-Yo decididamente ya he decidido enmarcar la nómina de Abril de 2009, porque fue la última decente y porque JAMÁS volveremos a tener el poder adquisitivo que teníamos entonces.
-Y además, empiezo a pensar que quiero que me intervengan para terminar ya con esto, con tanto recorte, tanto mamoneo y tanto ir en la dirección equivocada protegiendo la corrupción y la clase política y yendo a por todo lo que se mueve menos ellos. Y muy mal lo de mi extra, sí, pero tocar la dependencia, el desempleo y no suprimir la extra de los políticos sino reducirla me parece inmoral. Que nos intervengan ya.
-Me está tocando también las narices Europa y Merkel y el BCE. Es evidente que a ellos sólo les importa los resultados. Ellos son de fines, no de medios, eso no lo controlan y les da igual cómo se haga y cómo se llegue al déficit estipulado.
Pero también se les olvida que en los Tratados constitutivos de la entonces CEE se hablaba del Estado del Bienestar, que los gobiernos de los Estados miembros deben proteger y potenciar. ¿Qué fue de aquello, que no era un principio inspirador era un fin? se lo están cargando sólo por llegar a los objetivos económicos. ¿Hacia dónde vamos? Todo es una farsa.
-Y en cuanto a la clase política, todos al mismo saco. No hay político bueno, no por ellos, sino por el sistema. Lo de Andrea Fabra si es que iba dirigido a los parados o funcionarios no me parece del todo mal porque de una vez está explicando el programa electoral del PP (

Yo ya dije en una ocasión que esta vez fui a votar porque a mi hija en el cole le explicaron el sistema electoral y quise que lo viera en primera fila. Nunca más. Jamás confié en que lo hicieran bien o distinto, pero esto ya es de Juzgado de Guardia.
El otro día salía Rajoy en un acto hablando de la marca "España" y se le veía como con miedo, con poco convencimiento, inseguro. Él ya sabe que se está equivocando. Y no ve la salida.
Y más grave que lo de la Fabra me parece el aplauso de todos los diputados del PP al discursito de Rajoy y las explicaciones del portavoz al respecto ( que era un discurso difícil y lo había hecho muy bien). Tenemos una clase política que es de lo peor. No se puede tener más bajeza y falta de compostura.
En fin, que voy a buscar un marco para enmarcar esa nómina en recuerdo de tiempos pasados que no volverán nunca.