Control horario

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#51 Mensaje por Invitado »

Para el paladín de la igualdad.

"La igualdad ante y en la aplicación de la Ley, derecho fundamental recogido en el artíulo 14 de la CE, exige, como requisito previo para su protección jurisdiccional, que dicha igualdad se dé dentro de la legalidad y sólo ante situaciones hoimologables o parangonables que sean conforme al ordenamiento jurídico" (STS de 15 de Septiembre de 1987)

invitado

#52 Mensaje por invitado »

Todo el mundo quiere ser igual pero sobre el que está en mejores condiciones, nadie quiere ser igual que el que viene en la patera. Todos queremos ser igual que el moreno , alto, guaperas y con dinero. Queremos ser igual que el secre pero estudiando el tercio de temas, sacrificando menos años de estudio, teniendo menos responsabilidad.¿Esto como se come?.

funci

Hoarios.

#53 Mensaje por funci »

Por compañeros muy próximos al Ministerio de Justicia , se confirma que no se ejercerá ni se implantará ningún control horario sobre los Secretarios Judiciales como tampoco se hace con ningún grupo "A" en la Administración del Estado.


Vamo avé. En el Pais Vasco (que es un sitio un poquito más serio que otros), los Médicos Forenses (Supergurupo A) fichan todos los días como todo pichi. El día que aquí se meta mano a los Secretarios (y que ganas tienen!!) van a fichar por cojones. Listo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#54 Mensaje por Carlos Valiña »

Segun mis noticias en Andalucia hay batalla con este tema y los Forenses se han negado a fichar a pesar de haber recibido varios oficios al respecto.

Me comentaba un forense lo absurdo que seria que al venir de levantar un muerto a las cinco de la mañana, se fuera a buscar un ordenador de la junta para fichar, en lugar de una cama para dormir, sobre todo teniendo en cuenta que le pueden volver a llamar a las seis para otro muerto.

El ejemplo de las vascongadas no me sirve porque alli el ejercicio de las relaciones de poder esta completamente distorsionado por factores que no se dan o no se dan con la misma medida en otros sitios.

De todas formas yo no me opongo a que fichen los Secretarios por ser grupo A, me opongo porque son una Autoridad (no todos los Grupos A lo son) y me opongo porque creo que nadie en la Administracion de Justicia deberia fichar. Hay una masa suficiente de gente responsable en todos los ordenes de la justicia que han currado duro y no se merecen ese desprecio. Lo que si hace falta es repartir bien la carga de trabajo y apretar las tuercas a los vagos y maleantes que tambien hay. Pero eso cuesta, supone tener que librar muchas batallas contra los maleantes, y es mejor condenar a todos a llevar unas cadenas, y para eso lo mejor es dividir, primero se les ponen a unos y los demas como los judios dicen, a mi no me va a pasar y luego zas, te pasa.

C'est la vie.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#55 Mensaje por Invitado »

Yo no sé por qué dice el que se autotitula "Funci" que el pais vasco es más serio que los demás,¿ será porque alli matan más?

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#56 Mensaje por Magistrado Granollers »

"Todos los animales son iguales, pero unos son mas iguales que otros" (George Orwell, Rebelión en la Granja)

¿A qué me está sonando este debate? No sé, no sé...creo que esto es mas viejo que la humanidad, y hace tiempo ya que debía estar cerrado. Me recuerda a la etapa del primer gobierno PSOE y al primero de Aznar, cuando a la mínima que pasaba saltaba misteriosamente el grito de "Gibraltar español!" y se desviaba la atención de todo el mundo :roll: :wink: A lo mejor es que hay cosas cociéndose ahora que hacen conveniente que los funcionarios dediquen sus pocas fuerzas de convicción (Huelga, sindicatos) a cabrearse con el jefe.

Si es que en el fondo no ha cambiado el "opio para el pueblo" del españolito....nunca fueron los toros y el fútbol, sino el patrocinio de la envidia y las ganas de fastidiar al prójimo lo que los políticos han usado con sabiduría para mantener a este país de pacotilla en la inopia.

Saludos

Avatar de Usuario
LUISMOR
Mensajes: 46
Registrado: Mié 17 Dic 2003 12:48 pm

Re: Control horario

#57 Mensaje por LUISMOR »

Soy el que inicio el tema aunque con otro nombre (no pongo acentos porque en los ordenadores USA no los hay), me sigo preguntando que significa el relojito en HERMES, no me vale que <amigos cercanos al Ministerio> digan que los S.J. no ficharan, lo que me gustaria al volver a mi destino es saber, si alguien lo sabe, si el 17/8/05 tendre que abrir el ordenador y fijar la hora. No temo que haya o no control <para los mala sangre, esa no es mi preocupacion, los que han trabajado conmigo saben que siempre he sido el primero o de los primeros en llegar, sin importar lo lejos que este mi destino> lo que me gustaria saber es, si alguien lo conoce seguro, que me encontrare al regresar. Por lo demas un saludo a las gentes de buena voluntad y a los que no la tengan....... :P :) :cool: :lol: :cry:

AFRACOR

#58 Mensaje por AFRACOR »

Luismor, hace algún tiempo que decidí no intervenir en este tipo de debate, porque es más repetitivo que la tostá con ajo y hay gente, como tu y como otros muchos que la mayoría de las veces abrimos y cerramos el Juzgado y estos debates es solo para esos resentidos cuyo frasada vida solo les incita a odiar a los demás. Y con los que odian y envidian es dificil dialogar-. Si intervengo hoy es sólo para saludarte, yo no estoy en USA, sino en uso ... de mi cargo aunque sólo me queda una semana para remojar el trasero. Si, como parece, lees este foro desde USA, como en septiembre también estaré aun de vacaciones a ver encontraramos un día para brindar por nosotros mismos, porque no estamos amargados ni envidiamos a Jueces ni Fiscales, a pesar de que ganan más, (que se lo merecen porque para eso hicieron otras oposiciones y tienen otras responsabilidades) y tienen otras prerrogativas que nosotros tenemos.
En Alcazar de San Juan había ha muchos años un carbonero que servía carbón al Notario y éste en una ocasión, al pagarle por el pedido, le dijo "Hay que ver lo que gana usted" y el carbonero le contestó "A joerse y haber aprendido buenos oficios".
Sin comentarios y saludos.

MAS AFRACOR

#59 Mensaje por MAS AFRACOR »

Carlos Valiña, se me olvidó en la anterior intervención decirte que recibí la documentación que me mandaste. Te reitero mi agradecimiento y te envio un saludo.

Avatar de Usuario
Sira
Mensajes: 143
Registrado: Dom 24 Jul 2005 11:47 am

#60 Mensaje por Sira »

:arrow:
Última edición por Sira el Jue 25 Ene 2007 10:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LUISMOR
Mensajes: 46
Registrado: Mié 17 Dic 2003 12:48 pm

#61 Mensaje por LUISMOR »

Afracor, Que bueno que apareciste! Yo tambien despareci ante el cariz de los debates y a eso me refiero al hablar de <mala sangre>. Espero que al volver nos veamos y brindemos por lo que nos venga bien, siempre entre nosotros habra algo bueno por lo que hacerlo. Respecto al <relojito> alguien sabe por que aparecio?

AFRACOR

#62 Mensaje por AFRACOR »

Con independiencia de que algún día lleguemos o no a fichar, dejad que el relojito siga dando vueltas, pero nosotros no le demás más la idem. El relojito es sólo "una innovación tecnológica", es decir, una vanalidad. Yo necesitaba un fax y me han mandado una impresora. Todos los Secretarios de Andalucía, necesitabamos que el programa Adriano se ajustara en sus consultas a las estadísticas trimestrales, que son de locura hacerlas y en lugar de eso, "innovan" y te ponen el relojito. Pero no hay más; si quisieran que fichasemos bastaria para hacerlo"habilitarnos" un hueco entre los funcionarios de la C.A. y ya está. De hecho, y esto, desde hace muchos tiempo, si consultas el fichaje y en BUSCAR das la letra de tu apellido, aparecerás como empleado de la Junta de Andalucia, pero insisto, esto es desde que regresé de Canarias hace un año, también aparece el número de usuario que se te concede para utilizar el programa y ya está. Por ello, el relojito y demás, repito, es "innovación tecnológica", y por ahí no vendrá el peligro, sino por el Boletín Oficial del Estado.
Saludos.

Ana

horario y reloj

#63 Mensaje por Ana »

Pues lo siento pero yo no lo veo tan inofensivo. La reforma de la LOPJ nos obliga a cumplir el mismo horario que a los subordinados. Hasta ahora nadie nos controlaba pero a partir de ahora, con la ley en la mano...tengo miedo

abogado (nuevo) pero abog

ejecución

#64 Mensaje por abogado (nuevo) pero abog »

el tema de las camaras de grabación es un gran invento

ahora las ejecuciones de sentencia, impulso procesal, cumplir lo acordado

invitado

#65 Mensaje por invitado »

Desde luego que son un gran invento.....ahora podremos mandar, anónimamente, al programa "videos de primera" o al de "noche de impacto" algunas grabaciones de intervenciones "presuntamente letradas" dignas de escándalo, o en el mejor de los casos, de risa (o pena por los pobres clientes, que al fin y al cabo lo son, nuevos o no).
Y es que aprender a costa de los clientes tiene eso.

abogado (nuevo) pero abog

vivan las cámaras

#66 Mensaje por abogado (nuevo) pero abog »

productividad a costa de otros, teléfono gratis, horario a gusto del consumidor

invitado

#67 Mensaje por invitado »

Pues oposita, hijito....oposita.

invitado

#68 Mensaje por invitado »

Hay que darle vidilla a este foro, que se note que hay gente que trabaja en agosto

navegante
Mensajes: 1
Registrado: Mié 17 Ago 2005 10:17 am

#69 Mensaje por navegante »

hola, yo estoy trabajando en Agosto. Soy asidua lectora del foro pero hasta hoy no me he decidido a registrarme, entre otras razones fundamentales por que no soy buena informatica, mas bien mala autodidacta y por falta de tiempo en el trabajo y fuera de el. Siempre encuentro interesanta leer vuestras opiniones aunque a veces detecto un excesivo derrotismo y otras me hace reir el enfrentamineto verbal de algunos chateadores que refleja una generalización injustificada de malas experiencias personales y que queda un poco infantil por escrito pero, en todo caso, es enriquecedor este intercambio aunque no se si servirá para algo, de todas formas esta duda afecta a casi todo lo que vivo. Un saludo especial a los que trabajan y navengan en estas fechas. :D

charaina

vanalidades

#70 Mensaje por charaina »

Para el compañero AFRACOR...

¿sabes cual es el precio de lo que tu llamas vanalidad?...hay compañeros en Canarias que saben exactamente el precio de dicha "vanalidad " ya que lo pagaron gracias a tu "vanal gracia".

Compañero AFRACOR lo que hace un año no era vanal ahora lo es?

Mi muy íntegro compañero...¿será que el cumplimiento del horario es sacro mandamiento de Dios para tus compañeros y para ti solo graciosillo dibujillo de manecillas informático?

¿Te acuerdas compañero que gloriosos aquellos tiempos en que con tu inquisitorial figura contralabas nuestro relojcito?¿recuerdas aquellos mensajes alabando la ética del trabajo y las virtudes de cumplir ESTRICTAMENTE el horario?y....¿recuerdas a que horas llegabas?¿y tus retrasos en el aeropuerto?

No te sonrojes AFRACOR....nosotros te comprendemos....es todo tan vanal ¿verdad?

Invitado

invitado

#71 Mensaje por Invitado »

charaina eres una resentida, limitate a trabajar y a cumplir tu horario.

Invitado

#72 Mensaje por Invitado »

lo importante no es si es resentida o no, sino si lo que dice de AFRACOR es verdad o no lo es.

Invitado

invitado

#73 Mensaje por Invitado »

que cada palo aguante su vela, sus huelgas, sus 35 horas, sus 5 meses postparto etc...

navegante2

#74 Mensaje por navegante2 »

No le encuentro mucho sentido a convertir el foro en un cruce de reproches personales, será que como no os conozco a ninguno no le encuentro la diversión.

En cuanto al horario, el debate me parece escesivamente dramático. Nuestro trabajo se circunscribe al despacho y, por tanto, es normal que estemos sujetos a un horario y que pretendan controlar su cumplimiento ya que tambien es normal, que todos lo incumplamos en mayor o menor medida. Tema distinto es quien deba hacer ese control. Los medios, obviamente, serán los más modernos.

Finalmente, la esencia del tema la encuentro en el hecho evidente de que ninguna orquesta ensaya o actua sin su director, aunque este sea el tio más famoso del mundo, que tiene que estar con la batuta el la mano a la misma hora que todos, incluido el que toca los palillos, de modo que como nosotros somos directores técnico procesales de un equipo de trabajo, por usar la terminología mas moderna, la conclusión es obvia.

Un saludo y que la suerte os acompañe :D

charaina

aclaraciones

#75 Mensaje por charaina »

1:he escrito el anterior mensaje porque me repugnan las dobles morales, el dar ejemplo a cuenta de los demas y los integristas que aplican su doctrina sobre los escasos y menguados bolsillos de sus compañeros.

2:AFRACOR ni es un caso único ni una excepción entre los compañeros Secretarios, como tampoco todos los secretarios responden al esquema de comportamiento de dicho individuo.

3:la memoria esta para corregir nuestros errores y estoy casi seguro que el compañero a quien me refiero no actuaría de igual forma ante un caso semajante al día de hoy, o eso me gustaría pensar.

4:si alguien esta interesado en constatar datos solo tiene que hacer unas pequeñas averiguaciones en la Direccion General de Justicia de Canarias sobre unos complementos de horario "retirados" a unos compañeros hace dos años aproximadamente (por supuesto puedo dar el nombre de esas personas y del organo donde ocurrieron los hechos pero no lo hago por respeto a esos compañeros y tambien a AFRACOR)

Por último pido disculpas a quien se hay sentido ofendido

Responder