¿Cambiará de nombre este foro?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

¿Cambiará de nombre este foro?

#1 Mensaje por SECREDELOS80 »

No se si será tratado el tema pero se llamará este foro unidad de acción de letrados de la Administración de justicia?
Y las asociaciones también? Será silaj? Colaj?uplaj?
Nada preguntas tontas con tono de humor

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Cambiará de nombre este foro?

#2 Mensaje por Lealtad »

¿Y que tal gulaj?.

Aunque sería más correcto acabado en g.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿Cambiará de nombre este foro?

#3 Mensaje por Top Secre »

Laj. Silaj. Colaj. Uplaj. Gulaj. Joroña que joroña

La verdad es no se ha planteado el tema en serio hasta ahora en este foro. Sería cuestión de mirarlo si insistís mucho. Pero vamos, tanta "jota" de Justicia por todas partes convierte estos nombres en una onomatopeya de la tos de un tuberculoso.

Por si sirve de algo, no sé si el foro cambiará su denominación, pero servidora no va a cambiar su nick: mitad por sentimentalismo, mitad por rebeldía. Top Secre de Secretaria (Judicial, venga jotas)
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Cambiará de nombre este foro?

#4 Mensaje por SECREDELOS80 »

opino lo mismo, de ahí mi ironía..
yo tampoco me cambio el mío, estudié para ser secretario y creo q soy de los pocos que me gusta el nombre del cuerpo, pero eso es otro debate, saludos

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cambiará de nombre este foro?

#5 Mensaje por jbr.abogado »

Bueno pues cuando alguien se dirija como letrado hacia alguno de vosotros os pasará como a mí cuando me colegié, que cuando decían Sr. letrado miraba a ver quién tenía a mi lado...

O cuando llego a un juzgado que no conozco, me gusta preguntar por Su Señoría y cuando me dicen el Juez no le puede recibir, le digo, no si quiero hablar con Su Señoría el Secretario...

¿Ahora tendré que preguntar por mi compañero, como hacemos los letrados?

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: ¿Cambiará de nombre este foro?

#6 Mensaje por esceptico »

Pues a mi me parece correcto que de una vez por todas se cambie el nombre de Secretario con el que siempre me han identificado como un auxiliar del Juez y por el que nos han humillado no solo a nivel de Juzgado,sino en reuniones con otros operadores de la Administracion de justicia y en los medios de comunicacion.


Desde luego tengo claro que hay sectores que no quieren el cambio de nombre, pues les viene muy bien la idea administrativa y subordinada del nombre de Secretario.


Despues de 30 años de servicio he llegado a la conclusion que a lo maximo que podemos aspirar es conseguir aspectos formales para el Cuerpo y que no nos van a dar nada de contenido material que dignifique el caracter del Secretario

SECREDELOS80
Mensajes: 778
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: ¿Cambiará de nombre este foro?

#7 Mensaje por SECREDELOS80 »

allá cada cual cómo se valore y cuál considere que es su posición. en mis años de profesional he sentido gran respeto y yo sé que soy el director de la oficina, una autoridad pública (en el ejercicio de mis funciones) y todos aquellos jueces frustrados (asumo los palos por esta frase) que hay en el cuerpo, es su problema si no saben valorar su posición. Yo jamás he sentido ninguneo, siempre me he sentido respaldado en mis decisiones, nunca he tenido desprecios de nadie, y en fin, lo dicho, asumo con gran desencanto el nombre elegido. saludos

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Cambiará de nombre este foro?

#8 Mensaje por Chaval »

Coincido con SECREDELOS80 en su última itervención salvo la frase: jueces frustrados (asumo los palos por esta frase) que cambiaría por "integrantes (o miembros) del Cuerpo".

La falta de valoración exterior viene de la escasa autoestima interna. Eso, como el miedo, se huele. A distancia.

Lo he repetido muchas veces. La solución (o falta de solución) está en el interior.

No perdais de vista que en Justicia (TC, CGPJ, TS, etc) "letrados", viene a equivaler a curritos que escriben "en negro" propuestas de resolución, informes, discursos, etc. En fin trabajo que otro se apropia con su firma.

Y para nada equivale al sinónimo de los funcionarios que ejercen la defensa (se llamen abogados o letrados) de servicios juridicos (p. ej. abogados del Estado, letrados de la Seguridad Social, del Fogasa, del Consorcio de Compensación de Seguros, letrados de la Comunidad Autónoma, del ayuntamiento, etc. con los que cuando son llamados letrados, se va a generar una gran confusión (es decir, se crea un incoveniente y ningún beneficio).

Llevamos, muchos años, demostrando que funcionamos. Y los últimos 5 años, precisamente ahora, hace un lustro de la entrada en vigor de la ley 13/2009 de reforma procesal, que se podía confiar en nosotros para asumir perfectamente la descarga que supuso de funciones y responsabilidad de los jueces en nosotros, a total satisfacción. Y en todos los órdenes jurisdiccionales, muy especialmente en civil, donde más intensamente se notó la reforma, seguido del orden social. Y no sólo sin la justa y supermerecida adecuación salarial, sino con los recortes.

¿Hay quien demás?

Yo no tengo ningún complejo sobre el nombre y no he reclamado su cambio. No conozco a ningún compañero ni compañera que lo reivindicase. Me he hecho respetar cuando ha tocado y el nombre no me ha supuesto ningún obstáculo.

Un ejemplo de ue la solución está dentro: Todavía recuerdo cuando nuestra presncia era habitual en la Sala de Vistas y me encaraba (para eso es necesario tener algo de coraje) a ese Letrado o Letrada que, entraba y mirando sólo al Juez, estando yo sentado a su lado, codo con cod, y decía "Buenos días, Sª", y le preguntaba: "Sr. letrado, ¿a mi no me saluda?, que inmediatamente, me pedía disculpas y lo hacía delante del mismo Juez al que habia intentado causar buena impresión, pero quedando como una persona mal educada.

Con lo cual como dice MR, "lo que funciona no se cambia".

Saludos

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ¿Cambiará de nombre este foro?

#9 Mensaje por newzel »

Muy buen mensaje, Chaval. Me suelen gustar mucho tus intervenciones, denotan sentido común y conocimiento de causa :filaaplausos:
Se puede estar o no de acuerdo en los planteamientos y las estrategias, pero desde luego, el nombre y la categoría se las consigue uno mismo. Otra cosa es el salario
Et in Arcadia ego

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: ¿Cambiará de nombre este foro?

#10 Mensaje por Chaval »

Gracias newzel.

A mí tus intervenciones también me parecen muy buenas.

En especial, las procesales por su elevado nivel técnico jurídico. :filaaplausos: :filaaplausos:
Que considero en el palmarés de lo mejorcito de este foro junto con otras muy excelsas espadas como Randomize, Sisifo, ... y otros que se manejan con soltura (y de los pocos que se atreven/vemos a contestar cuestiones de derecho hipotecario, p. ej.) que nos son de muy útil ayuda a todos.

Saludos a todos

Responder