Reclamación de paternidad de madre embarazada

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Reclamación de paternidad de madre embarazada

#1 Mensaje por aarangato »

He buscado para tratar de no abrir un nuevo hilo, pero no lo encuentro si existe por favor a los moderadores mis disculpas,
Se les ha dado a alguien demanda de filiación de madre embarazada que en el suplico de la demanda la alegación de fondo es más de índole económico porque su alegación principal se refiere a que debido a su gestación no puede trabajar, resulta viable la prueba de paternidad a un feto, SSª le requirió para presentar declaraciones juradas, las declaraciones juradas son del mismo estilo A y B convivieron un tiempo en un domicilio común y poco más, la verdad que existen wassap en el que B invita a A al aborto porque no tiene la intención de ser padre y todo el rollo para escaquearse, pero bueno, ¿Es viable o recomendable una prueba de paternidad a un feto? No sería mejor inadmitir la demanda con la coletilla de sin perjuicio que pueda volverla a interponer una vez nacido el feto. El artículo 6.1.2º LEC y 29 del CC permiten presentar la demanda, pero… alguien que se le haya dado la situación y que pueda arrojar un poco de luz. Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Reclamación de paternidad de madre embarazada

#2 Mensaje por darabia »

Sin entrar en cuestiones éticas, y centrándonos solo en lo jurídico, esto es si es posible interponer reclamación de paternidad de un nasciturus, yo creo que sí vía art 29 Cc (al concebido se le tiene por nacido para todos los efectos favorables) y 6.1 2ª de la LEC que dice que el concebido no nacido puede ser parte para los efectos que le sean favorables. Por tanto, no habría ninguna cuestión jurídica que amparase la inadmisión en este sentido.

Las otras cuestiones que plateas se refieres más bien a una cuestión de fondo y de fundamento de estimación o desestimación de la pretensión. La ley exige un principio de prueba, no una plena prueba, para la admisión.
Desde un mixto de pueblo.....

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Reclamación de paternidad de madre embarazada

#3 Mensaje por scofield »

Holaa compis, pues aqui el único caso que tuvimos como planteas aarangato se inadmitió y el Ministerio Fiscal de hecho tampco lo veía y se opuso a ello, y se dijo que la demanda y prueba de paternidad cuando naciese
Un saludete

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: Reclamación de paternidad de madre embarazada

#4 Mensaje por aarangato »

Muchas gracias a los dos soy de la opinión de scofield aunque con ello no suprimo la razón de darabia, pero creo que me resulta más viable la primera, no sé si la AP en apelación te la hace comer con papas....

Responder