El Cuerpo Serrano analizado por CSIF.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13069
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

El Cuerpo Serrano analizado por CSIF.

#1 Mensaje por Terminatrix »

...
Adjuntos
Análisis ESTRADOS EDICION ENERO-ABRIL.pdf
(1.08 MiB) Descargado 633 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

HARTITAESTOY
Mensajes: 63
Registrado: Sab 02 May 2015 11:49 am
Contactar:

Re: El Cuerpo Serrano analizado por CSIF.

#2 Mensaje por HARTITAESTOY »

Pues en el punto 9 ya dicen más que "los nuestros", lo que no es ningún consuelo.
Por supuesto, no estoy de acuerdo con el 10. .... estoy lista para recibir flechas...ni me importa, ni voy a contestar.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: El Cuerpo Serrano analizado por CSIF.

#3 Mensaje por ELY »

Un documento general donde se expresan muchos de los problemas de esta nuestra justicia; aunque vistos desde la óptica del sindicato.
como HARTITAESTOY coincido en que el punto 9 dice más que "los nuestros" y el punto 10, a mi ni me va ni me viene, ya aprobé en su momento y ya no preparo a nadie, así que no me importa el porcentaje de reserva a la promoción interna.

Como idea, incluso podría legislarse que el 100% de las plazas de LAJ fueran de acceso por promoción interna, igual eso ayuda a algo.

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: El Cuerpo Serrano analizado por CSIF.

#4 Mensaje por Xoán »

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que pone el documento de CSIF, especialmente los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 14 y 15. Los puntos 12 y 13 se los han saltado.
En cuanto al punto 10, como Ely, no es una cuestión que me preocupe mucho.
De lo dicho en el punto 9: lo de las categorías está un poco en el aire, desde la reforma de la LOPJ, y mientras no se apruebe un nuevo reglamento. Por ejemplo, se acaba de nombrar una SG que no cumplía los requisitos del ROCSJ, por entender que la consolidación ya no tiene los efectos establecidos en él.
Sorprende que, precisamente el día que UPSJ publica esto: http://www.upsj.org/nuestra-adecuacion- ... ofesional/ se diga que las declaraciones del CSIF "ya son más que lo que dicen los nuestros".

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Cuerpo Serrano analizado por CSIF.

#5 Mensaje por Javier González Pereda »

Pues...estoy de acuerdo y coincido con la vision de xoan..pero discrepo en que a mi si me importa el punto 10..yo tambien aprobe...pero me parece vital mantener ese tanto por ciento del 30 o incluso suprimirlo...y dejarlo todo como turno libre....modificando de otra forma el acceso por promocion interna.

Yo creo que no es justo someter a los muy buenos gestores a un examen incluso rebajado de temas en oposicion al turno libre.

En mi opinion lasolucion para la promocion interna pasa por establecer un cuarto turno de gestores a secretarios...en el que los mejores gestores de cada orden puedan por concurso de meritos e incluso escalafon pasar a secretarios acreditada su valia por ejemplo con 10 años....eso es una promocuon profesional...y no obligar a los buenos gestores a ir a un examen con 50 años.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder