores competencias y responsabilidades atribuidas desde la entrada en vigor el 4 de mayo de 2010 de la Ley 13/2009 y sucesivas, este importe podría ser, como mínimo el de un mes normal, sin extra, de un Letrado AJ.

¿O no?

P. ¿Y nosotros qué hacemos?
R. Doctorarnos en "Resilencia"

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#63 Mensaje por Terminator »

Gracias por el aviso :wink:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#64 Mensaje por Terminatrix »

Chaval escribió:Gracias por el aviso.
Terminator escribió:Gracias por el aviso :wink:
De nada. :D
Chaval escribió:Si nuestra retribución hubiera sido justamente adecuada a las mayores competencias y responsabilidades atribuidas desde la entrada en vigor el 4 de mayo de 2010 de la Ley 13/2009 y sucesivas, este importe podría ser, como mínimo el de un mes normal, sin extra, de un Letrado AJ.

¿O no?

P. ¿Y nosotros qué hacemos?
R. Doctorarnos en "Resilencia"
Sasto. Hay que j :censored: Es que ser piedra angular te doctora en patadas y en resiliencia :cabreado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#65 Mensaje por Terminatrix »

Sin avances en la recuperación de derechos ante el Ministerio de Justicia.

http://www.csi-f.es/content/sin-avances ... e-justicia
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#66 Mensaje por Terminatrix »

"...se está trabajando para intentar que los permisos y licencias del año 2015 puedan disfrutarse hasta marzo de 2016, en correspondencia con el régimen establecido para los cuerpos generales. A día de hoy esto no es posible, lo que desde el SISEJ consideramos discriminatorio."

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... tes-a-2015
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#67 Mensaje por Javier González Pereda »

Yo pensaba que habíamos tocado suelo en lo referente al reconocimiento de nuestros derechos y la defensa de los mismos por nuestras asociaciones...

Térmi...según esto,están luchando,entre torneo de padel y torneo de padel,nuestros representantes por conseguir algo que los cuerpos generales ya han conseguido hace tiempo?

Cualquier dia, les veremos llenos de orgullo,diciéndonos,lo hemos conseguido...veis?gracias al torneo de padel y la camiseta al ministro....que no entendéis!!! Que pena de verdad...

Un saludo a todos,incluso para nuestras asociaciones y representantes, que luchan a brazo partido...para conseguir meses y meses ,24 horas al día que podamos disfrutar hasta el 31 de marzo lo que los cuerpos generales ya han conseguido.

Claro pedirles que reclamen los tres días que faltan....no nos pasemos por favor...
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

yotuelnosotros1980
Mensajes: 64
Registrado: Jue 16 Ago 2012 5:13 pm
Contactar:

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#68 Mensaje por yotuelnosotros1980 »

Perdonad que esté tan perdido pero es que donde estoy cada cúal me dice una cosa distinta...

Yo no tengo canoso alguno,sólo tengo mis 22 días y según creo puedo disfrutarlos hasta el 31 de enero....¿estoy en lo cierto? (Mi SCP no lo tenía muy claro...)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#69 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#70 Mensaje por Lobo Estepario »

yotuelnosotros1980 escribió:Perdonad que esté tan perdido pero es que donde estoy cada cúal me dice una cosa distinta...

Yo no tengo canoso alguno,sólo tengo mis 22 días y según creo puedo disfrutarlos hasta el 31 de enero....¿estoy en lo cierto? (Mi SCP no lo tenía muy claro...)

Un saludo!
Hasta donde recuerdo, las vacaciones eran hasta el 15 de enero y los permisos hasta el 31 de enero. No sé cómo estará ahora la cosa.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#71 Mensaje por Instruccion2 »

Lo cambiaron recientemente. Ahora pueden disfrutarse moscosos, canosos y vacaciones hasta el 31 de enero.
Este año excepcionalmente hasta el 15 de marzo de 2016
Alberto

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#72 Mensaje por Terminatrix »

Instruccion2 escribió:Lo cambiaron recientemente. Ahora pueden disfrutarse moscosos, canosos y vacaciones hasta el 31 de enero.
Este año excepcionalmente hasta el 15 de marzo de 2016
Pero ¿se ha decidido ya? Lo digo porque ha salido una resolución relativa a la AGE, pero estamos a la espera de la específica para Justicia.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#73 Mensaje por Instruccion2 »

La resolucion AGE es directamente aplicable a justicia conforme el Art. 503.1 LOPJ: "los funcionarios tendrán derecho a iguales permisos Y CON LA MISMA EXTENSION que los establecidos en la normativa vigente aplicable a los funcionarios de la Administración General del Estado." No se necesita resolucion expresa.
En cualquier caso hoy se reunían los sindicatos con el ministerio para resolver este tema. Mañana supongo que tendremos la solucion definitiva.
Alberto

Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#74 Mensaje por Instruccion2 »

Ayer se celebró reunion de sindicatos con el Ministerio y se descubrió el culpable de todos los problemas del cuerpo de ex-Secretarios: Artur Mas

El ministerio indicó que por él nos darían los tres días moscosos perdidos, nos devolverían el sueldo en caso de enfermedad y accederían a todas nuestras peticiones sin rechistar (incluso a la subida de sueldo) pero Artur Mas no les deja ni un momento de calma para pensar en nosotros

Que llegue el 20 de Diciembre ya!!!!

http://www.staj.es/Contenidos/hojas%20I ... 1-2015.pdf
http://www.csi-f.es/sites/default/files ... _66785.pdf
Última edición por Instruccion2 el Jue 12 Nov 2015 7:44 pm, editado 1 vez en total.
Alberto

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: ¿Devolución de paga extra y días en 2015?

#75 Mensaje por Tertuliano »

Apañados estamos con el Mas y con el Ministerio.
Habría que estudiar la posibilidad de nombrar personas "non gratas".

Responder