Nos quitan la paga extra de Navidad.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

#51 Mensaje por Top Secre »

Varias ideas rápidas sobre este hilo:

-Yo decididamente ya he decidido enmarcar la nómina de Abril de 2009, porque fue la última decente y porque JAMÁS volveremos a tener el poder adquisitivo que teníamos entonces.

-Y además, empiezo a pensar que quiero que me intervengan para terminar ya con esto, con tanto recorte, tanto mamoneo y tanto ir en la dirección equivocada protegiendo la corrupción y la clase política y yendo a por todo lo que se mueve menos ellos. Y muy mal lo de mi extra, sí, pero tocar la dependencia, el desempleo y no suprimir la extra de los políticos sino reducirla me parece inmoral. Que nos intervengan ya.

-Me está tocando también las narices Europa y Merkel y el BCE. Es evidente que a ellos sólo les importa los resultados. Ellos son de fines, no de medios, eso no lo controlan y les da igual cómo se haga y cómo se llegue al déficit estipulado.
Pero también se les olvida que en los Tratados constitutivos de la entonces CEE se hablaba del Estado del Bienestar, que los gobiernos de los Estados miembros deben proteger y potenciar. ¿Qué fue de aquello, que no era un principio inspirador era un fin? se lo están cargando sólo por llegar a los objetivos económicos. ¿Hacia dónde vamos? Todo es una farsa.

-Y en cuanto a la clase política, todos al mismo saco. No hay político bueno, no por ellos, sino por el sistema. Lo de Andrea Fabra si es que iba dirigido a los parados o funcionarios no me parece del todo mal porque de una vez está explicando el programa electoral del PP ( :twisted: es una ironía, espero que se me entienda). Está diciendo en palabras de la calle lo que Rajoy y Montoro y Soraya dicen en tecnócrata.
Yo ya dije en una ocasión que esta vez fui a votar porque a mi hija en el cole le explicaron el sistema electoral y quise que lo viera en primera fila. Nunca más. Jamás confié en que lo hicieran bien o distinto, pero esto ya es de Juzgado de Guardia.
El otro día salía Rajoy en un acto hablando de la marca "España" y se le veía como con miedo, con poco convencimiento, inseguro. Él ya sabe que se está equivocando. Y no ve la salida.

Y más grave que lo de la Fabra me parece el aplauso de todos los diputados del PP al discursito de Rajoy y las explicaciones del portavoz al respecto ( que era un discurso difícil y lo había hecho muy bien). Tenemos una clase política que es de lo peor. No se puede tener más bajeza y falta de compostura.

En fin, que voy a buscar un marco para enmarcar esa nómina en recuerdo de tiempos pasados que no volverán nunca. lloritos
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#52 Mensaje por Invitado »

¿algún experto en nóminas por aquí?

con la historia del prorrateo he hecho mi propio cálculo y de aquí a noviembre pierdo más de 200 euros netos cada mes.

invitado91

#53 Mensaje por invitado91 »

Solo una reflexión mas. Al resto de los funcionarios de la AGE les rebajaron poco al mes y mucho en las extras. A nosotros , como ya se ha explicado, mucho al mes , y poco en las extras.

Consecuencia: nuestra paga extra es mayor y por tanto nuestra rebaja será enorme en relación al resto, y otra vez prorrateada. Prepararos para el descuento en nomina, será de aúpa.

Invitado

#54 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Los jueces piden amparo al Poder Judicial contra los recortes.

¿y a quien se lo podemos pedir nosotros?

http://www.ideal.es/granada/20120714/lo ... 41401.html
Podemos pedirlo al Defensor del Pueblo para que formule recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Eso es lo que TENEMOS QUE HACER SI O SI. . No acepto que nadie me ponga pegas, el NO ya lo tenemos pero os juro que a mi no se me va a quedar esta cara de idiota por mucho tiempo.

Somos muchos, 2,7 millones de funcionarios y nuestros familiares. Estoy segura que esta INJUSTICIA no va a quedar impune.

Esta noche he tenido un sueno, he comprobado que mi subconsciente es mucho mas sabio que yo. He sonado que el Director de la sucursal del BBVA, ante estos recortes, para ayudarme a fin de mes, me hacia una oferta laboral. Me proponia que le limpiara la sucursal, eso si, que llevara yo los productos de limpieza.

No hace falta ser Freud para darse cuenta que mi subconsciente me dice que los Bancos, que son los que han generado esta crisis, son los que mas trabajo nos dan en los Juzgados a los Secretarios Judiciales, impudiendonos trabajar para los ciudadanos, todo por la falta de rigor de sus Departamentos de Riesgos que permitieron operaciones arriesgadas y que ahora les han salido mal. Y encima tenemos que ser nosotros los que les hagamos de Cobradores del Frac o de La Pantera Rosa o peor: de verdugos de sus pobres victimas a quienes tenemos que desahuciar.

No contentos con la crisis que han provocado ellos, y que nos sobrecarga de trabajo, encima, por su culpa NOS BAJAN EL SUELDO para que LES RESCATEN A ELLOS.

Me he visto limpiando en el BBVA para poder mantener a mis hijos.

Invitado

#55 Mensaje por Invitado »

Malditos funcionarios bastardos

Esta ha sido la consigna de la última semana. El ministro Montoro
escupía la filosofía base: los funcionarios están dados al cafelito,
practican el fraude horario y militan en la desidia estructural. Todo
un pliego de cargos que venía a sumarse a las odas de Aguirre
(Esperanza), y a los que sólo había que esperar sentencia. La ejecutó
el presidente Mariano laminando todo un mes de salario. Supone la
cuarta bajada de sueldo tras el asalto alevoso del presidente ZP en la
primavera social-2010, la posterior subida de Irpf y la subsiguiente
nueva subida del presidente Mariano sólo un mes después de jurar que
jamás lo haría, en un espectáculo de palmaria estafa electoral. Antes
ya los funcionarios habían soportado congelaciones salariales, incluso
en los mal llamados años de bonanza.

Don Mariano y ZP se han fundido el 25 % de la capacidad adquisitiva de
este colectivo en los últimos añitos. Millones de nuestros salarios
que van a encubrir las grandes quiebras fraudulentas bancarias que
produjeron solos-solitos unos banqueros millonarios y unos políticos
serviles e ineptos.

Son estos unos días en que una caterva de neoliberales bien
alimentados espetan como los funcionarios son unos privilegiados que,
además, no pueden ser despedidos. Los que así se expresan no aciertan
a ver como los funcionarios sí estuvieron años “despedidos”. Por
término medio el funcionario está cuatro o cinco años preparando
oposiciones. Cuatro o cinco años sin ingresos, soportando gastos de
preparación a costa de sus padres o, en el peor de los casos, en
jornadas maratonianas simultáneas de trabajo y estudio sin fines de
semana o vacaciones. Cuatro o cinco años de enclaustramiento, por
término medio, aunque también conozco numerosos casos de seis siete u
ocho años en dichas dinámicas de “despido” sin prestación o subsidio.
Una inversión brutal de tiempo, de recursos propios y de coste
psicológico en no pocos casos.

Se miente cuando se dice que España es el país europeo que más
funcionarios cobija cuando ni siquiera llega a la media de la Unión
Europea con una ratio de 5.5% sobre población, muy lejos del 12.3% de
Suecia o incluso de otros “pigs” como Portugal o Irlanda.

Los inquisidores parecen desconocer que en la Administración Pública
española existen sueldos de los más bajos del mercado laboral, o
sueldos medios a los que cuesta llegar 20 o 30 años de vida laboral, o
bien sueldos altos sometidos a un régimen de incompatibilidades tal
que sonrojan comparándolos a lo que están ganando muchos de nuestros
compañeros de promoción. Sueldos que no disfrutaron de apenas subida
en años donde en el macro sector de la construcción se conseguían
salarios, pluses e incentivos de dos mil y tres mil euros para el peón
de base, de decenas de miles para el ejecutor medio y de millones de
euros para cualquier promotor nesciente venido a más a través del
contacto en la alta política local y la baja cama financiera.

Vaya por delante que la Administración Pública no es un nirvana
perfecto y donde también habita un porcentaje de profesores obtusos,
inspectores indolentes, médicos desfasados, policías torturadores o
administrativos de telenovela. Pero la existencia de cierta escoria
marginal no puede impugnar la labor del colectivo.

No se puede impugnar el objeto de la función pública porque es
delictivamente falsa la correlación de mayor funcionariado con menos
eficacia, peores servicios o más endeudamiento público. Falsa porque
hay países con record de deuda pública y que, sin embargo, cobijan las
tasas más bajas de funcionarios por habitante como son los casos de
Grecia (3.30) y Reino Unido (3.41). Y viceversa, ya que los países con
las mayores tasas de funcionarios del mundo como Suecia (12.3) o
Finlandia (10.6) son reconocidos por ser las administraciones públicas
y los servicios más sobresalientes. Hay que repetirles a todos estos
agoreros malintencionados que España se sitúa en un porcentaje del
5.52, más bajo que la media europea (vid. E.U., Administration and the
Civil Service in the EU 27 Member States ).

Nunca he hecho corporativismo pero va siendo hora ante la desfachatez
con la que se está maltratando al llamado funcionario, desde el
insulto de no pocos empresarios de Porsche Cayenne y Dom Perignon
Oenothèque al exabrupto de algún operario cañí cuya única religión
pende del mini-adosado, la Ducati monster y el
“yo-soy-españó-españó-españó”. Ambos dos forrados a mayor gloria del
icono-ladrillo y la destrucción económica de este país.

Los anteriores personajes son sólo alguacilillos de poderosas
instancias internacionales y no menos poderosos think-tank para los
que la función pública debe ser progresivamente diluida. Encabezan
este agit-prop el Fondo Monetario Internacional y le siguen patronales
y fundaciones varias de las que son excelente ejemplo el nacional
Instituto de Estudios Económicos o el estadounidense Cato Institute.
Según estos edenes del pensamiento la función pública debe ser
progresivamente mermada. Sustentan el catecismo de que su existencia
es superflua e innecesaria para la funcionalidad de una nueva
dogmática administrativo-presupuestaria. Su número debe ser reducido
hasta llegar a completar un sinnúmero de privatizaciones de
administraciones públicas.

En esta letanía militan los que quieren cargarse el Estado para
convertirlo en un Ente Administrativo que funja de consejo de
administración de las oligarquías clepto-financieras. Quieren cargarse
el principio natural de la función pública, el principio por que el
Estado tenga servidores independientes y preparados para poder
sustituirlos por lacayos privatizados al servicio de partido, secta o
grupo de presión.

La campaña no es inocente. En la demolición del Estado social viene
inscrita la demolición del propio Estado y de la soberanía nacional
(Brzezinski, 1970). Pero que cuiden, porque tras la desaparición de
derechos sociales, tras la evaporación del Estado no existiría sino el
estado de naturaleza y llegados a ese punto no habrá ni derechos
individuales adquiridos ni propiedades a proteger. Si quieren un mundo
de rivalidades y competitividad universal lo pueden tener. A ver quien
gana.

Francisco Palacios Romeo
Profesor de Derecho Constitucional (Universidad de Zaragoza).

Weber de Maxoracia

#56 Mensaje por Weber de Maxoracia »

En la misma linea las declaraciones de hoy de gallardon. A la vista de que la justicia esta colapsada y el mantra liberal no permite reordenacion o aumento de recursos se va a potenciar a registradores, notarios y procuradores que se convierten en colaboradores de la juaticia con aumento de competencias, previo pago evidentemente. Nueva tuerca privatizadora a costa del 99% de la poblacion en beneficio del 1% que constituye el principal dogma de un gobierno que tiene como objetivo final empobrecer y devaluar un pais a fin de hacerlo competitivo y cuyas plusvalias van a ir a parar a ese nimio porcentaje de poblacion beneficiera de una politica economica terrorista que ha encontrado en la crisis la tormenta perfecta y por tanto la excusa anhelada.

Edulex

#57 Mensaje por Edulex »

Parece que el enfado generalizado del país se extiende ya hasta a sectores de los que tienen mucho poder de girar las cabezonadas del gobierno.

http://www.publico.es/espana/439670/mil ... -un-limite

ROBERT DE BRASILLAC

#58 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Pues estos no usan ordenadores para trabajar. Mas bien otras cosas que hacen pum.
Todavia me los veo portestando con los tanques y los aviones...
Esto se anima....

esceptico

HUELGA JUECES Y FISCALES

#59 Mensaje por esceptico »

¿ Y LAS DE SECRETARIOS NO HACEN NADA?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:
Por ello las Asociaciones de Jueces y Fiscales manifiestan:

1.- Las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros y las que anuncia se van a adoptar suponen un ataque a los principios básicos de la función pública, recortando algunos de sus derechos consustanciales, poniendo en duda la profesionalidad de quienes la integran y que con su actuación dotan de un valor añadido a la economía española en su conjunto.

2.- La actual situación de crisis no ha sido generada o agravada por todos aquellos que somos funcionarios de carrera profesionales que hemos accedido a la función pública a través de procesos selectivos en libre concurrencia y que incluso en época de bonanza económica vimos crecer nuestros salarios por debajo del IPC. Por lo tanto, ni hemos visto incrementada nuestra renta en forma proporcional al crecimiento económico reciente ni formamos parte del sector público crecido al margen de la administración por otros procedimientos y que explica el enorme incremento del gasto público general.

3.- La grave crisis económica que padecemos en España no justifica en modo alguno el intolerable insulto y desprestigio que supone la reducción de prestaciones en los casos de incapacidad temporal. Los inaceptables supuestos de abusos de las bajas laborales deben combatirse por los servicios de inspección correspondientes y en ningún caso castigando a unos colectivos que han demostrado su capacidad de servicio sin límite horario y a pesar de las condiciones laborales en las que se trabaja con evidente limitación de medios materiales y personales.

4.- Con la supresión de la paga extra de Navidad los jueces y fiscales han sufrido un recorte muy superior al resto de cuerpos superiores del Estado. Este mayor recorte sólo puede justificarse en el desprecio continuo que hacia nuestras Carreras demuestran quienes nos gobiernan y nos han gobernado.

5. Los Jueces y Fiscales apoyamos las movilizaciones que legalmente se convoquen por plataformas de la Función Pública en defensa de sus intereses profesionales, e invita a los Jueces y Fiscales a facilitar el ejercicio de sus movilizaciones

Por ello se proponen como medidas:
- El Gobierno nos aboca a una situación de conflicto en el colectivo de la Carrera Judicial y Fiscal y por ello acordamos la creación de una comisión conjunta y permaente de los representantes de las Asociaciones Judiciales y Fiscales que canalizarán todas las medidas de protesta que deban adoptarse, paros parciales, concentraciones, limitación de señalamientos, incluida, en su caso, la huelga.

- Dicha comisión procederá al estudio de los recursos que procedan contra las medidas adoptadas y su ejecución en cuanto son discriminatorias por la deducción salarial de los Jueces y Fiscales, así como en lo relativo al régimen de coberturas de lcias por incapacidad al no estar definidas nuestras enfermedades profesionales, y en todo caso frente a cualquier otra medida que afecte a nuestro estatuto profesional.

3.- Las Asociaciones judiciales desde la comisión nacional de seguridad y salud procederán a establecer de forma inmediata un sistema de baremación de la carga de trabajo, instando a la misma para que a la mayor brevedad establezca un catálogo de enfermedades profesionales aplicables tanto a la Carrera Judicial y Fiscal.

Las Asociaciones de Fiscales promoverán la creación de una comisión nacional de seguridad y salud integrada en la Fiscalía General del Estado.

4.- Las Asociaciones Judiciales y Fiscales iniciamos la coordinación con otros cuerpos de la Administración Pública para la adopción de medidas de protesta de forma conjunta.

5.- Se plantea como medida inmediata llamar a los Jueces y Fiscales a actuar con prudencia en el desempeño de sus funciones no asumiendo aquellas que excedan de la jornada ordinaria de trabajo.

6.- Exigimos del Ministerio de Justicia que de forma inmediata paralice cualquier reforma de la LOPJ, del Estatuto Fiscal o cualquier otra relativa a nuestro estatuto profesional y que, en lo sucesivo, cualquier proyecto que desarrolle en este sentido debe contar con la participación de las Asociaciones de Jueces y Fiscales en representación de la Carrera Judicial.
7.- Exigimos al Ministro que de forma inmediata reciba conjuntamente a las Asociaciones Judiciales y Fiscales a fin de participarle de primera mano el malestar actual de la Carrera Judicial y Fiscal, tanto por las reformas legales llevadas a cabo como por que su Ministerio tiene anunciado que va a realizar.

8.- Formada la comisión conjunta con representantes de las Asociaciones Judiciales y Fiscales ésta anunciará en septiembre las demás medidas de protesta que seguiremos convocando.
Madrid a 16 de julio de 2012.

Asociaconn Profesional de la Magistratuociación Judicial Francisco de Vitoria
Asociación Foro Judicial Independiente

Asociación Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Invitado

#60 Mensaje por Invitado »

Si gobernase el PSoe, te aseguro que el mal llamado colegio nacional de secretarios habría lanzado una ofensiva terrible contra el gobierno, pero como lo ha hecho el pp, pues, como siempre, a callar. Espero que la upsj, que ha atacaddo al psoe y pp en varios casos e indisitamente, lidere algo, porque sino mal vamos.

Invitado

#61 Mensaje por Invitado »

Mugir ces féroces soldats?
Ils viennent jusque dans vos bras
Ecorger nos fils, et nos compagnes,

¿ No oís bramar por las campiñas
A esos feroces soldados?
Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas ....

Qué pretende esa horda de esclavos,
De traidores, de reyes conjurados?
¿ Para quién son esas innobles trabas
y esas cadenas
Tiempo ha preparadas

(Himno de Guerra para los ejercitos del Rihn vulgo la Maresellesa)

Invitado

#62 Mensaje por Invitado »

Por favor, ¿alguien puede hacer los números correspondientes al prorrateo?

Decía una compañera que si nos quitaban 300 euros mensuales desde septiembre a diciembre y luego no nos daban la paga extra nos lo quitan dos veces.........

Magistrado Granollers

#63 Mensaje por Magistrado Granollers »

¿Por prorrateo te refieres a lo del descuento de la extra entre julio y diciembre en lugar de hacerlo de golpe? No te preocupes por la redacción aparentemente confusa, no lo descuentan dos veces. O la quitan poco a poco entre varios meses o no la pagan en diciembre.

Los números son éstos, si no me equivoco:

De Julio a Diciembre hay 7 pagas (6 meses + 1 extra)

Por lo tanto debes tomar el importe BRUTO de una paga tuya (Ya que la extra es igual a ésta) y dividirlo entre 7

Con eso tienes lo que te quitan del sueldo BRUTO de cada mes.

Ejemplo: Sueldo+Trienios+Complemento = 2000 euros antes de descuentos (Mugeju, etc). Por lo tanto la extra son 2000 euros brutos.

2000 / 7 = 285 (redondeando decimales)

Eso significa que cada mes de julio a diciembre ya no cobrarás como sueldo 2000, sino 1725, y en diciembre serán 1725x2= 3450 Euros

Para saber lo que finalmente llega a tu bolsillo, debes además descontar la retención de IRPF que te venían practicando. No sé si la rebajarán ante el hecho de que vamos a cobrar menos.

Si el descuento no se puede aplicar en julio porque no llegan a tiempo, entonces será un mes menos, y el descuento mensual sería: 2000 / 6 = 333 en los que restan.

No sé si esto contesta tus dudas :idea:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Candido.

A LAS BARRICADAS

#64 Mensaje por Candido. »

Cuando conté, a modo de ejemplo, que la alcaldesa de Madrid y sus concejales tienen 1.500 asesores con un sueldo medio de 47.000 euros y 183 coches oficiales de uso personal, no me creyó. Así de simple. Tuve que pedirle que tecleara en Google “Asesores ayuntamiento Madrid”. Se quedó boquiabierto. El alcalde de Washington, al igual que el de Nueva York, ni siquiera tiene coche oficial y va en metro cada día a su trabajo. Cuando le expliqué que en España hay más de 30.000 coches oficiales, que desde 1978 se han contratado dos millones de empleados públicos a dedo, entre amigos y correligionarios, que las CCAA tienen más de 200 embajadas en el extranjero o que disponen de casi 50 canales de TV con una pérdida anual de 2.400 millones no se lo podía creer.

leer completo
http://www.cotizalia.com/opinion/dispar ... oles-7267/

Invitado

#65 Mensaje por Invitado »

La LOPJ, mientras no se modifique, exige pagar la paga extraordinaria de diciembre, pero sólo sueldo los conceptos de sueldo base y trienios, no complementos y otros.
Por esta razón lo que va a ocurrir es que lo correspondiente en bruto a sueldo y trienios, como lo deben pagar en diciembre, nos lo van a descontar primero prorrateado en 5 meses (agosto a diciembre). Es decir, por imperativo legal priemro nos lo descuestan y luego nos lo devuelven: nos quedamos a 0.
Lo correspondiente a complementos, sencillamente nos lo quitan en la extra sin más.

Candido.

#66 Mensaje por Candido. »

https://docs.google.com/spreadsheet/lv? ... XY5TzZ2aVE
ultimo listado de enchufados mientras nos crujen

Invitado

#67 Mensaje por Invitado »

Gracias Magis

Invitado

#68 Mensaje por Invitado »

Ya tardan y ya sonaría a remolque de los otros. Yo he preguntado y me han comentado que han puesto en la web una publicación de lo más contundente.

Invitado

#69 Mensaje por Invitado »

Magistrado el ejemplo que pones no vale para todos los funcionarios. Nosotros no cobramos de paga extra el 100% del sueldo de un mes normal, sino solo el sueldo base más antiguedad y el complemento de destino, es decir un 70% del sueldo normal, pero que ya es bastante

¿O que?

Invitado

#70 Mensaje por Invitado »

Buen artículo de la Juez María Tardon. Ya parece que hasta El Mundo permite que nos defendamos:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ell ... emigo.html

PipelineR

Ojo

#71 Mensaje por PipelineR »

Abogado.

Magistrado Granollers

#72 Mensaje por Magistrado Granollers »

Magistrado el ejemplo que pones no vale para todos los funcionarios. Nosotros no cobramos de paga extra el 100% del sueldo de un mes normal, sino solo el sueldo base más antiguedad y el complemento de destino, es decir un 70% del sueldo normal, pero que ya es bastante

¿O que?
Yo no puedo saber lo que todo el mundo cobra en la extra, asi que puse un ejemplo general. Si cobras menos, la única diferencia es que lo de que debes dividir por 7, 6 o los meses que queden es lo que normalmente cobras en la extra.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Terminatrix
Moderador

#73 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#74 Mensaje por Invitado »

Yo también me lo quiero tomar con humor, pero Montoro, no me deja.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... arios.html

PipelineR

Divide y ¿vencerás?

#75 Mensaje por PipelineR »

Anonymous escribió:Yo también me lo quiero tomar con humor, pero Montoro, no me deja.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... arios.html
De verdad que hay que tener poca vergüenza y ser rastrero. Lo que pretende este tipo es el "divide y vencerás" enfrentando el sector público y ciudadanos en general contra los funcionarios.

Todo con tal de no tocar su megaestructura de amiguismo y bandolerismo. Estos deben estar ya muy desesperados. Lo cierto es que de todas formas no podrá pagar porque la subida de impuestos va a deprimir aun mas el consumo, por mucho que se graven productos de primera necesidad, las empresas seguirán cerrando con lo que bajará la recaudación, aumentará el paro (que tendrán que pagar)... Y como cierren la planta de PSA (Peugeot-Citroën) debido a la negativa de Hollande de que haya despidos en Francia eso repercutiría catastróficamente en las exportaciones...

Este des-gobierno de verdad que está medio trastornado. ZP nos tiró al hoyo y Rajoy se está encargando de enterrarnos. :cry:
Abogado.

Responder