Coyuntura propicia para reinvindicación

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Coyuntura propicia para reinvindicación

#1 Mensaje por Wenceslao »

Asisto con cierta periodicidad a determinados foros jurídicos, especialmente de derecho del trabajo. En ellos salen a colación determinadas sentencias del Tribunal Supremo, del TSJ y del Constitucional. Pues bien, hay una sentencia de nuestro más alto tribunal que reconoce a los trabajadores-funcionarios de la Agencia Efe su derecho a que el gobierno le devuelva lo que les ha recortado (motivo crisis), ya que a ellos se les había rebajado el sueldo con anterioridad, debido a la menor entrada de trabajo por mor de las nuevas tecnologías.

A nosotros nos dieron nuevas competencias y atribuciones, según el propio gobierno, de mucha importancia y trascendencia, publicitándolo a los cuatro vientos, y recogiéndose las mismas en la LOPJ y demás leyes procesales a raíz de la reforma 13/2009, y sin embargo lejos de habersenos subido el sueldo nos lo rebajaron sensiblemente.

Creo que todos somos conscientes que nuestra normativa básica- laboral exige que a mayor trabajo corresponde un incremento en la retribución. Bueno, pues creo que estamos en ese supuesto. Ya sé que algunos pensarías que al tratarse de funcionarios el régimen jurídico aplicable es distinto y mucho más complejo. Consultado algunos juristas de reconocido prestigio entienden que la postura es totalmente defendible ante los tribunales. Sin embargo ¿Qué está pasando que nadie dice nada al respecto?. Hasta ahora se decía por nuestros representantes que no era el momento, dada la imperante crisis. Pero al parecer la crisis ya ha pasado. Estamos en un momento optimo para reivindicar una retribución acorde con nuestras responsabilidades, toda vez que hay próximas elecciones. ¿Por qué nadie se mueve? ¿Qué esperan alcanzar algunos no molestando al poder?

Es el momento de unir fuerzas, de que aquellos que están relacionados con el CNSJ o con la UPSJ y SISEJ, hablen de ello, y todos juntos exijan al gobierno, porque es justo, al menos, la referida subida salarial, la negociación propia y el cambio de nombre de nuestro Cuerpo. De lo contrario cada vez seremos más ninguneados; incluso el Consejo Fiscal se atreverá, como así ha sido, a seguir interesando que sean los Secretarios judiciales los que, a modo de escribanos de la edad media, transcriban los textos, no sé si a mano o seria conveniente a máquina.

Os recuerdo que en esta España nuestra, quien no persevera no consigue nada, por mucho mérito, esfuerzo y capacidad de que sea acreedor.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#2 Mensaje por esceptico »

Totalmente de acuerdo contigo o nos potencia sin mas dilacion o nos suprimen de una vez por todas que seguir haciendo de auxiliar. Pues es asi como nos ven y nos tratan los estamentos judiciales. Como bien apuntas hasta los fiscales quieren que hagamos de escribanos para la transcripcion de las grabaciones. Yo me pregunto que intereses ocultos existen para seguir aguantando esta permanente deplorable situacion de trato y de desamparo o cuando no de desprecio judicial.

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#3 Mensaje por Chaval »

Es totalmente cierto.

Los dichos "Quien no llora, no mama" y "La unidad, hace la fuerza" mantienen su vigencia.

1.- La falta de reconocimiento de nuestro derecho a la negociación colectiva, mediante una representación propia, que permita participar efectivamente negociando nuestras condiciones laborales, clama al cielo.

2.- La configuración real y efectiva de nuestro estatuto jurídico, incluida la adecuación retributiva al alza en coherencia con el carácter directivo en materia de Oficina Judicial (superior dirección, e inspección y dirección técnico procesal del personal del libro VI LPJ), acorde a las funciones de dirección técnico procesal y de impulso procesal, es una asignatura pendiente.. Por ser nuestro papel, aun con funciones para-jusrisdicionales, imprescindible y no menos importante a la potestad jurisdicional (exige una equiparación estatutaria, al menos en retribuciones y régimen disciplinario) (un médico anestesista, no tiene por que cobrar menos que un médico cirujano)

3.- No se comprende porqué siendo unánime la opinión del todo el colectivo, la falta de unidad de nuestras asociaciones en tales reivindicaciones.

Esto está bien:
http://www.coseju.com/item/2128-castell ... -electoral
Pero no es suficiente. Hay que montar una plataforma que aglutine a todos en temas en los que no hay fisuras, puesto que todos los reivindicamos como justos.

A la ocasión la pintan calva (principio de oportunidad). En esta época pre-electoral las reivindicaciones si van acompañadas de protestas, tienden a ser atendidas, para ser acalladas.

No debemos mantenernos indolentes y en silencio durante más tiempo.

El tiempo apremia. Tenemos que llorar y protestar (aunque sea, ponernos en huelga de forma innovadora. Como los bomberos, que han descolocado a la Administración, solicitando unos servicios mínimos del 100%. El caso es que los medios de información se hagan eco de la reivindicación y del malestar. Y que el poder se sienta presionado y cambie su actitud, a otra más sensible y receptiva, que mueva ficha en coherencia con la bonanza que se proclama.

Nuestra reivindicación de adecuación salarial es justísima, por las razones que muy bien se han expuesto en el post que inicia el hilo.

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#4 Mensaje por Lealtad »

Buenos días.

Sería interesante leer esa sentencia de que hablas Wenceslao.

Un saludo cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#5 Mensaje por ELY »

Ya sabemos como terminaran estas reivindicaciones.....
Seria mucho mas efectivo la peticion de la supresion del cuerpo.

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#6 Mensaje por Wenceslao »

Por si de algo os vale, resulta que unos diputados del PSOE que se dignaron venir al palacio de justicia para oir nuestras reivindicaciones, dijeron, de alguna forma, que se estaba oyendo en altas esferas, que nuestro Cuerpo se encontraba abocado a la extinción o a ser Jueces. Cuando le expusimos detenidamente nuestras verdaderas competencias y la responsabilidad que éstas conllevan se quedaron, por lo menos aparentemente, muy sorprendidos.-

mural
Mensajes: 366
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#7 Mensaje por mural »

Para reivindicar algo hay que tener muy claro que es lo que se quiere reivindicar, y una vez esto constituir una auténtica dictadura , en la que todo aquel que intente torpedear desde dentro se le excluya totalmente de poder verter cualquier opinión ni de tener voz. El cuerpo nunca va a desaparecer, pues es absolutamente necesario que exista una diana permanente que contente al CGPJ, al Ministerio, a los sindicatos, a los jueces, fiscales, funcionarios, abogados, procuradores y sobre el que echar la vilis, ahora bien la cuestión es a qué precio conviene mantenerlo y visto lo visto sale muy barato. El Ministerio solo tiene que echar una ojeada y observar los planteaminetos que se vierten desde dentro del cuerpo. Fuera de esto y mientras exista una quinta columna nada se conseguirá.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#8 Mensaje por Secretarionovato »

Toma dos tazas de "competencias".

Estoy en un social, resultando que la ejecución es de oficio. Se ha pedido a la Agencia Tributaria que facilite varios datos fiscales del ejecutado (no disponibles en el PNJ) y me han contestado que como la Ley dice "solicitud judicial" y nosotros no somos "Juzgado ni Tribunal", no van a cumplir con la solicitud.

Nuestras funciones, salvo la fe pública, que está casi desaparecida desde la "firma electrónica" y el vídeo, son una "TOMADURA DE PELO".

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#9 Mensaje por Lealtad »

Buenas tardes.

Honestamente y con todo respeto, después de leer todo el hilo se me queda una sensación rara, como de falta de veracidad de todo lo que se afirma.

Me pregunto si Wenceslao es Secretario Judicial, y de no serlo si es alguien que entonces quiere de algún modo prestar ayuda al colectivo. Cuando se ha tratado con cientos de compañeros queda cierto resabio..., es como un patrón en que no tengo la sensación de encaje del interviniente Wenceslao.

Le noto demasiado vivo, demasiado... no sé. Dicho sea, repito, con todo respeto.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#10 Mensaje por ELY »

mural escribió:Para reivindicar algo hay que tener muy claro que es lo que se quiere reivindicar, y una vez esto constituir una auténtica dictadura , en la que todo aquel que intente torpedear desde dentro se le excluya totalmente de poder verter cualquier opinión ni de tener voz.s
menos mal que algunas aun creemos en la libertad de expresion y que no se debe "fusilar" al disidente eso lo dejo para la URSs
Yo no quiero mas competencias; ni cambio de nombre.
Yo quiero un sueldo digno a la condicion de funcionario A1 y a la responsabilidad qye tengo. Como personalmente he asumido que no sera posible, mi opinion es que la salida mas digna es declarar cuerpo a extinguir, cesandi las iposiciones y dando salidas tipo prejubilaxiones, conversiones etc.
Y lo dire aqui y donde me plazca, ya que hoy por hoy estamos en un pais libre (no se cuanto tiempo)
tu puedes opinar li contrario, faltariq mas.
Un saludo
sin acritud eh.......

