La Operación Púnica y el "préstamo" de Secretarios.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

La Operación Púnica y el "préstamo" de Secretarios.

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

"Prestadme a todos los Secretarios Judiciales que estoy haciendo algo muy grande."

He escuchado esta frase en la radio y la he visto en alguna web y me he quedado :shock:
Si verdaderamente ha salido de labios de Eloy Velasco, es de nota. :cabreado:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

Re: La Operación Púnica y el "préstamo" de Secretarios.

#2 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

No si al paso que vamos, poco falta para que nos movilicen a todos los de un partido judicial para registrar todos los ayuntamientos de la zona.
Y va por zonas...ahora que empiezan cantar los del caso Pujol...y ame temo macroregistro en Barna y demás...pues con lo que se quedaban calculo que mas de 1000 registros..

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: La Operación Púnica y el "préstamo" de Secretarios.

#3 Mensaje por pisto »

Tanto registro afamado y nadie sabe que interviene un secretario judicial. ¡que cosa!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La Operación Púnica y el "préstamo" de Secretarios.

#4 Mensaje por Top Secre »

Para lo que interesa sí debemos ser conocidos y queridos :roll: Monito-nono
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

CONVICTO Y CONFESO
Mensajes: 60
Registrado: Vie 15 Feb 2013 9:46 pm
Contactar:

Re: La Operación Púnica y el "préstamo" de Secretarios.

#5 Mensaje por CONVICTO Y CONFESO »

Por imperativo legal. Pero la entrada y registros ni son actos procesales ni interviene el Juez, son actos de instrucción y por su naturaleza no debería intervenir el secretario y menos cuando no se tratan del domicilio de las personas ( que no consientan )que es por el motivo por el que volvieron los secretarios al registro tras la modificación de la ley Corcuera. En su preámbulo justifica la modificación porque dice la fe publica es indelegable, pero el Juez instructor sí puede delegar en la policía judicial la práctica de la diligencia. Pero como digo, en mi opinión, la fe pública judicial conforme la LOPJ no es un cajón de sastre o una herramienta de la policía, sino que se limita a actuaciones judiciales o actos procesales y creo que las diligencias de instrucción sin intervención judicial no son actos procesales, aparte de su discutida naturaleza administrativa o mixta. Cuando se desjudicialice la instrucción y realicen los registros los fiscales (por delegación a la policia por supuesto) qué juego de palabras utilizarán para encasquetárnoslo: colaboración, garantías ...

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: La Operación Púnica y el "préstamo" de Secretarios.

#6 Mensaje por Magistrado Granollers »

Pero como digo, en mi opinión, la fe pública judicial conforme la LOPJ no es un cajón de sastre o una herramienta de la policía, sino que se limita a actuaciones judiciales o actos procesales y creo que las diligencias de instrucción sin intervención judicial no son actos procesales, aparte de su discutida naturaleza administrativa o mixta.
Dejando a un lado la cuestión estrictamente legal y desde la perspectiva de los intereses del cuerpo de SJ, creo que esto, al igual que lo de entrar en Sala o no, es algo muy complejo con pros y contras. Por un lado, lo que dice Convicto: Se acaba teniendo que intervenir en cosas que realmente no son necesarias y en casos masivos como éstos se tiene una sensación desagradable de pelele subordinado. Por otro, es innegable que se pierde una ocasión de presencia y autoridad en la parcela propia -la fé publica- y eso no es bueno, ya que provoca mayor invisibilidad de la profesión y facilita su progresiva jibarización y gestorización. He conocido compañeros SJ con mucha presencia personal y base jurídica que sabían defender su parcela propia con fundamento y firmeza tanto sentados en una Sala junto a un Juez, como en entradas y registros ante la policía. Y creo que era bueno para la imagen del cuerpo y el respeto a la profesión que actuaran así y estuvieran visibles y ejerciendo autoridad en el ámbito de sus competencias.

Mi opinión personal es que, mientras las leyes y la dirección política del gobierno no apoyen claramente un SJ fuerte en parcelas bien definidas y blindadas, seréis vosotros los que tendréis que haceros visibles y defender lo propio. Lo contrario aboca a plantearse el gobierno tarde o temprano, que si en realidad lo que hacéis no es diferente de lo que hace un gestor, se pueden fundir los cuerpos, bajar sueldos aún mas, etc. :cutrefunciones:

Insisto en que es mi opinión personal y subjetiva, visto desde fuera.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder