Parte con justicia gratuita renuncia al letrado designado

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Capesante

Parte con justicia gratuita renuncia al letrado designado

#1 Mensaje por Capesante »

Una parte en procedimiento de familia, tiene reconocida justicia gratuita, se celebra el juicio y se dicta sentencia.
Ahora presenta escrito en el Colegio de Abogados renunciando al letrado que se le designo y solicita que se le designe uno nuevo y pretende que se le suspenda el plazo para recurrir en apelación la sentencia hasta que se resuelva en el Colegio de Abogados.

Como lo veis? Yo creo que es un abuso, esa persona tiene abogado y procurador designados y el plazo no debe suspenderse.

seguro que en vuestros juzgados teneis problemas de estos con mucha frecuencia

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Parte con justicia gratuita renuncia al letrado designad

#2 Mensaje por darabia »

De ninguna manera, de hecho no puede renunciar al abogado que se le ha nombrado para solicitar que se le nombre uno nuevo de oficio (salvo excepcionalísimos casos de mala praxis y supuestos similares).
Desde un mixto de pueblo.....

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: Parte con justicia gratuita renuncia al letrado designad

#3 Mensaje por CIVILIST@ »

Capesante escribió: Ahora presenta escrito en el Colegio de Abogados renunciando al letrado que se le designo...
En este caso se podría producir indefensión a dicha parte, porque quien debe conocer o no de la petición de renuncia es el Colegio de Abogados, conforme a lo dispuesto en la LAJG... lo más normal es que no lo admita, pero insisto, es el Colegio el que debe pronunciarse al respecto.

En este caso me inclinaría por suspender el plazo al amparo del artículo 16 LAJG y al propio tiempo oficiar al Colegio de Abogados para que informe de la decisión adoptada en relación con dicho escrito, y en función de lo que acuerde, resolver. Cierto que se retrasa el procedimiento, pero es lo más garantista....

Responder