Vayamos uno por uno:
Dices:
Mas fritos aun estariamos en las CCAA, pues estas se mueven mucho mas al dictado de los Sindicatos de Funcionarios y estos no se caracterizan por buscar la mejora de los cuerpos mas altos, en justicia y en todo.Fritos estamos ahora dependiendo de un Ministerio inoperante para el cual el Cuerpo Superior de Secretarios nada, o casi nada, le va a aportar en su misión de controlar la Justicia, dado que ese mismo Ministerio ya tiene bajo su tutela otro Cuerpo Superior, es decir la Fiscalía, que puede nada menos que recurrir las resoluciones que dictan los Jueces.
Los Funcionarios seran controlados en las CCAA por otros Funcionarios dela cuerda, y si lo que te parece bien, es que me den alli el papel de comitre o caporal, pues no lo deseo, maxime cuando se lo daran a un Secretario de la cuerda para que me meta en cintura a mi.
Resumiendo somos completamente inutiles para el Ministerio pero lo somos aun mucho mas para las CCAA, de hecho si no estamos transferidos del todo es por que no controlamos nada que tenga realmente interes y merezca cargar con nuestros sueldos. El hecho de que las CCAA lleven algun tiempo sin reivindicar nuestra transferencia abiertamente, es la mejor prueba de que han visto que lo que nos dan con la reforma de las leyes procesales no vale nada. Anda que si valieran iban a estar tan tranquilas (las nacionalistas aparte porque eso es un virus desconectado de los intereses reales del propio poder).
Dices:
Seriamos el unico Cuerpo Superior "inutil" dependiente de la misma, y como ese cuerpo inutil no tiene ninguna cuota de poder, en nada interesa a la comunidad autonoma, es mas, le interesa no potenciarlo para no ganarse la enemiga de los Sindicatos que en las administraciones mas pequeñas estan mas cerca del poder y aprietan mucho mas.Sin embargo en una Consejería de Justicia seríamos el único Cuerpo Superior dependiente de la misma, que le permitiría a esta a acceder a su cuota de poder dentro de la organización judicial.
Dices:
No. Ahora mismo, desengañate, no recibimos ordenes del Ministerio, solo recibimos ordenes del Consejo y de la Consejeria, que al menos disimulan un poco, porque dependemos del Ministerio.Con nuestra dependencia actual del Ministerio estamos en la peor de las posibles situaciones dado que recibimos órdenes del Consejo, del propio Ministerio así como indirectamente de la Consejería correspondiente en cuanto al cumplimiento del deber de colaboración que se nos ha impuesto con la misma.
El dia que dependamos de las Autonomias, o sea del baron y no del rey, el Consejo lo hara con mayor descaro y las autonomias sin cuartel.
Dices:
En efecto, no estamos a las ordenes de Jaume Matas, de Camps, de Carod Rovira, de Hormaechea, de Manuel Chaves...Por el contrario carecemos del status que nos correspondería si nuestra dependencia fuera plena de la Comunidad.
Dices:
Ahora mismo en la ley esta que el jefe de los Funcionarios de cada cuerpo es un Funcionario de su propio Cuerpo. Que una comunidad autonoma fuera capaz de cambiar eso lo veo realmente dificil.Si fuéramos transferidos seríamos los verdaderos jefes de la oficina pues los otros 3 cuerpos transferidos estarían sometidos al principio de autoridad bajo una dependencia común de la Comunidad Autónoma, quedando situado el Cuerpo Superior en la cúspide de la pirámide de la organización judicial, aparte el Poder Judicial, obviamente.
Pero es que ademas eso aqui no funciona, porque el Secretario en el fondo no puede tener ningun tipo de jefatura ya que ademas el juez lo mediatiza casi todo. Socavado por ambos lados, nadie ve al Secretario como un jefe de personal. Es mas facil que creen un cuerpo unico autonomico de gestores + secretarios, que que nos den un mando, que jamas hemos tenido salvo cuando el Secretario pagaba de su bolsillo. En realidad te voy a decir mas, si nadie lo remedia los cuerpos de justicia se van a ver reducidos a dos, jueces y soldados, todos juntos y en el mismo barco. Fijate como funcionan los vasos comunicantes y puedes promocionar desde Auxilio a Secretario.
Dices:
Mira el Secretario era jefe cuando contrataba a su plantilla como un notario y aun asi, tambien los notarios tienen ciertas limitaciones en este ambito. Esa situacion no puede volver, porque es contraria a la idea moderna de servicio publico, aunque se funcione mucho peor.No creo que la transferencia haga que se desnaturalice nuestra función, sino todo lo contrario, pues se produciría el reencuentro del Secretario con los dos elementos a que antes me he referido la Secretaría configurada por la oficina junto con los elementos personales de la misma, sus oficiales y demás personal, bajo la dirección del Secretario dentro del mismo centro de poder, la Comunidad Autónoma.
La jefatura de personal la han tenido los jueces durante muchisimos años y no han sido capaces de conservarla, la han tenido que ceder a cambio de salvar la cabeza en algunas cuestiones claves.
¿De veras te crees que no las van a dar a nosotros?
Que yo me reuna bajo una misma administracion con los Funcionarios no garantiza que a mi me pongan a barrer, ni que me den mando sobre los Funcionarios. Mas bien dara lugar a que pongan un Funcionario arriba del todo al que llamen Coordinador andaluz, o ceuti, segun el caso y que me mandara a mi. Al fin y al cabo es lo que hace el Ministerio poniendo a un Juez de Ministro, Secretario de Estado o Director General, segun los casos.
Dices:
Vamos a ver. En el momento en que el Ministerio vio que podia largar el cancer de la justicia, dejo de invertir un duro en el tema. Las comunidades nacionalistas, infectadas por el virus, pillaron corriendo la justicia y se les pudrio en las manos, salvo vascongadas a base de millones y millones, que las demas no tienen. Las comunidades inteligentes intentaron no comerse el marron podrido, pero por ejemplo a Manuel Chaves Madrid le obligo a comerse el sapo.No creo que la proximidad al poder sea contraproducente sino todo lo contrario, pues con las transferencias de medios materiales a las Comunidades estamos viviendo en los últimos años en España un resurgir de edificaciones judiciales, ahora se llaman ciudades de la justicia, que nada tienen que ver con aquellos juzgados del Ministerio en pisos cochambrosos, insalubres y paupérrimos.
En Algeciras transferido varios años de llegar yo, la situacion era la siguiente: Pasillo principal del jUzgado fluorescentes 27, en funcionamiento 9.
Mi despacho:
Sin luz. Sin calefaccion (radiador montado al reves). Sin telefono. Sin ordenador. Sin escudo. Sin banderas. Sin aire acondicionado. Sin flexo. Sin escritorio. Sin armario toguero. Sin limpieza de cristales en siete años (se veian manchados de tierra del Africa), y con inundaciones intermitentes de aguas fecales que corrian en churretones por la pared.
Tuve que llevar el asunto al Parlamento Andaluz y denunciarlos a Sanidad y Trabajo para que por fin tras muchos años llegaran fondos a Algeciras.
Comunidad de Madrid, datos del jueves. Secretaria de Primera Instancia. Ordenador averiado. Lleva un mes pidiendo le cambien la pantalla. No hay manera. Baja a ordenadores de otros compañeros a hacer los mandamientos de devolucion.
En fin.
Las Comunidades Autonomas han metido mas dinero aqui, ciertamente, pero tambien han metido mucho mangante. En Cantabria he experimentado la metamorfosis y hemos pasado de Ministerio a Comunidad Autonoma.
El Ministerio miserrimo. La CCAA ha subido el sueldo a los Funcionarios tras una huelga dura, y ha montado el nuevo juzgado de lo Penal de Santander con 5 funcionarios en vez de 9. Se ha gastado sabe Dios cuanto en un nuevo sistema informatico que ha comprado a Navarra, y acaba de renovar todos los equipos informaticos, entre ellos los de mi juzgado que no hacia ninguna falta.
Juzga tu mismo.
Dices
Caray si fuera tan interesante lo de la transferencia los Jueces la estarian pidiendo encantados. Con la fuerza que tienen iban a conseguir unos sueldazos impresionantes.Asimismo los funcionarios de los otros 3 Cuerpos han visto incrementadas sus retribuciones en cantidades muy sustanciosas hasta el punto de superar en algunas Comunidades las correspondientes a las del Cuerpo Superior dependiente del Mnisterio.
¿Ahora resulta que nosotros vamos a ser mas listos que los Jueces?
Pero si parece que nuestra estrategia la dicta Forrest Gump, bueno este tenia al menos intenciones nobles siempre..
Mira, al final lo unico que queda en pie de tu argumentario es la pasta, y vender a los Secretarios por un poco de pasta, no es de recibo. Sobre todo porque ni tendrian porque pagarte mas, y porque si por error lo hicieran, a la que se dieran cuenta de lo que haces, ya se encargarian de amortizar el cuerpo.
Honradamente: Si tienes 200.000 asuntos pendientes en tu consejeria ¿contratarias Secretarios o Gestores?
Aqui no se puede jugar a dos barajas, si quieres la pasta has de pasar por las horcas caudinas de los politicos automicos, que han convertido todo en una pelea de perros rabiosos por obtener reditos electorales, de unos ciudadanos que no encuentran la manera de mandarlos a tomar por sacos.
He tenido que negociar duro con politicos autonomicos y locales y te dire que se me erizan los cabellos solo de recordarlo. No todos seran iguales, y pido perdon por las generalizaciones, pero lo que yo he visto, era para echarse a temblar y no parar.
Ciertamente los de Madrid tienen tela tambien, pero estan mucho mas lejos y por lo tanto inciden menos sobre ti. Supongo que nunca te habras enfrentado con los "organos superiores" de tu profesion. Yo he tenido que hacerlo y te aseguro que cuando te digo lo que te digo lo hago con conocimiento profundo de causa.
Dices:
Aqui tengo que darte la razon. Yo estoy esperando a que aparezca un Secretario en Madrid dispuesto a echarnos una mano, pero el camino correcto no es huir del guatemala ministerial para caer en el pozo autonomico, sino el camino del Consejo y esto es tan evidente que no tiene vuelta de hoja.La verdad compañeros, no sé a que estamos esperando para dar la espalda a este Ministerio que nos degrada cada vez más pues pasa absolutamente de todo lo relativo a la justicia. Cuanto más tiempo pasemos sometidos a la Administración Central más perjudicados seremos.
En nuestra mano está cambiarlo.
Otra cosa es que creas que no es posible volver al Consejo, pero entonces es que te faltan fe en tus propias posibilidades y valor y esos no se pueden adquirir en un debate, se tienen o no se tienen.
Saludos.
Mi reconocimiento al valor de la compañera que propuso parar localmente con caracter indefinido.
Si estas en la provincia de Madrid hazmelo saber.
Ten en cuenta que nadie de tu localidad te va a seguir, porque les propones algo que economicamente no pueden asumir, y que si les propones media hora como queremos hacer nosotros, se buscaran la excusa facil de que no sirve de nada.
Cuando decidas hacer algo, olvidate de tu entorno. Muevete por ti misma. Plantea tu batalla personal por una cuestion de dignidad y punto.
Aqui intentamos aglutinar a los que han llegado a esta conclusion.
SAludos nuevamente.
Por cierto en una intervencion anterior me referi a la vocacion anarquista de nuestra ciudadania, y a disgregar y romper todo lo que toca hasta dividirlo en 46.000.000 de pedazos juguete del mas fuerte.
Bien. Dejo un texto que acabo de leer en otro foro:
Cuando descubramos que Cantabria no nos quiere, ¿nos separaremos de ella los Juzgados de Santander colocandonos bajo el manto protector del Ayuntamiento?# 173, Droblo
15 de Enero de 2010, a las 16:46
Una primera consecuencia de las consultas soberanistas, ¡a dividirse toca!:
Los vecinos de la sierra de Collserola celebrarán una consulta el sábado 13 de marzo para separarse de Barcelona ante “la política de desafección del Ayuntamiento”. La iniciativa, que toma el ejemplo de las consultas soberanistas, recibió el respaldo mayoritario en una asamblea que organizaron los vecinos de Vallvidrera. podrán participar unos 4.000 vecinos mayores de 16 años que deberán contestar ’sí’ o ‘no’ a la pregunta con la formulación aproximada de: “¿Está de acuerdo con la independencia municipal de Vallvidrera sobre Barcelona?”.
¿Conseguiremos ahi los Secretarios que por fin se nos reconozca la condicion de Jefes de Personal y se nos pague mas que a los Funcionarios?
Nos vemos.