¿Revisión de todas las causas en instrucción?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#126 Mensaje por SolitaryMan »

Da gusto leer los comunicados de las asociaciones de fiscales. Se leen con envidia, frente a los de las nuestras. No sé si conseguirán algo. Pero más que nosotros fijo.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#127 Mensaje por Diggory Kirke »

Mientras tanto, en las trincheras...

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1122027/

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#128 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#129 Mensaje por Top Secre »

Así nos va. Al borde el colapso por estas brillantes ideas.

Yo desde luego tengo claro que esto no va a atascarnos, así que la cosa va a la velocidad de crucero que la fiscal, el Juez y yo hemos acordado. Se tardará un trimestre en tener el proceso completado, pero nos garantizamos llevarlo bien y sin prisas ni agobios que no son buenos para nada, respetar la semana de guardia y empezar a controlar todo lo que ha entrado desde la entrada en vigor del invento éste para seguir estando al día.

Con el permiso del legislador. :RotoDeRisa:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#130 Mensaje por Javier González Pereda »

Este hilo va a ser importante para ir reflejando la evolución de los acontecimientos sobre todo cuando se vaya acercando junio y se cumplan los 6 primeros meses de la entrada en vigor del engendro... Ahí quizá nos encontremos alguna sorpresa del tipo... No hay medios,y pase todo al plazo de 18 meses por ser de especial complejidad... O incluso una modificación legal... Aunque parece improbable viendo el resultado electoral tan incierto en cualquier sentido.

Es verdad que casi todos hablaban de su derogacion en campaña... Pero hasta que haya ministro que no sea en funciones va a pasar tiempo.

En fin iremos viendo y comentando aquí como evoluciona el engendro hasta su derogacion o aumento de medios para poder cumplir.... Un saludo para todos. Para los fiscales y jueces que nos siguen o al ministerio... Las ideas o las ocurrencias ministeriales si se dotan de medios.... Pueden ser hasta buenas¡¡¡ gastense los dinerillos y quizá la limitación de plazos sirva para algo.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#131 Mensaje por Terminatrix »

Catalá destaca la contribución de la reforma de la LECrim a la agilización de la justicia penal

El ministro de Justicia ha subrayado este lunes la intensa actividad normativa desarrollada en la X legislatura, en la que se han aprobado más de doscientas cuarenta leyes, entre ellas, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. :filaaplausos:


http://www.elderecho.com/actualidad/Cat ... 25006.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#132 Mensaje por Javier González Pereda »

Gracias a esta noticia termi,me he echado unas buenas risas después de comer... Quien dijo que este ministro no valía para nada? Gracias a la sonrisa por la noticia... Me ha sentado genial la comida... Que pena... Fardando de haber aprobado mas de 200 leyes con un par.

Tiene los juzgados empantanados con los funcionarios fotocopiado el papel o. Una diarrea legislativa penosa.. Sin pagar lo que debe... Y ahí le tienes... Sin duda los agasajos de nuestras asociaciones le han hecho creer que incluso lo ha hecho bien... Dios mio... El anterior... Este.... El de hace 10 años... El otro... El de la moto....cambiara alguna vez la justicia? Cuando tendremos un ministro eficaz? 240 leyes... Con un par....
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#133 Mensaje por Terminatrix »

:mepartoderisa: Es que cuando se ponen estupendos no tienen parangón. :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#134 Mensaje por Javier González Pereda »

Acabo de leer en el pais digital que algunos partidos politicos quieren modificar la lecrim.concretamente en lo referido a los pateticos plazos de la instruccion incluso sin esperar a que haya gobierno.

Con independencia de colores politicos....viendo lo horrible de la reforma aprobada...significa que vuelve el sentido comun al legislador?significa que una cosa es el control de las causas por los mecanismos de inspeccion pertinentes para que no se produzcan dilaciones indebidas o prescripciones y que no hace falta establecer limites de 6 y 18 meses?o simplemente significa que vuelve a haber elecciones y todo es mero postureo?

