Edictos Declaración de Fallecimiento.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Edictos Declaración de Fallecimiento.

#1 Mensaje por aarangato »

En el caso de los edictos, cuando se han publicado con anterioridad y el expediente ha sido archivado pongamos por caducidad, el promotor los vuelve a presentar, aporta edictos publicados en 2005 haciendo referencia que ya fueron publicados; :pckk:
¿se dan por buenos estos?, o será necesario que vuelva a publicar edicto como establece el artículo 70 de la LJV.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Edictos Declaración de Fallecimiento.

#2 Mensaje por darabia »

Procedimiento nuevo, edictos nuevos que además deberán ajustarse a la LJV, esa es mi opinión.
Desde un mixto de pueblo.....

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: Edictos Declaración de Fallecimiento.

#3 Mensaje por aarangato »

Gracias darabia pero mi duda sigue patente
El Secretario judicial admitirá la solicitud y señalará día y hora para la comparecencia, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes, a la que citará al solicitante y al MF, así como a los parientes indicados en la solicitud inicial y a quienes consten en el expediente como interesados, y ordenará publicar dos veces la resolución de admisión mediante edictos, con intervalo mínimo de 8 días, en la forma establecida en la LEC, en el BOE y en el tablón del Ayuntamiento de la localidad en la que el ausente hubiere tenido su último domicilio. En el edicto se hará constar que podrá intervenir en la comparecencia cualquiera que pudiera tener interés en la declaración de ausencia.
Según establece el artículo 67 de la Ley 15/2015, los artículo 193 y 194 del CC.

Aquí puedo ver un edicto https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/05/ ... -26848.pdf

Sin embargo el artículo 6.4 de la Ley de asistencia jurídica gratuita establece que el contenido material del derecho de AJG comprende la inserción gratuita de anuncios o edictos, en el curso del proceso, que preceptivamente deban publicarse en periódicos oficiales. ¿ Los cubre la LAJG en el tema de la declaración de fallecimiento?... Yo no veo ningún inconveniente...
:monito-me-callo:
Reitero mis gracias...

Responder