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#11 Mensaje por ELY »

Lealtad escribió:Buenas tardes.

Honestamente y con todo respeto, después de leer todo el hilo se me queda una sensación rara, como de falta de veracidad de todo lo que se afirma.

Me pregunto si Wenceslao es Secretario Judicial, y de no serlo si es alguien que entonces quiere de algún modo prestar ayuda al colectivo. Cuando se ha tratado con cientos de compañeros queda cierto resabio..., es como un patrón en que no tengo la sensación de encaje del interviniente Wenceslao.

Le noto demasiado vivo, demasiado... no sé. Dicho sea, repito, con todo respeto.

Un saludo muy cordial.
querido amigo, pese a mis discrepancias con Wenceslao, yo le conozco personalmente, y te dire que siempre ha sido un secretario muy luchador, ademas de un trabajador incansable, y estudioso juridico de primer nivel del que yo valoro mucho sus opiniones en el foro social.
Supongo que los sj como todo colectivo estara integrado por gente de muchas ideologias y perfiles asi que no alcanzo a entender tu post.
Un saludo.

mural
Mensajes: 366
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#12 Mensaje por mural »

Desde luego sin acritud ninguna.
Veo que o no me he expresado bien o sólo se tienen ideas preconcebidas de lo que se quiere oir. A la historia me remito, todos, absolutamente todos los existos democráticos (revolución francesa, independencia de las colonias americanas... han partido de la eliminación de los disidentes) no quiero decir con ello que la lucha del cuerpo de Secretarios judiciales tenga reflejo alguno, solo parto de los principios. Si se ha de luchar por algo hay que eliminar cualquier obstaculo, populismo, demagogia... porque seguiremos como siempre. Una anécdota que me ocurrio hará unos cuantos años, cuando descubrí este foro y aún no estaba inscrita y me manejaba como invitado fue cuando por el 2007; unos pocos propusimos una subida de sueldo y lo menos que se dijo por los patas negras del foro y sus seguidores fue que eramos unos indignos. Ahora me hace gracia como esos radicales piden una subida de sueldo y sueldos dignos. Esos mismos que se dan golpes en el pecho hace unos años juraban que dedicarían su vida en aprobar la oposición de jueces costase lo que costase. Insisto, si tenemos que defender una posición ya sea subida de sueldo, desparación o que el sol salga por el Oeste se ha de hacer desde una dictadura, sin populismo ni demagogia. No me imagino la libertad que supuso la Revolución francesa sin la guillotina.
Aunque cada uno pude hacer lo que quiera, no faltaba más.

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#13 Mensaje por Tertuliano »

Deseo intervenir para manifestar que conozco personalmente y gozo de la amistad de Wences, desde luego, se puede estar o no de acuerdo con él, pero que no se le malinterprete porque pocos compañeros he tenido o tengo que aprecien tanto la profesión y se preocupen por ella. Pienso a veces que en la espontaneidad o el mensaje escrito no se capta tan bien como cuando es pesonal, de palabra. Eso es lo que me pasa a veces con Ely, de la cual admiro lo clara y directa que es, que a veces me choca, pero chapeau.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#14 Mensaje por newzel »

Si no me equivoco no tengo el gusto de conocer personalmente a ninguno de vosotros. Me gusta el espíritu de Wenceslao, yo pensaba así cuando empecé a trabajar, con mucha ilusión y ganas de comerme el mundo. No obstante, poco a poco, me he ido desengañando, terminando convertido en un SJ pelín gruñón, que no confía en ninguna Asociación ni movimiento.

Comparto la opinión del mural en lo que ha dicho acerca de su anécdota y la ulterior reacción de los que ella llama "patas negras".

Mientras no tengamos Asociaciones que de verdad defiendan nuestros intereses, yendo todas a una, y no existan movimientos de apoyo liderados por savia nueva, creo que, como bien dice Ely, nuestro camino es la extinción.

De todas formas, la perspectiva de los SJ destinados en un Instancia suele ser bastante diferente de la de los SJ destinados en el resto de órdenes, en especial, de la de los que están en un penal o un violencia exclusivo. No hablo ya de los destinados en AP o TSJ.

Hace un tiempo se organizó lo de la Caja de Resistencia, y que yo sepa, sigue paralizado. También, en relación con Podemos, se abrió un hilo para recoger propuestas, y que yo sepa, ha quedado en nada.

Por mi parte envié un mensaje al administrador de Podemos Judicaturas a fin de que me facilitare su programa, para dar a conocerlo aquí, y todavía sigo esperando que me responda. Aunque viendo la gente que está metida en ese foro, al menos de forma visible (abogados, algún auxilio y tramitadores....) nada espero.

Estamos solos, ni siquiera acostándonos con nuestros "enemigos" (de la índole que sea) vamos a conseguir nada. Lo siento por la gente que todavía tiene ilusión. Somos y seremos la "putita" de las Oficinas Judiciales. Hasta nuestra extinción
Et in Arcadia ego

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#15 Mensaje por Chaval »

Aplaudo la entrada de UPSJ en su web

Me reitero en mi post del 9 de febrero de 2015 1:32 pm.

Difícil, es. Imposible, no.

Hay en nuestro Cuerpo una gran masa indolente que lastra casi todo.

Hay una asociaciones poco beligerantes, tibias e incapaces de aunarse unánimanente en una única dirección (en aspectos esenciales y de interés común de todos los integrantes) arrastrando a los integrantes dispuestos a hacer cosas reales que cambien e inviertan la situación de deterioro progresivo.

Resultado: la actual ensalada. Cada día más pocha.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Simplemente no tenemos ejército. No hay compañeros dispuestos a pelear por conseguir las reivindicaciones más mínimas y lo que si hay es compañeros vendidos a intereses ajenos al cuerpo y desde luego en mucho mayor número que los primeros.

Esto es lo que detecté tras hablar con mas de 1000 compañeros en el año 2000 y en el año 2013. Pasan las generaciones y esta constante de fondo se mantiene inalterable.

Un poco un reflejo de lo que ha sido la política en España en los últimos 40 años mimetizado entre nosotros, pero aún más envilecido, pues si aquella aportó ciertos logros, en nuestro terreno apenas migajas.

Esto reduce la cuestión a una lucha meramente individual y deja nuestra suerte en manos del azar y la casualidad.

La idea de enviar las ideas a Podemos no esta paralizada, al menos por mi parte y por la de un buen forero de este foro, que vale más que la mayoría de nosotros. Simplemente lo que antes hubiera sido mi prioridad uno, ahora le toca ser la prioridad dos y otro proyecto tiene preferencia.

En todo caso cualquiera puede retomar el testigo entretanto, pero nadie lo hara, porque ahi no hay nada que ganar, tangible, visible y en el corto plazo que es lo que mueve a nuestra grey, con muy honrosas excecpiones, y por lo tanto la cosa deberá esperar.

Ahora mismo el unico sector que se mueve, es el de los verdaderos dueños del pais, los abogados, que les han tocado la fibra con las tasas y han empezado a hacer una campaña activa y a moverse, mas la que hacen subterranea.

Lo demas, y hablo por todos los colectivos de la justicia, es simplemente desidia y cainismo de verguenza.

El que se equivoca de Ministerio la paga, y como nosotros formamos parte del aparato represor del estado, pues probablemente sea estructural que entre gente a la que solo le faltan las capuchas, la solidaridad sea mínima.

Solo rezo porque este entorno no me cambie y por eso siempre he procurado moverme a la vez en otros, que me permitan mantener la cordura y el sentido de pertenencia a un colectivo.

Os recomiendo vivamente lo propio a los que no lo esteis haciendo ya.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#17 Mensaje por Chaval »

Donde te metes Carlos?

Esta vez, no puedo estar más de acuerdo.

A los pocos meses de llegar a mi primer destino como SJ, hace ya varios lustros, comprendí que mi mejor amigo era yo y un seguro.

Y decidí contratar un seguro de responsabilidad civil profesional de mi peculio, y lo amplie en 2008 con el caso Mari Luz con otro seguro de suspensión de empleo y sueldo.

Cada día he tenido más claro que mi sistema de defensa se basa autogestión.

Cada Secretario judicial, en realidad, somos una especie de Robison Crusoe, superviviente del naufragio del buque Cuerpo de Secretarios judiciales en el océano de la Administración de Justicia.

Saludos

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#18 Mensaje por Lealtad »

Buenas noches.

Poco que añadir a lo que escribe el compañero Carlos. Si acaso la profunda tristeza que me causa comprobar la verdad de sus palabras y la rabia de no haber estado a su altura en el preciso momento en que se nos requería a todos.

Nunca somos del todo conscientes de que dejar pasar un tren puede acabar con la oportunidad que nos brindaba, entretenidos en miserables excusas, sin pensar que la vida es demasiado corta para que encima la hagamos pequeña.

Caiga sobre todos los que no dieron el paso que tu diste la vergüenza de soportar enmudecidos el hundimiento de un cuerpo al que, como se ha dicho, muy honrosas excepciones prestaron y aun prestan su sudor y su esfuerzo de hecho, porque esto es muy serio y así se lo toma este Secretario.

Un saludo.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#19 Mensaje por Top Secre »

Yo también, como Carlos, sólo rezo para que mi entorno no me cambie, para seguir teniendo la capacidad de indignarme y librar mis pequeñas batallitas diarias y para que en algún momento, algún día, en alguna ocasión podamos actuar unidos por el bien de la profesión.

Proyectos hay, ideas, las tenemos, ganas creo que algunos también....pero algo falla, algo falla y me canso de pensar y no llego a ninguna conclusión.

Pero mientras tanto, la lucha de todos los días, aunque sea individual, sirve.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

TROYA
Mensajes: 9
Registrado: Dom 06 Oct 2013 12:40 pm
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#20 Mensaje por TROYA »

Lo cierto es que yo, como tantos otros, reconozco haberme dejado en el camino la capacidad de lucha y la ilusión. Recuerdo Carlos, que me llamaste en dos ocasiones y te contesté que las Asambleas de Madrid me habían dejado sin resuello. Que me encontraba totalmente decepcionada y que si alguien tiraba del carro yo me subiría a él. Pero claro...alguien tenía que tirar. Me da mucha rabia la situación en la que nos encontramos. Me quema saber que yo misma me he quemado. Que me he dejado arrastrar por el hastío y la decepción. Los años no han pasado en balde y precisamente me encuentro acomodada en lo que siempre critiqué. Vamos, que mi actitud de ahora se encuentra plenamente integrada en el espíritu del Cuerpo: Cafés o telefonazos con compañeros de cuando en cuando quejándome y lloriqueando por la afrenta de turno y tragármelas dobladas.
A veces me pregunto si queda algo de ese espíritu. De aquello por ejemplo que ocurrió en las Asambleas de Madrid. Recuerdo un dia en concreto, al principio de aquello, con el Salón de Actos de Plaza de Castilla lleno, hablando de huelgas y dignidad....

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#21 Mensaje por Chaval »

Una vez más, propongo a mis compañeros/as Secretarios judiciales, ver y escuchar con atención y si fuera necesario volver a verlo las veces necesarias, este video.




Más de uno se va a encontrar definido y dibujado de modo muy preciso.

Saludos

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#22 Mensaje por ELY »

Cierto.
Ya conocia el video.
Yo me quedo en mi zona de confort profesional, paso de luchas.
Dejo mis ilusiones y mis esfuerzos para mi familia y mis otras actividades.
Por mucho que nos empeñemos el cuerpo esta muerto, solo hay que decidir cuando y donde
enterrarlo.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#23 Mensaje por ELY »

No me conduzcais a la guillotina por pensar diferente y disentir de la lucha....
Ya tengo bastante intolerancia y totalitarismo en el.dia a.dia y las noticias...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Coyuntura propicia para reinvindicación

#24 Mensaje por Carlos Valiña »

De la epoca de las Asambleas nos queda:

- La quinta columna.

- Los que creen que es imposible. (Esto es un % fijo en cualquier colectivo o lucha).

- La escenografia habitual de "nuestros representantes".

- La desunión de todos los colectivos de justicia.

- Este foro y su gente.

En definitiva estamos en el mismo punto que un minuto antes de que la cosa empezara a moverse.

Si no nos movemos es porque no queremos.

Yo empece la batalla nacional en 1999, tenia 36 años, ahora tengo 51 para 52.

Ya no estoy para demasiados trotes y me corresponde probablemente pelear de otra forma.

Son los que están en la flor de la vida los que les toca coger el estandarte y arrastrar a los demás.

Si los que "les toca" dar el paso al frente no quieren hacerlo, la lucha colectiva no será posible y solo podra ser individual, pero luchar es una manera de ser.

Quien no lucha es que no esta vivo. La realidad es que muchas veces parece como si fueramos zombis por la vida y esto vale para la politica, la accion social, o la accion sindical.

Fuera las cosas se están poniendo cada vez mas feas y permanecemos autistas en nuestras confortables burbujas (despacho oficial, sueldo fijo, pais europeo, euro, etc), un día puede que la burbuja reviente y lamentaremos no haber hecho algo por evitar que la fuerza de los acontecimientos nos pase por encima cuando aun estabamos a tiempo.

Cada uno debera plantearse si permanece de brazos cruzados o no.

Mi eleccion es conocida de todos y empieza incluso por hablar aqui con nombre y apellidos desde 2002.

La vuestra, que respeto profundamente sea cual sea su sentido, la tomáis dia a dia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder