Inadmisión oposición ETJ fuera plazo: fallo LexNet

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Elastygirl71
Contactar:

Inadmisión oposición ETJ fuera plazo: fallo LexNet

#1 Mensaje por Elastygirl71 »

Buenas tardes a todos. Me voy a aprovechar de vosotros para haceros una consultina. Tengo una ETJ en la que presentaron escrito de oposición telemáticamente dentro del plazo de diez dias pero fue rechazado por el Sistema.
Me presenta en papel la citada oposición CINCO MESES DESPUÉS!! Se lo inadmito por fuera de plazo y me presenta recurso de reposición con el justificante del rechazo del SGP. Intento denegárselo pq en teoría debería haberlo presentado el mismo día o al día siguiente hábil, no? En que legislación me baso? El RD 1065/2015, en su art. 18 habla de los documentos acompañados, pero no encuentro ninguna legislación que trate el rechazo del propio escrito. Podéis ayudarme? Muchas gracias

delme

Re: Inadmisión oposición ETJ fuera plazo: fallo LexNet

#2 Mensaje por delme »

Lo que tiene que aportar es el justificante de la interrupción del servicio en dicho día, no el rechazo del escrito por errores en la presentación únicamente imputables a la parte (Art. 12.2 RD 1065/2015) y que deberá pechar con la preclusión.

Elastygirl71
Contactar:

Re: Inadmisión oposición ETJ fuera plazo: fallo LexNet

#3 Mensaje por Elastygirl71 »

EN realidad no hay una interrupción del servicio, hay un rechazo del escrito porque la parte no estaba registrada en el sgp, al principio, en enero, cuando aun no existía la opción de presentar via lexnet el escrito de personación y que posteriormente de subsanaría técnicamente . Al final he optado por el art. 135 LEC de forma analógica , no se me ha ocurrido otra cosa. Gracias!!

Responder