En junio se cumplen los primeros 6 meses y en algunos juzgados se van a divertir....sobre todo cuando los fiscales se pongan nerviosos...no es mi caso....pero seguro que en algun sitio si que va a ocurrir...esperemos que se derogue y pronto pase a mejor vida.un abrazo para todos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#135 Mensaje por Carlos Valiña »

Aunque sea por cuestiones electoralistas, aqui una posible radiografia de la situacion y la valoracion que se hace de desde los "fiscales progresistas" de lo Secretarios.

http://cadenaser.com/ser/2016/05/16/tri ... 35407.html
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL BRAGADO
Mensajes: 49
Registrado: Dom 23 Nov 2003 5:28 pm
Ubicación: CADIZ

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#136 Mensaje por MIGUEL ANGEL BRAGADO »

Buenos días. Yo acabo de escuchar la noticia en la Cadena SER. Se habla de 700.000 sumarios pendientes, de los que solo el 20% podrán ser revisados por los Fiscales, con las consecuencias procesales que eso conlleva. Alegar como una de las razones para ello, la falta de colaboración de los Letrados de la Administración de Justicia, merece una respuesta pública de nuestras Asociaciones Profesionales. Es un tema que no debe quedar en el aire, por la defensa pública de nuestra profesión. Saludos.
MIGUEL ANGEL BRAGADO
SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº DOS DE CADIZ

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#137 Mensaje por newzel »

MIGUEL ANGEL BRAGADO escribió:Buenos días. Yo acabo de escuchar la noticia en la Cadena SER. Se habla de 700.000 sumarios pendientes, de los que solo el 20% podrán ser revisados por los Fiscales, con las consecuencias procesales que eso conlleva. Alegar como una de las razones para ello, la falta de colaboración de los Letrados de la Administración de Justicia, merece una respuesta pública de nuestras Asociaciones Profesionales. Es un tema que no debe quedar en el aire, por la defensa pública de nuestra profesión. Saludos.
En realidad no ha sido así. Se ha comentado por el Fiscal en la entrevista de la Ser que Rafael Catalá prometió a las Asociaciones de Fiscales que, para cumplir con el plazo de 6 meses, se dictaría una instrucción para que los SJ facilitásemos a los fiscales la relación de causas penales a informar. Y esa instrucción, o un proyecto de instrucción, se llegó a elaborar, pero finalmente se dejó sin efecto, gracias, justo es reconocerlo, a la iniciativa de Carlos.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL BRAGADO
Mensajes: 49
Registrado: Dom 23 Nov 2003 5:28 pm
Ubicación: CADIZ

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#138 Mensaje por MIGUEL ANGEL BRAGADO »

Enlace de la noticia en El País Digital:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22102.html
MIGUEL ANGEL BRAGADO
SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº DOS DE CADIZ

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#139 Mensaje por Terminatrix »

Iba a pegar el enlace. :RotoDeRisa:

Mirad que dos pinceladas más cariñosonas:
los fiscales afirman que el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia –antes secretarios judiciales- no les hace partícipes de la tramitación y control de los procedimientos, salvo en casos de “cercanía y relación personal” con los miembros del ministerio público.
Los fiscales progresistas denuncian "la nula colaboración recibida por los letrados de la administración de justicia a quienes legalmente corresponde la obligación de controlar los términos judiciales"
La redacción será mejorable, pero la intención es indudable.:whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#140 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#141 Mensaje por Javier González Pereda »

Se acerca junio y con ello los 6 meses y los previsibles nervios fiscales que eran esperados por muchos de nosotros.Debemos estar muy atentos a estos movimientos...estar unidos,apoyar a las asociaciones que se han manifestado ya y ser muy contundentes en nuestra legitima posicion..nos va mucho en ello como cuerpo esta vez...la legislatura y este ministro han sido de lo peor para la justicia pero para el cuerpo....peor imposible.debemos estar muy atentos a este tema....como bajemos la guardia ...nos la endiñan pero bien..seria el premio a nuestra eterna pasividad.No dejemos que ocurra y estemos ahi
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#142 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas... :D

Acabo de recibir el siguiente correo de "mi" SECO:


A petición de la Secretaría General de la Administración de Justicia, necesito que me indiquéis UNA ESTIMACIÓN APROXIMADA DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL MINISTERIO FISCAL de la revisión de las causas pendientes a fecha 06-12-2015 para el control de los plazos del artículo 324 de la LECrim.


La información se necesita para última hora de la mañana


Viene en negrita, tamaño de letra gigante, y subrayado...

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#143 Mensaje por Administrador »

Yo me pregunto... ¿la función del apellido "Coordinador" se limita a las funciones de correa de transmisión hacia abajo, jamás hacia arriba, de los mails recibidos?

Porque si éste es el valor añadido de su puesto, digo yo que con un mail forwarder, baratito (los hay gratuitos) bastaría, ¿no? :evil:

Calla, calla, que no... me olvidaba: seguramente añaden el valor de ponerlo en negrita :evil:.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#144 Mensaje por Diggory Kirke »

Ahora todos como pollos sin cabeza, corriendo de un lado a otro.

Mientras el creador del invento se descojona vivo viendo a fiscales y Secretarios matándose entre ellos, al puro estilo Señor Burns o el Doctor Garra del Inspector Gadget...

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#145 Mensaje por esceptico »

Pues yo de aquellos que van de progresistas no me fio un pelo. Todavia recuerdo una reunion de juristas progresistas que se celebro en Madrid hace bastantes años en las que habia representantes de fiscales, jueces ,abogados y una compañera Secretario y yo. Pues no nos dejaban meter baza hasta que el abogado solto que pintabamos los Secretarios en esa reunion. Que solo estabamos para hablar de la oficina judicial. Por lo que mi compañera y yo nos fuimos.

Quien se crea que los que van de progresistas van a mejorar nuestra posicion estan totalmente engañados. Ni unos ni otros les interesamos salvo usarnos como mano de obra barata.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#146 Mensaje por Helena-Agueda »

Administrador escribió:Yo me pregunto... ¿la función del apellido "Coordinador" se limita a las funciones de correa de transmisión hacia abajo, jamás hacia arriba, de los mails recibidos?

Porque si éste es el valor añadido de su puesto, digo yo que con un mail forwarder, baratito (los hay gratuitos) bastaría, ¿no? :evil:

Calla, calla, que no... me olvidaba: seguramente añaden el valor de ponerlo en negrita :evil:.

Pero qué malísimo es usted, señó administradó...
:monito.cheer:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#147 Mensaje por Terminatrix »

esceptico escribió:Quien se crea que los que van de progresistas van a mejorar nuestra posicion estan totalmente engañados. Ni unos ni otros les interesamos salvo usarnos como mano de obra barata.
A estas alturas de la película nadie, salvo los muy ingenuos o los recién salidos del cascarón, se cree nada de los unos o de los otros. Los que los hemos sufrido durante años en su alternancia, damos fe. :P
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#148 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#149 Mensaje por Top Secre »

Lo triste de todo esto, ademas de la poca vergüenza de los fiscales es que aquí nadie pone los puntos sobre las ies.

Este correo de transmisión del SC pidiendo de forma urgente ( antes de las 12:00 él tenía que informar al Ministerio) información sobre el grado de colaboración con Fiscalía me ha parecido lamentable. Ha sido contestado por mí con extrema dureza, la misma que hemos tenido en el café con el Fiscal Jefe cuyos pies no tocan el suelo.

Pero vamos, que el Ministerio nos pida explicaciones en lugar de apretar a los fiscales es demencial. Nuestros jefes bajándose los pantalones y nosotros informando sobre el cumplimiento del 324 Lecrim. Que baje Dios y lo vea.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: ¿Revisión de todas las causas en instrucción?

#150 Mensaje por Diggory Kirke »


Responder