Embargo de lo cobrado en restaurante por tarjeta.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
pisto

Embargo de lo cobrado en restaurante por tarjeta.

#1 Mensaje por pisto »

Me lo plantean y no lo sé. ¿ Se puede embargar las cantidades que un restaurante por ej cobra a través de la tarjeta? Me lo piden (me lo van a pedir) en el sentido de que oficie a los bancos a fin de que ordene que la cantidad que vayan a poner a disposición de esa empresa por cada cobro a través de tarjetas, se retengan y se pongan a disposición del juzgado? Nunca lo hice ni supe que se hiciera ¿sabéis si es posible?

pisto

Re: Embargo de lo cobrado en restaurante por tarjeta.

#2 Mensaje por pisto »

¿Nadie sabe nada de esta cuestión? :oops:

fernández soriano

#3 Mensaje por fernández soriano »

En mi juzgado hemos embargado en algunos casos por ese concepto, la recaudación por el pago mediante tarjetas de crédito, creo recordar que se llama PTV, y efectivamente, es como un crédito que el ejecutado tiene frente a la entidad bancaria que le debe ingresar o liquidar los pagos realizados en su establecimiento por tarjeta de crédito en un periodo concreto, y oficiando al banco concreto debe transferir el importe resultante.
Si necesitas más información, puedo intentar profundizar más en el tema. Saludos.

pisto

#4 Mensaje por pisto »

fernández soriano escribió:En mi juzgado hemos embargado en algunos casos por ese concepto, la recaudación por el pago mediante tarjetas de crédito, creo recordar que se llama PTV, y efectivamente, es como un crédito que el ejecutado tiene frente a la entidad bancaria que le debe ingresar o liquidar los pagos realizados en su establecimiento por tarjeta de crédito en un periodo concreto, y oficiando al banco concreto debe transferir el importe resultante.
Si necesitas más información, puedo intentar profundizar más en el tema. Saludos.
.Si tienes más información sobre a quién hay que oficiar. Me hablan de que el dinero va a la cuenta corriente asociada al TPV pero ¿cómo sé en qué banco está? Me dicen también que lo normal es que esas cuentas las tengan las empresas, restaurantes etc etc a nombre de una 3ª persona o incluso del titular persona física y que por tanto, no pillas nada. Que esa forma de tenerla es legal.
En fin, da cosita el ver a restaurantes hasta la bandera y que no llega un duro a través de los embargos de cuentas ni de nada. Quizá, respecto de este tema, no entienda bien la mecánica. Lo que me puedas informar, te lo agradezco.

fernández soriano

#5 Mensaje por fernández soriano »

Otra modalidad para "trincar" ese tipo de actividades con clientela, es decretar el embargo de los ingresos o recaudación diaria del negocio, y a la vez nombrar un administrador o interventor judicial, con funciones fiscalizadoras y no de sustitución de la gestión del negocio, y que ese administrador controle, gestione y retenga esos ingresos diarios de la actividad, restaurante, comercio, etc, y determine y distribuya que cantidad debe aplicarse a pagar los gastos del negocio, para que siga funcionando, y que otra cantidad se aplica a pagar la ejecución, ingresando la misma en la cuenta de consignaciones del juzgado.
Saludos.

Wences

#6 Mensaje por Wences »

Efectivamente, aunque no se suele utilizar el embargo de frutos y rentas (explotación del negocio y nombramiento de administrador-interventor) suele ser bastante eficaz, pues lo primero que hay que hacer es convocar a las partes para el nombramiento de Administrador o Interventor. Si la empresa es solvente y oye lo de administrador, le faltará tiempo para ir al Juzgado y pagar la deuda. En otro caso, si se ve que hay poco que poder obtener, atendiendo a lo complejo de las actuaciones posteriores, siempre se está a tiempo de recular.

pisto

#7 Mensaje por pisto »

Entonces lo de la tarjeta ¿no lo veis viable? El problema es que me lo han solicitado.

LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI
Contactar:

#8 Mensaje por LETRADO DE LA AJ SIGLO XXI »

Buenas, no sé cómo se articula ese embargo, pero me consta por un técnico de la TGSS con el que hablé una vez por un sobrante, que ellos sí lo aplican. Me comentó que era una de las medidas de apremio más eficaces con las que contaban...

Por cierto, que también me dijo que ellos tenían un plus por deudas cobradas y expediente archivados por pago... Ojalá se aplicara algo parecido en nuestro sector...

Responder