Medidas de familia mutuo acuerdo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Alfalfa

Medidas de familia mutuo acuerdo

#1 Mensaje por Alfalfa »

Hola! Me han presentado una demanda en la que un padre pide, de acuerdo con su ex-pareja (y constando ambos como demandantes y el MF como demandado) establecer una serie de medidas (custodia y pension) respecto al hijo en común. Quieren simplemente que se apruebe judicialmente, y presentan convenio regulador. Mi duda es qué procedimiento se sigue. En la demanda alegan el del art.777, pero se supone que ese procedimiento es cuando hay separación y ese es el objeto del proceso, ¿no?

Gracias!

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Medidas de familia mutuo acuerdo

#2 Mensaje por darabia »

Aunque no está específicamente previsto se viene entendiendo aplicable por analogía el art 777. El procedimiento es el F01 "Familia: guardia, custodia, alimentos de hijo menor no matrimonial consensuado"
Desde un mixto de pueblo.....

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: Medidas de familia mutuo acuerdo

#3 Mensaje por aarangato »

Como bien te dice Darabia fíjate en el artículo 770.6 de la LEC en base a él se puede incoar el citado procedimiento, precisamente ayer se me dio el caso que la parte demandada que estaba declarada en rebeldía, la demandante peticionó la reconducción del mutuo acuerdo sobrevenida y vi la viabilidad en aplicación del apartado 5 del mismo precepto legal.

Responder