Ministerio no, gracias. Yo quiero ser transferido

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Candido.

#101 Mensaje por Candido. »

Estimado Oficial
La cuestion de la reforma no es quien haga las cosas sino quien las firma, como tu bien dices muchas de las cosas de la reforma no las hacia antes el juez y no las hace ahora el secretario, se hacen en la oficina. Pero el que las firma es el que se lleva el gato al agua en este pais, por desgracia, lo importante no es quien trabaja sino quien figura que es le que se lleva el merito con independencia de quien curre.
Por supuesto que los oficiales estan desaprovechados yo siempre he creido que debían asumir con firma propia al menos hasta el nivel de lo que se proveé por diligencia de ordenación. Pero en este caso me temo que uno de los principales obstaculos esta en los sindicatos y no porque el sindicato se preocupe de que no se manipulen politicamente, ya que s como se sabe son mas que conchavables por unos cursitos. La razón por la que los sindicatos no quieren que se den competencias a los gestores es porque quieren un rebaño bien uniforme, darle competencias a los gestores implica otorgarles una cierta jefatura y los sindicatos no quierne jefes quieren que todos sean mas o menos iguales para poder manipularlos y/o dirigirlos según sus intereses.
Si un oficial de los antiguos se viera haciendo el trabajo al mismo nivel que un auxiliar se llevaría las manos a la cabeza.
Saludos.

Invitado

#102 Mensaje por Invitado »

Puede ser así, Cándido, al menos en parte, pero has de saber que esos planteamientos (potenciación de los gestores, con firma y, claro, responsabilidad) han sido expuestos al Ministero por el STAJ y el CSIF en las diversas reuniones mantenidas durante los últimos meses, y el Ministerio va a lo suyo, ya tenía diseñada la NOJ, con las reformas procesales y no va a dar ahora un golpe de timón. Por eso, entre otras cosas, me hace tanta gracia el Ministro cuando se refiere al consenso conseguido entre todos los miembros de la justicia...

Lo sé con certeza digamos que "fehaciente" porque en el escrito del STAJ colaboré yo (no pasa nada, esto es anónimo, como el escrito) y conozco a quien lo expuso en la mesa de negociación, que también estaba cuando leyó el CSIF.

No tengo constancia de que otros sindicatos hayan defendido esas pretensiones ante el Ministerio; puede que sí y que se me haya escapado (no se puede llegar a todo).

Ocurre que en el colectivo de funcionarios no existe una postura mayoritaria de exigir más competencias, o de adecuar las leyes procesales a la realidad, con la responsabilidad adjunta, por muchos motivos, entre ellos porque es una situación cómoda: siempre la responsabilidad es del secretario.

Realmente no sé cual es el fondo de todo esto. Si es que el Ministerio se aprovecha de la debilidad de los secretarios para controlar la administración de justicia y no le importa tener a un cuerpo superior jurídico haciendo funciones gestoras y a diplomados universitarios (gestores) haciendo carpetillas o recogiendo declaraciones al dictado, pasando a limplio tasaciones de costas o poniendo diligencias de ordenación del tipo "Unir y dar traslado..." etc, o teniendo a los auxilios absolutamente infrautilizados, con una clara tendencia al ocio, porque se les hace sentir que son el último mono. Pero todo eso es un despilfarro muy cantoso.

A lo mejor es que al Ministerio no se le ha ocurrido nada mejor, y con la estructura que ha heredado no tiene valor para tomar medidas más contundentes (asimilación, unificación o supresión de cuerpos, de cualquiera de los cuerpos).

Lo que sí parece que es la primera prioridad del gobierno es tener contentos a los jueces, cosa que aparentemente no lo consigue, pues siempre se están quejando (no digo que sin razón).

A ver si alguien con más luces o mejor informado puede dar alguna explicación de lo que pasa por la cabeza de los políticos
en estos momentos.

PD.: No estoy afiliado a ningún sindicato, actúo como independiente.

Saludos

Oficial

#103 Mensaje por Oficial »

El mensaje anterior, contestando a Cándido, es mío.

Invitado

#104 Mensaje por Invitado »

¿Ha trascendido el menú de la cena de Toxo en el Villamagna tras la extenuante jornada del 29S?

Carlos Valiña
Contactar:

#105 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues parece que hace casi tres meses que los partidarios de las excelencias de las transferencia guardan un escrupuloso silencio sobre este particular.

Lo cierto es que la principal ventaja de la transferencia ha sido que ha protegido temporalmente a las ciudades kamikaze, de la NOJomanía tan al uso en estos tiempos.

La realidad es que en Cantabria los Funcionarios han perdido la accion social, que la empresa de mantenimiento a tiempo completo que teniamos ha sido sustituida por otra que va por "avisos" y que para crear el Social 6, han quitado un Funcionario de la plantilla de los demas, obligando a moverse a gente que estaba a gusto donde estaba y que tenian alli su destino y esto es solo el comienzo.

Ahora quedan 5 sociales con dos gestores y tres tramitadores y uno con un gestor y cinco tramitadores, si no me equivoco, y por supuesto no se plantean quien va a sustituir a ese gestor unico, etc.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Carlos Valiña
Contactar:

#106 Mensaje por Carlos Valiña »

Nuevo impacto sobre los Funcionarios transferidos.

Esta vez en Murcia:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010122 ... 01222.html

Por cierto, oferta de empleo publico 0. Aparte de la desgracia que supone para los opositores, parece que va aumentar el trabajo al haber menos gente para sacarlo.

Saludos.

Invitado

#107 Mensaje por Invitado »

Ahora hay una corriente auspiciada por el gran capital desde la que se solicita se adelgace la adminsitración, pero solo en lo que se refiere a sus elementos funcionariales. Se pasa de puntillas sobre la nefasta organización estatal: 17 comunidades autónomas con sus correspondientes parlamentos, tribunales de cuentas, defensores del pueblo, organos consultivos, consejeros, asesores, etc. Ayuntamientos, Cabildos, Diputaciones, etc. etc. etc.
Pero no, eso no vende. Lo que ahora importa es rebajar el sueldo a los funcionarios de carrera. Cada vez que un titular de esta naturaleza se asoma a los medios de comunicación, el coro de envidiosos aplaude con las orejas. Y mientras tanto el político de turno a frotarse las manos pues cuanto más raspe al bolsillo del funcionario más recursos tendrá para contratar nuevos asesores. Para dotar de mayor sueldo su retiro dorado, bien en materia de pensiones de altos cargos, bien en el Consejo de Estado como consejero permanente. Y de paso el recibo de la luz crece un 10%

BUITRENEGRO

#108 Mensaje por BUITRENEGRO »

Sobre estos individuos, que atufan a capitalista esclavista, y quieren llevar la exlotacion y el saqueo a los demas, es muy saludable, ver la pelicula de Michaeel Moore, " capitalismo, una hiostoria de amor".
A partir de aqui, empiezas a ver que las tan temidas masas, que tanto les gusta explotar, acaben linchando y quemando todo lo que les huela a riqueza.
A veces la codicia de los suoper ricos, es la mecha que prendera su ruina.
Y una arma tenemos los funcionarios: no hacer nada mietrs queman sus residencias, entre otras cosas.

Invitado

#109 Mensaje por Invitado »

Reunión en Santander el día 19 de este mes de las 12 CCAA con competencias sobre la Administración de Justicia.

Sobre los SSJJ: que se reconozca expresamente el carácter vinculante de la propuesta de la CA para el nombramiento y cese por parte del Ministerio de Justicia de los Secretarios de Gobierno, Secretarios coordinadores y Secretarios directores de servicios comunes, así como el establecimiento de un plazo que no supere el mes para la resolución de dichas cuestiones.

otro

#110 Mensaje por otro »

Pues con las previsiones políticas que se avecinan yo me sé de alguno/as Secres de Gobierno que más vale que se vayan reconciliando con los de su Cuerpo pues a la primera de cambio van a rodar cabezas... y la verdad es que por una parte escribo esto con cierto regusto. Claro que es algo personal, nada que ver con que sea lo mejor o peor para nuestro Cuerpo.

BUITRENEGRO

#111 Mensaje por BUITRENEGRO »

La siguiente reunion tendria que ser:
Nombar las comisiones de liquidacion de las comptencias en materia de justicia y su reintegro al Estado.
La justicia: COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL ESTADO.

PipelineR

Unos quieren menos otros quieren más

#112 Mensaje por PipelineR »

El consejero de la CCAA Madrid aboga por devolver Justicia al Estado yel consejero canario quiere no sólo nombrar secretarios de gobierno y coordinadores sino a los directores de los SCP. Dios los pille (a los SJ) confesados: http://www.europapress.es/islas-canaria ... 54053.html
Abogado.

Papá está enfadado

#113 Mensaje por Papá está enfadado »

Ni para unos ni para otros, todos al CGPJ.

Invitado

#114 Mensaje por Invitado »

En murcia no hay transferencias en justicia. Hacienda las paralizón por el alto déficit públida de la CA. Siguen dependiendo del Ministerio de Justicia.

ROBERT DE BRASILLAC

#115 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Puesto a elegir, preferiria que esto fuera un protectorado de la ONU, antes que las comunidades tengan comptencias en justicia. Donde las tienen la lina, y donde no las tienen nadie las quiera.
Esto demuestra entre otrs cosas , la desentonia entre la clase politicia, y la autentica voluntad popular, que pasa mucho de autonomias y otrs monsergas.

PipelineR

Diputado del común canario: todos al CGPJ

#116 Mensaje por PipelineR »

Papá está enfadado escribió:Ni para unos ni para otros, todos al CGPJ.
Pues parece que la idea toma cuerpo en otros estamentos más imparciales:

Alcaide opina que la designación 'política' de los miembros del CGPJ "perturba" la idea de Justicia en España
Abogado.

Carlos Valiña
Contactar:

#117 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Donde estan los Secretarios que intervinieron en este tema apoyando la idea de las transferencias?

¿Seguiran pensando que es una buena idea?

Vistos los recortes en Cataluña, Valencia o Baleares, por citar tres casos de reciente actualidad,

¿que tal nos sentiriamos ahora si estuvieramos transferidos a estas tres CCAA?

Saludos.

otro 10 por ciento

#118 Mensaje por otro 10 por ciento »

Y qué tal la bajada de otro 10 % a todos los funcionarios estatales para el 2012?

invitados

leña

#119 Mensaje por invitados »

que es un viceconsejero del sector pùblico en una comunidad autonoma, cuanto cobra? para que sirve?es necesario ese cargo? cuales son sus funciones?
alguien por aquí lo sabe..

ROBERT DE BRASILLAC

DONDE ESTE EL ESTADO JACOBINO....

#120 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Al final es el mejor.Todo centralizado, bajo una autoridad democratica, es la mejor garantia de que se cumpla la igualdad bajo la ley.
Una sola administracion de justicia, no solo para todo el estado, sino para toda la UE, y fuera tantas autonomias y demas pesebres nacionales.
La forma de acceso unica:ccon examen para todos iguales, y los concursos, con las mismas bases iguales para todos.
Y con el personal autonomico nombrado a dedo, pues que aprueban un examen o un concurso ya moverse por el mundo. A muchos les vendrea bien vere otros aires.
Las competencias de justicia por cuestiones de estado, jams se tenian que haber tranferido, y aqui han pecado de inocentes los dos grandes partidos nacionales.

Invitado

#121 Mensaje por Invitado »

Las comunidades gobernadas por el PP se proponen devolver las transferencias de Justicia al Gobierno Central. ¿Recogerá este guante de cordura el gobierno que salga de las próximas elecciones?

boncimic

#122 Mensaje por boncimic »

Carlos Valiña escribió:Pues parece que hace casi tres meses que los partidarios de las excelencias de las transferencia guardan un escrupuloso silencio sobre este particular.

Lo cierto es que la principal ventaja de la transferencia ha sido que ha protegido temporalmente a las ciudades kamikaze, de la NOJomanía tan al uso en estos tiempos.

La realidad es que en Cantabria los Funcionarios han perdido la accion social, que la empresa de mantenimiento a tiempo completo que teniamos ha sido sustituida por otra que va por "avisos" y que para crear el Social 6, han quitado un Funcionario de la plantilla de los demas, obligando a moverse a gente que estaba a gusto donde estaba y que tenian alli su destino y esto es solo el comienzo.

Ahora quedan 5 sociales con dos gestores y tres tramitadores y uno con un gestor y cinco tramitadores, si no me equivoco, y por supuesto no se plantean quien va a sustituir a ese gestor unico, etc.

Saludos.
Carlos, no sere (lo siento no me funciona la tecla de acento) yo quien defienda la transferencia, pero si bien es cierto que estariamos expuestos a un nuevo recorte, tambien es cierto que ganariamos mas. En el año 2007 (creo) tuve acceso a traves de un familiar de la propuesta de retribuciones de SJ en Catalunya (cierto partido que no estaba en el Gobierno autonmico se habia sentado a hablar del tema con cierto partido que si estaba y con cierta asociacion). La propuesta suponia unos 1000 euros brutos mas de sueldo para los de segunda. Unos 3000 netos mas trienios y guardias. Por no decir que encima en Catalunya los funcionarios cobran 400 euros por guardia de 8 dias, no 290. O sea que esa propuesta que se elaboro por la propia Generalitat me situaba (con mis dos trienios y mi guardia) en 3300 euros netos antes de mayo de 2010 (sin contar subidas 2007-2009 si se hubiera aplicado), frente a los 2500 que cobraba del ministerio antes del recorte...

Y lo jodido es que no me lo invento.

Eso sin perjuicio de que sigo estando en contra, pero 3300 euros.....

Carlos Valiña
Contactar:

#123 Mensaje por Carlos Valiña »

Se puede vender la primogenitura, por un plato de lentejas, pero en el fondo no es una buena idea.

El depender a tumba abierta, y no veladamente como ahora, de los politicos autonomicos, es algo que apesta de tal manera que yo doy por bien empleado ganar menos con tal de evitarlo.

El depender de los politicos autonomicos puede llevar a que mañana a cualquier lumbrera local se le ocurra ponernos a barrer, quitarnos de enmedio, poner su propio cuerpo autonomico y relegar al nuestro a un rincon, en fin mil y una cosas.

Y luego estan todas las judiadas que no somos ni capaces de imaginar, que Madrid con la crisis nos va aplicando poco a poco, vamos a leñazo diario, pero que aqui podrian multiplicarse por diez.

Es muy facil hacer bonitos proyectos con lo que se nos iba a pagar. Ya hubiera querido yo verlo y desde luego en las Comunidades pobres dudo que vieramos tales sueldos, y nos romperian aun mas como cuerpo si donde sobra pasta nos pagan el doble que donde no hay nada.

En Cantabria los Funcionarios hicieron una huelga dura, y le sacaron unas subidas al Director General en varios años. Al segundo año llego la crisis y las sucesivas subidas desaparecieron, luego se perdio la accion social y asi sucesivamente.

Si quieres mas sueldo solo tienes un camino, lucha porque nos conviertan en Jueces de Distrito en todos los ordenes jurisdiccionales.

Lo demas es humo.

Saludos.

Invitado

#124 Mensaje por Invitado »

¿ "Jueces de Distrito"? diseminados por toda España, con demarcaciones de 1000 o 2000 habitantes... ¡¡ Olé tu coherencia ecómica y de servicio público ! Es una buena idea para economizar y racionalizar medios. ¡¡ Si SEÑOR !!
Si quieres ser Juez ¡¡ ESTUDIA !! y pasa por el truno libre o cuarto turno y no por la puerta atrás. Ahora entiendo y comprendo muchas cosas.

boncimic

#125 Mensaje por boncimic »

Carlos Valiña escribió:Se puede vender la primogenitura, por un plato de lentejas, pero en el fondo no es una buena idea.

El depender a tumba abierta, y no veladamente como ahora, de los politicos autonomicos, es algo que apesta de tal manera que yo doy por bien empleado ganar menos con tal de evitarlo.

El depender de los politicos autonomicos puede llevar a que mañana a cualquier lumbrera local se le ocurra ponernos a barrer, quitarnos de enmedio, poner su propio cuerpo autonomico y relegar al nuestro a un rincon, en fin mil y una cosas.

Y luego estan todas las judiadas que no somos ni capaces de imaginar, que Madrid con la crisis nos va aplicando poco a poco, vamos a leñazo diario, pero que aqui podrian multiplicarse por diez.

Es muy facil hacer bonitos proyectos con lo que se nos iba a pagar. Ya hubiera querido yo verlo y desde luego en las Comunidades pobres dudo que vieramos tales sueldos, y nos romperian aun mas como cuerpo si donde sobra pasta nos pagan el doble que donde no hay nada.

En Cantabria los Funcionarios hicieron una huelga dura, y le sacaron unas subidas al Director General en varios años. Al segundo año llego la crisis y las sucesivas subidas desaparecieron, luego se perdio la accion social y asi sucesivamente.

Si quieres mas sueldo solo tienes un camino, lucha porque nos conviertan en Jueces de Distrito en todos los ordenes jurisdiccionales.

Lo demas es humo.

Saludos.
De acuerdo, pero la transferencia era como la de Gestores. Es decir, sigue siendo un cuerpo único y nacional con funciones nacionales y régimen nacional. La CCAA sólo pagaría la nómina y controlaría el horario, vacaciones, etc....

Pero en fin, te entiendo.

Otra cosa sería la transferencia TOTAl, que permitiera que en Andalucía los Gestores barrieran y en Catalun ya no existieran y todos fueran tramitadores o incluso con otro nombre.

Responder