Entradas y registros coincidentes, que no simultáneos.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Entradas y registros coincidentes, que no simultáneos.

#1 Mensaje por esceptico »

O pego la queja de un compañero de Madrid en relación a las entradas y registros que hago mio. Y todavía queremos mantener El Cuerpo de Secretarios a toda costa dejándonos la dignidad en el camino


EL Cuerpo de Secretarios a toda Marta, el compañero de diligencias NO ha hecho las simúltaneas, sino que ejecuto un AUTO con coincidencia horaria que no simultaneidad!!!!!!!! Ha hecho una registro derivado de UN auto, y las simúltáneas ( derivadas de OTRO AUTO que ha llegado por exhorto) las hemos hecho los demás SIN INTERVENCION ALGUNA DEL DE DILIGENCIAS, CUANDO LOS DEMÁS ¡¡¡¡ COADYUVAMOS CON ÉL EN ESE AUTO QUE ACUERDA SIMULTANEAS, PERO NO LE SUSTITUIMOS!!!! Nos están metiendo REFUERZOS DE PLANTILLA QUE NO VIENEN EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO, SIN COBRAR NADA POR TAL REFUERZO Y SIN TENER EN CUENTA QUE EN CADA JUZGADO, POR RRPPTT, SOLO HAY UN LETRADO Y NO VARIOS.

Pero el problema se plantea por la ignorancia y/o cara dura de quien pide secretarios al jefe, más luego las decisiones de este, con o sin intención, pero que están vulnerando, a mi entender, tanto las normas de competencia( los refuerzos sólo los puede nombrar el ministerio con informe de Hacienda), como los derechos de los trabajadores al imponérsenos un trabajo que NO nos corresponde y por el que no nos pagan.

Es evidente que los problemas provienen del colectivo de secretarios y digo bien, secretarios, porque por mucho que nos llamen Letrados, estamos haciendo de secretarios particulares de los jueces, poniendo a disposición de UN SOLO JUEZ DE GUARDIA A TOOODOSSS LOS SECRETARIOS QUE ESTOS NOS PIDAN. Es más, he oído, y no lo puedo afirmar por eso, que ese mismo día , y para ese juzgado 51, FUE LLAMADO EL COMPAÑERO DE GUARDIA DE "F" PARA HACER UN LEVANTAMIENTO DE CADAVER PORQUE EL SECRETARIO DE DILIGENCIAS ESTABA EN OTRO REGISTRO, cosa que ya ocurrió en otra ocasion. Ahora decidme dónde esta realmente el problema!!!!

Pero eso sí, cuando el juez esta comiendo nadie llama a otro juez para que dicte una resolución o pase una declaración!!!!

Y responsabilidad también de estos desaguisados la tiene quien( Letrado) , llamado por el diligencias para que hagan una rueda de reconocimiento o lo que sea mientras el secre de guardia esta en un registro, acuden " PARA HACER UN FAVOR" Y QUE NO SE PARE ESA GUARDIA.... Eso nos supone un daño muy grande!!!!

Emilio López
Letrado de Justicia y " secretario particular de los jueces de diligencias que me reclamen".....

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: ENTRADAS Y REGISTROS.

#2 Mensaje por newzel »

Este es un tema que ya viene de antiguo. Actualmente las únicas opciones son las que planteaba Xoan

http://www.letradosdejusticia.com/foro/ ... =5&t=12829
Et in Arcadia ego

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: ENTRADAS Y REGISTROS.

#3 Mensaje por ALATRISTE »

Secretario de Instrucción de Madrid.
¿ Cuanto cobra? Si se elige un destino así se debe estar para las duras y maduras. No creo que hagan muchas más diligencias que un mixto malo de pueblo pero cobrando 2.000 euros más.
Por tanto no veo el problema.
Que concurse a un social y la jornada acabará a su hora.
Es mi opinión.
Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ENTRADAS Y REGISTROS.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema me temo que no es cuanto cobra, porque eso sería tanto como decir que se venden y lo que les pase lo tienen bien merecido.

Si hay injusticias de sueldo lo suyo es corregirlas y si no las hay ningun orden jurisdiccional tiene porque soportar unas gabelas mayores que las que ya van "en el cargo".

El verdadero problema es como el cuerpo no se alza para acabar con esta basura tercermundista de que los Secretarios vayan a las entradas y registros.

Que consintamos esto, sin otra cosa que quejas de cafe, es el verderadero problema, lo demas son solo las consecuencias naturales que arrrostra todo esclavo que no trata de liberarse de su yugo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Entradas y registros coincidentes, que no simultáneos.

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Tiene razón escéptico es fuerte lo que cuenta. Y tiene razón Carlos,como tantas cosas,no las supimos luchar en su momento y nos pasan estas cosas y mas que vendrán.

Alatriste, no es un problema de comodidad de destino. Todos los que trabajamos en instrucción en una capital, sabemos y asumimos que hay guardias mejores y guardias peores.Tambien conocemos cual es la retribución de una guardia y la mierda de retribución que por una simultánea nos vendió la asociación "abrazaministros" hechos no palabras..... 30 míticos euros dure lo que dure(por cierto, yo tengo certificadas desde enero y no las he cobrado)...

El problema que plantea en mi opinión escéptico es otro... Es de dignidad de cuerpo.... Es el estar al servicio sin más ...justificada o injustificadamente... No es una cuestión de lo que se trabaja en la guardia y cuanto y menos su remuneración.... Sino el hecho de al servicio de...

Tienes toda la razón escéptico. Es una de tantas que nos hemos comido en este patético periodo de caída por el barranco de este cuerpo.

Esto si que es un problema o los demás de instancia o los compañeros de tercera... Y no lo del nombre como os apuntaba en otro hilo.

Los mentores del nombre, algunos escriben aquí, quizá pensaron con buena fe que el problema era de nombre para acabar con los problemas del cuerpo a la vista está que no.

Eso si,su asociación vendió el logro como un triunfo de la dignidad... Yo me parto.. Pero de risa.

Eso si echo el esfuerzo, se tumbaron para ver su obra y se olvidaron de los problemas reales sueldo, La tercera,las designaciones al supremo a dedo....y demás.

Escéptico...coméntale a tu compañero... Tenemos lo que merecemos por nuestra apatía reivindicadora... Siempre os queda veniros por el norte a la playa. Eso el ministerio todavía no nos lo puede quitar... De momento.... Pero lo que veas.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

xenophon
Mensajes: 153
Registrado: Vie 16 Nov 2012 4:43 pm
Contactar:

Re: ENTRADAS Y REGISTROS.

#6 Mensaje por xenophon »

ALATRISTE escribió:Secretario de Instrucción de Madrid.
¿ Cuanto cobra? Si se elige un destino así se debe estar para las duras y maduras. No creo que hagan muchas más diligencias que un mixto malo de pueblo pero cobrando 2.000 euros más.
Por tanto no veo el problema.
Que concurse a un social y la jornada acabará a su hora.
Es mi opinión.
Un saludo

No estoy de acuerdo, yo en su día estuve en un instrucción y sabía que si estaba de guardia me tenía que tragar todos los marrones de la semana.

Pero a lo que no debemos estar dispuestos (y yo ya no estoy en un instrucción) es a estar en una especie de guardia de disponibilidad infinita.

¿Qué ocurre, por ejemplo, si se acuerda un sábado una entrada y registro simultaneo y tú estás con tu familia tomándote como dice la canción un arrocito en Castellón? ¿Tienes que dejarlo para que el "Señorito" de otro Juzgado quede a gusto?

Si se está de guardia se está, si no mi jornada termina a su hora aunque se acaba el mundo.

Por eso es importante que el teléfono móvil personal sea desconocido para el Secretario Coordinador y demás, recuerdo cuando me pidieron mi número de teléfono personal y les di el del despacho, para el trabajo no hay otro. Mi vida familiar es sagrada.

Otra cosa son ya los favores entre compañeros, siempre voluntarios.

Un saludo a todos.

esceptico
Mensajes: 197
Registrado: Jue 13 Sep 2012 1:49 pm
Contactar:

Re: Entradas y registros coincidentes, que no simultáneos.

#7 Mensaje por esceptico »

Con aptitudes como la de Alatriste no es de extrañar que el Cuerpo de Secretarios este como este. En este sentido tenemos mucho que aprender de los Jueces que no se tragan ni una y rápidamente reinvindican mejoras profesionales.`Precisamente en Madrid los Jueces no están de acuerdo con lo que cobran por las guardias de diligencias y quieren que se les paguen mas dinero, cuando resulta que es el Secretario el que a menudo se tira la noche con la carpeta haciendo entradas y registros.

Yo también he sido Secretario de pueblo durante años ,cobraba y encima iba por las tardes a trabajar sin que me lo haya reconocido ni pagado. Pero siempre he querido lo mejor para el Cuerpo y por ello he luchado estérilmente durante años a diferencia de otros ,que solo les importaba el dinero y por el mismo se vende y te venden haciendo lo que haga falta en el Juzgado.

Lo que no pude ser es el pensamiento de lo tomas o lo dejas, porque por ahí estaríamos todavía profesionalmente en las cavernas.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Entradas y registros coincidentes, que no simultáneos.

#8 Mensaje por Javier González Pereda »

Escéptico totalmente de acuerdo. Así nos va con comentarios como el de alatriste. Prefiero pensar que no se ha expresado bien y que no hemos entendido bien lo que ha puesto. En fin..... Es lo que tenemos. :monito-buen-post:
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder