Adjudicación por 60% cuando no procede.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Quemaditx
Mensajes: 68
Registrado: Mié 09 Dic 2015 9:02 am
Contactar:

Adjudicación por 60% cuando no procede.

#1 Mensaje por Quemaditx »

Hola a todos,

En un hipotecario, cuya cantidad que se le debe por todos los conceptos según la demanda NO es inferior al 70% del valor de tasación me presentan primero un escrito solicitando la adjudicación por el 70% y a los dos días otro subsanando en el sentido de que se les adjudique por 60% . Nunca me he visto en este caso. Qué debo hacer requerirles para que subsanen, denegar la adjudicación? Gracias.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
sisifo
Mensajes: 190
Registrado: Mié 30 Nov 2011 9:49 pm

Re: Adjudicación por 60% cuando no procede.

#2 Mensaje por sisifo »

Hola quemaditx. :)

En el asunto que planteas no mencionas si la finca hipotecada es vivienda habitual, aunque tal y como lo expones éste parece ser el caso.

Dices en tu mensaje “…cuya cantidad se le debe por todos los conceptos según la demanda NO es inferior al 70% del valor de tasación…”. Opino que para valorar si todos los conceptos superan el 70% o el 60%, deberás tener en cuenta los intereses y costas una vez liquidados, no la cantidad presupuestada en la demanda para estos conceptos.

Si la cantidad debida por todos los conceptos ya está liquidada (y la finca hipotecada es vivienda habitual), el Art. 671 LEC es claro en este sentido: podrá adjudicarse por el 60%, si la cantidad debida por todos los conceptos es inferior a ese porcentaje (70%), pero tú mismo dices que , NO es inferior, por lo que no procede la segunda petición “subsanando en el sentido de que se adjudique por el 60%”.

Saludos.

Quemaditx
Mensajes: 68
Registrado: Mié 09 Dic 2015 9:02 am
Contactar:

Re: Adjudicación por 60% cuando no procede.

#3 Mensaje por Quemaditx »

Hola! Gracias por contestar,
- Efectivamente, una de mis dudas era si podía tomar la cantidad presupuestada en demanda como referencia para determinar "la cantidad debida por todos los conceptos" o con carácter previo he de liquidar intereses y costas, ya que normalmente, primero doy veinte días para que solicite adjudicación el ejecutante y luego liquido intereses y costas.
- La segunda cuestión es que no sé si debo, una vez tenga claro que la cantidad debida por todos los conceptos no supera el 70% del VT, solicitar que subsanen o directamente denegar la adjudicación.
:?

Responder