¿Somos Señorías, o no...?

Para el resto de consultas, no clasificables en los anteriores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

¿Somos Señorías, o no...?

#1 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas...

No todo van a ser exposiciones de dudas. Ahora, toca anécdota:

Suelo ir a tomar café con las dos secres que hay en el edificio. Cuando salimos o entramos, el madero que hay en la puerta nos dice "buenos días". Hasta ahí, bien.

A veces, nos acompañan algunas de las tres juezas que hay en el partido. Bien, cuando vienen ellas, no sólo nos abre la puerta, sino que refiriéndose a las mismas: "Buenos días, señoría/s", según el número...

Hay que joderse!

A mí, me da igual cómo me llame (o que no me llame), pero me :censored: esta discriminación.

Quiero aclarar que a veces voy a tomar café con el chico de mantenimiento, vamos, que no es cuestión de que sea una estirada clasista.

Estamos pensando darle un "toquecillo" de atención porque no sabemos si lo hace por ignorancia o por mala baba...

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: ¿Somos Señorías, o no...?

#2 Mensaje por Maricarmen »

no lo hagas, es una tonteria, lo hacen por ignorancia
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Invitado

Re: ¿Somos Señorías, o no...?

#3 Mensaje por Invitado »

Estoy completamente de acuerdo con Maricarmen. No hagas nada, porque seguramente no hay mala fe, lo que ocurre es que ellos están jerarquizados y eso lo valoran mucho. Más se fijan los policías en nosotros que nosotros con ellos y tal vez superestiman al Juez respecto del Secretario. Yo me llevo muy bien con ellos, incluso les dejo que me tuteen y no veas lo contentos que están. Ese simple detalle hace que en más de una ocasión me han ayudado o echado un cable, cuando he necesitado algo, me he dejado el coche abierto, alguien ha tratado de localizarme... En fin, que a fin de cuentas están para ayudarnos y protegen nuestra seguridad. Asi que no te molestes ni te piques, compañera, que son buena gente, como nosotros.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Somos Señorías, o no...?

#4 Mensaje por Terminatrix »

Totalmente de acuerdo con los compañeros precedentes.
Es como el tú y el usted. No implica menos respeto el que te tuteen. Te pueden tratar de usted y de señoría ilustrisima y estar riéndose en tu cara. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: ¿Somos Señorías, o no...?

#5 Mensaje por Helena-Agueda »

hola, buenas...

Si estoy de acuerdo con vosotros, que la cosa es de coña, pero hay que joderse, que a la juez le trate de señoría y le abra la puerta, y si vamos nosotras solas, ná de ná...

Si a mí me produce coña el asunto, pero es el detalle, vamos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Somos Señorías, o no...?

#6 Mensaje por Terminatrix »

No creas, que hay veces que hablan pestes de algunas "señorías" a las que abren puerta, saludan con taconazo prusiano y llevan bolso o maletín. Y sin embargo a ti, a quien no tratan con tanta finura, si necesitas algo, se matan por conseguírtelo. :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder