División de herencia de varios causantes

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
marialara
Mensajes: 78
Registrado: Mar 26 Mar 2013 5:15 pm
Contactar:

División de herencia de varios causantes

#1 Mensaje por marialara »

Buenas noches,

minutando las demandas me he encontrado con una división de herencia de tres causantes distintos, y con otros beneficiarios fallecidos por el medio... me explico.

El solicitante pide la formación de inventario de su abuelo (fallecido en 1945) y dos tíos (fallecidos en 1931 y 1983).

Por el medio han fallecido también su abuela (en 1960), una tía (en 1995) y su madre (en 2001).

Por supuesto, todos con herencias cruzadas.

Y ahora mi pregunta, ¿puede dividirse en un sólo procedimiento este batiburrillo de herencias?

Socorro, por favor!!!!

:cabezazo2: :monito-me-dejas-ko:

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: División de herencia de varios causantes

#2 Mensaje por aarangato »

marialara, la verdad que poco te puedo orientar, pero bueno voy a romper una lanza, para romper el hielo, valga la redundancia, lo que si te puedo aconsejar que si la admitieses y ves que te va a crear conflictos porque se te pueden cruzar patrimonios y herederos, crees piezas separadas y que se vayan resolviendo de manera excluyente hasta obtener un patrimonio único, con unos herederos únicos, porque según cuentas al menos veo tres generaciones y se puede tornar follonero para entenderlo, en ocasiones los herederos suelen presentar divisiones de patrimonios sin haber realizado la liquidación de las sociedades matrimoniales de sus progenitores, no es las más veces, pero alguna que otra vez sucede, mucha suerte y ánimos... :pckk:

Responder