Una de hipotecarios y cobertura hipotecaria.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Re: Una de hipotecarios y cobertura hipotecaria.

#26 Mensaje por Invitado »

En el caso concreto, el principal despachado, es superior al límite de la cobertura hipotecaria, por eso tengo la duda, en este caso que se ha solicitado, la adjudicación por el total de la deuda, (supera el porcentaje del 70%), si no existe sobrante,¿ hay que requerir al ejecutante, para que consigne la diferencia , al ser el hipotecante no deudor y no existir acreedores posteriores?. Tanto los intereses de demora como las costas están dentro del límite de la cobertura hipotecaria.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Una de hipotecarios y cobertura hipotecaria.

#27 Mensaje por newzel »

Si el capital reclamado dentro del principal excede del límite de cobertura, no existiendo acreedores posteriores y siendo el propietario hipotecante no deudor, debe el acreedor hipotecario consignar la diferencia, para su entrega al hipotecante no deudor, el cual, por lo demás, responde como máximo de la cobertura hipotecaria, al igual que el tercer poseedor
Et in Arcadia ego

montsebcn
Mensajes: 257
Registrado: Sab 29 Sep 2012 10:38 pm
Contactar:

Re: Una de hipotecarios y cobertura hipotecaria.

#28 Mensaje por montsebcn »

Hola a todos

A ver si podeis ayudarme porque tengo un lio y no me aclaro la duda es en relación a la cobertura hipotecaria el supuesto es el siguiente en un hipotecario hay un préstamo con dos fincas hipotecadas y solo una acta unica de liquidación de saldo , solo se subasta una finca yrespecto a esa finca hay acreedores posteriores .
Para calcular si el precio del remate excede de la cobertura debo partir de los conceptos por los que responde dicha finca o de las cantidades que constan en el acta de liquidacion.

En este supuesto aunque sólo se ha subastado una finca también se aplica el límite de la cobertura hipotecaria no ?

Saludos y os sigo siempre que puedo

Responder