Las comunidades de propietarios, exentas de pagar las tasas

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: las comunidades de propietarios, exentas de pagar las ta

#2 Mensaje por Papiniano »

No es descabellada la solución. Parece razonable.
De todas formas, el tema de las tasas es un ejemplo de despropósito mayúsculo y una oportunidad perdida de racionalizar el sistema. Me explico: fue una barbaridad imponer tasas ex nuovo a los particulares y a las PYMES en 2012 (las de 2003 tenían un ámbito subjetivo muy pequeño y sus cuantías eran muy reducidas), en las sumas previstas en la ley (ej.: más de 800€ para recurrir una sentencia en un pleito en el que se reclaman 3.100 € o 200€ por recurrir una sanción administrativa de 500€), dejando por otra parte sin gravamen hechos que debían ser objeto del tributo (ej.: determinadas querellas o peticiones de varios duplicados de libros de familia en el RC). Y ahora se mantienen para pequeñas empresas sin que exista motivó alguno para que no las abonen determinados particulares que, p. ej., (absurdamente) discuten por la división de una herencia de 3,000.000 de euros, mientras que debe pagarlas la S.L. de unos autónomos que reclama una factura impagada a uno de esos "ricos" herederos de 4.000€.
Con ello se ha conseguido estigmatizar las tasas como tales, y condenarlas a su desaparición en un plazo no muy largo.
Al menos es lo que a mi me parece.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Las comunidades de propietarios, exentas de pagar las ta

#3 Mensaje por Terminatrix »

Adjuntos
DGT_ExencionTasas Com Propietarios.pdf
(107.48 KiB) Descargado 1510 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder