Una de orgullo. Más reconocimiento que jueces y fiscales

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Una de orgullo. Más reconocimiento que jueces y fiscales

#26 Mensaje por esceptico »

El problema es que la mayoría de los Secretarios-as son de la opinión de " Dame pan y llamame tonto "plegados a hacer cualquier cosa con tal de que le de el pan todos los días y evitarse problemas. Y esto sucede no solo por arriba del Cuerpo de Secretarios sino también por abajo como pasa con Ely. Deberíamos aprender de esta cuestión de los Jueces que se consideran un Cuerpo profesional jurídico ,motivado y reconocido socialmente que vale a veces mas que economicamente.

Estoy de acuerdo con top Secre ,pues ve la realidad de lo que somos nada o a lo sumo, un simple oficinista al que el Ministerio de Justicia o el Consejo General a lo largo de los años le han ido dando largas a nuestras reinvidicaciones jurídicas y económicas, por medio de la palabras grandilocuentes ,que todavía muchos de los Secretarios están dispuestos a creer en ellas.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Una de orgullo. Más reconocimiento que jueces y fiscales

#27 Mensaje por Xoán »

ELY escribió:el prestigio social..... ? me da igual, como decía mi abuela " tu dame pan y llámame perro"....
Lo que pasa es que prestigio social y sueldo no son cosas separadas, tienen mucho que ver la una con la otra.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Una de orgullo. Más reconocimiento que jueces y fiscales

#28 Mensaje por Javier González Pereda »

Exacto Xoan.Eso es lo que intento transmitir desde el principio del hilo.No se concibe una mejora retributiva de calado sin prestigio social. Ni tampoco sin competencias de resolucion....Me alegro que te haya llamado la atencion...era lo que queria decir.

Competencias de resolucion y prestigio.Si los politicos se subieran el sueldo ahora mismo nadie lo entenderia o los estibadores...pero nadie discute el de los funcionarios de base congelados desde hace años y prestigiados en su gran mayoria.

Por eso ahora que las cosas mejoran y se negocian mejoras retributivas para la funcion publica general....es momento de reclamar mejoras economicas pero acompañadas de funciones de resolucion...sino no hay nada que hacer.

Prestigio social+ capacidad= justificacion salarial.

Justificacion salarial+ competencias resolucion= equiparacion jueces y fiscales.


Sino con el 1 vamos que chutamos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder